Autor Tema: CNC Laser para materiales simples  (Leído 7955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado T_and

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
CNC Laser para materiales simples
« en: 28 de Abril de 2016, 07:12:08 »
Saludos compañeros,

Me presento, soy un joven arquitecto muy aficionado a la creación de maquetas arquitectónicas de mis proyectos, y cansado de tener que subcontratar los cortes a empresas, me gustaría hacerme con una pequeña cortadora laser para mis proyectos.

He estado mirando maquinas mas "profesionales" pero se disparan de precio, y finalmente he acabado encontrando cosas mas simples que creo que serian suficientes para lo que necesito.

Principalmente trabajo con:

- Carton gris (entre 1-2mm).


- Madera de balsa (entre 1-2mm).


Y mi principal pregunta es, que potencia de laser necesitaria para cortar estos materiales? Es suficiente con laseres de 2,5W? 5W? O deberia ir ya a los 40W? No tengo nocion alguna...


Y como veriais alguna maquina de estas?

1 -
http://es.aliexpress.com/item/5-5W-laser-AS-4-30cm-23cm-big-DIY-laser-engraving-machine-diy-marking-machine-diy/32341672486.html?spm=2114.10010408.100010.9.gzKS1U

2- http://es.aliexpress.com/item/2015-Newest-5500mW-5-5W-Desktop-DIY-Mini-Laser-Engraver-Engraving-Machine-Etcher-Assemble-Kit-Benbox/32505597730.html?spm=2114.10010408.100010.3.gzKS1U

3- O seria suficiente con esto? http://www.banggood.com/es/2500mW-A3-30x40cm-Desktop-DIY-Violet-Laser-Engraver-Picture-CNC-Printer-Assembling-Kits-p-1003863.html


Es bastante importante para mi poder importar dibujos vectoriales (DXF, SVG...) para cortar los modelos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 08:28:45 por T_and »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 07:28:52 »