Autor Tema: CNC Laser para materiales simples  (Leído 7955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado T_and

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
CNC Laser para materiales simples
« en: 28 de Abril de 2016, 07:12:08 »
Saludos compañeros,

Me presento, soy un joven arquitecto muy aficionado a la creación de maquetas arquitectónicas de mis proyectos, y cansado de tener que subcontratar los cortes a empresas, me gustaría hacerme con una pequeña cortadora laser para mis proyectos.

He estado mirando maquinas mas "profesionales" pero se disparan de precio, y finalmente he acabado encontrando cosas mas simples que creo que serian suficientes para lo que necesito.

Principalmente trabajo con:

- Carton gris (entre 1-2mm).


- Madera de balsa (entre 1-2mm).


Y mi principal pregunta es, que potencia de laser necesitaria para cortar estos materiales? Es suficiente con laseres de 2,5W? 5W? O deberia ir ya a los 40W? No tengo nocion alguna...


Y como veriais alguna maquina de estas?

1 -
http://es.aliexpress.com/item/5-5W-laser-AS-4-30cm-23cm-big-DIY-laser-engraving-machine-diy-marking-machine-diy/32341672486.html?spm=2114.10010408.100010.9.gzKS1U

2- http://es.aliexpress.com/item/2015-Newest-5500mW-5-5W-Desktop-DIY-Mini-Laser-Engraver-Engraving-Machine-Etcher-Assemble-Kit-Benbox/32505597730.html?spm=2114.10010408.100010.3.gzKS1U

3- O seria suficiente con esto? http://www.banggood.com/es/2500mW-A3-30x40cm-Desktop-DIY-Violet-Laser-Engraver-Picture-CNC-Printer-Assembling-Kits-p-1003863.html


Es bastante importante para mi poder importar dibujos vectoriales (DXF, SVG...) para cortar los modelos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 08:28:45 por T_and »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 07:28:52 »
Hola T_and, ninguno de los 3 link abre algo respecto a CNC laser, por lo que están mal posteados.

Pero en mi experiencia, si deseas hacer más de una maqueta por año, pues con 5W no te serviría y 2.5W ni hablar, porque el corte iría extremadamente lento.
Veo las CNC de 90W cortar MDF de 3 mm y no son ninguna locura la velocidad en que corta, imagina una de 2.5W  :D

Por otro lado, recuerda que luego de comprar el equipo CNC, hay que comprar compresor, sistema extractor y equipo de enfriado de agua si no vienen incluidos en el paquete. Por lo que el costo se puede duplicar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado T_and

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 08:22:06 »
Hola T_and, ninguno de los 3 link abre algo respecto a CNC laser, por lo que están mal posteados.

Pero en mi experiencia, si deseas hacer más de una maqueta por año, pues con 5W no te serviría y 2.5W ni hablar, porque el corte iría extremadamente lento.
Veo las CNC de 90W cortar MDF de 3 mm y no son ninguna locura la velocidad en que corta, imagina una de 2.5W  :D

Por otro lado, recuerda que luego de comprar el equipo CNC, hay que comprar compresor, sistema extractor y equipo de enfriado de agua si no vienen incluidos en el paquete. Por lo que el costo se puede duplicar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Saludos Carlos,

Disculpas por los enlaces, ya esta solucionado!

La verdad es que el MDF ya es algo muy duro, y ademas de 3mm. Los materiales en cuestión que mas uso son estos posteados, carton y balsa que son relativamente blandos ( y grosores no muy grandes, maximo maximo 2/3mm).

En este caso, no crees que sea posible pues con 5W?

Muchas gracias!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2016, 09:36:36 »
Hola T_and, por supuesto es posible, todo dependerá del apuro que tu poseas, incluso te diría que hasta con uno de 1W cortarías eso que deseas, pero llevaría una eternidad de tiempo.

Para que te des una idea, el láser de 90W (son los que conozco) en MDF 3mm corta a razón de aproximadamente 150/200 cm minuto.

Si creo que el láser de 2.5W cortaría lo que deseas. Si, sin dudarlo. (en una de las fotos con el de 5W están cortando balsa por la apariencia de la madera)

Si tuviera que elegir solo entre 2.5W y 5W. Me estiro un poco con el dinero y compro el de 5W.

Por otro lado, la precisión de esas maquinitas para la aplicación que tu le darías es más que suficiente.

Consejo: Compra un par de gafas adecuadas para láser (no como las de las fotos), mira que un rápido reflejo puede llegar a arruinar tu vista.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2016, 18:47:32 »
Consejo: Compra un par de gafas adecuadas para láser (no como las de las fotos), mira que un rápido reflejo puede llegar a arruinar tu vista.

Hola Charly29, ¿como saber que gafas son adecuadas?. En este tema nunca he hecho nada y veo al buscar en google precios tan dispares como 2,81€ y 97€.
¿Que parametros deben mirarse para elegirlas bien?.

Saludos.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2016, 19:31:10 »
Hola AcoranTf, lo básico, que rechacen la longitud de onda del láser que estés usando o manipulando. Por supuesto después vienen de distintas marcas, calidades y certificaciones.

No puedo aconsejarte mucho, ya que tampoco tengo mucha experiencia, pero desde ya te digo que a las 2.81 no les tendría mucha confianza. Tengo entendido que las medianamente decentes no bajan de los 50 dolores  :5]

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 19:33:54 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado T_and

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2016, 16:24:46 »
Hola T_and, por supuesto es posible, todo dependerá del apuro que tu poseas, incluso te diría que hasta con uno de 1W cortarías eso que deseas, pero llevaría una eternidad de tiempo.

Para que te des una idea, el láser de 90W (son los que conozco) en MDF 3mm corta a razón de aproximadamente 150/200 cm minuto.

Si creo que el láser de 2.5W cortaría lo que deseas. Si, sin dudarlo. (en una de las fotos con el de 5W están cortando balsa por la apariencia de la madera)

Si tuviera que elegir solo entre 2.5W y 5W. Me estiro un poco con el dinero y compro el de 5W.

Por otro lado, la precisión de esas maquinitas para la aplicación que tu le darías es más que suficiente.

Consejo: Compra un par de gafas adecuadas para láser (no como las de las fotos), mira que un rápido reflejo puede llegar a arruinar tu vista.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Saludos Carlos, muchas gracias por tu ayuda!

Gracias tambien por los ejemplos, veo pues factible cortar estos materiales, y si entiendo que quizas si vale la pena estirarse y comprar la de 5W.
Quizas las otras al ir tant lentas acabarian quemando mucho los materiales no?

He encontrado una empresa Española que se llama Nomad Technologies que fabrica dos modelos : OKU a4 (500mW) y OKU a3 (2.5W). Ya estoy en contacto con ellos a ver si me pueden informar un poco mas.

Muy agradecido!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2016, 21:55:00 »
Hola T_and

Gracias tambien por los ejemplos, veo pues factible cortar estos materiales, y si entiendo que quizas si vale la pena estirarse y comprar la de 5W.
Quizas las otras al ir tant lentas acabarian quemando mucho los materiales no?

He encontrado una empresa Española que se llama Nomad Technologies que fabrica dos modelos : OKU a4 (500mW) y OKU a3 (2.5W). Ya estoy en contacto con ellos a ver si me pueden informar un poco mas.

En teoría no debería de quemar mas el material, pero en la practica casi seguro que lo quema más por deber de ir tan lento.

Seguro que esa gente sabrá aconsejarte mucho mejor que yo lo hago, igual la de mayor potencia de las que ellos disponen es de solo 2.5W.
Todo dependerá del tamaño del punto de corte.

Un saludo.

Atte. CARLOS.


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2016, 18:46:19 »
Hola AcoranTf, lo básico, que rechacen la longitud de onda del láser que estés usando o manipulando. Por supuesto después vienen de distintas marcas, calidades y certificaciones.

No puedo aconsejarte mucho, ya que tampoco tengo mucha experiencia, pero desde ya te digo que a las 2.81 no les tendría mucha confianza. Tengo entendido que las medianamente decentes no bajan de los 50 dolores  :5]

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Gracias por la info Carlos.

Un saludo.

Desconectado aceitevirgen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2017, 18:04:16 »
Hola, yo también busco una cortadora laser para mdf, alguna recomendación. Estos son los trabajos que me gustaria realizar .

https://www.google.com.ar/search?q=LASER+MDF&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj8gLq49rDRAhXDlJAKHRTlA4AQ_AUICCgB&biw=1440&bih=713

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:CNC Laser para materiales simples
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2017, 18:51:42 »
.

Para cortar, mínimo 40W, todo los demás por debajo de esa potencia solo sirve para grabar. Con 40W puedes cortar, a una velocidad aceptable, acrilico de hasta 3mm, para cortar con fluidez recomendable al menos 60W.

Esto supone olvidarse por completo de los laser de estado sólido, para 40W o más, debes de usar láseres de tubo.

Yo compré hace años una cortadora laser de 60W, con area de corte de 40x40cm y no la he usado para nada, me sale más a cuenta encargar las piezas cortadas a empresas que se dedican a eso. Lo diseño todo con Autocad y lo paso en DXF, pido presupuesto y me lo cortan.

Salvo que necesites hacer mucho prototipos, no vale la pena.

« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 18:57:14 por planeta9999 »