Autor Tema: Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.
« en: 03 de Mayo de 2016, 14:23:56 »
Tengo un combo DVD-VHS marca TOSHIBA, modelo SD-36VE, que no abre bandeja del DVD.

Al motor de la bandeja no le llega voltaje al pulsar "eject", los cables están bién, a la placa en el condensador de filtro del driver de motores (FAN8026G3) le llegan 12v. Al pulsar "eject" se ve en el display la acción de abrir, pero no abre.

He limpiado los motores con limpiacontactos, y le he aplicado 10v al de la bandeja, abre sin dificultades y el consumo es de unos 60mA.

¿Cual puede ser la avería? ¿el driver quizás?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 14:53:06 »
Yo seguiria la logica..

Boton - Micro - Conmutador - Motor

Boton : Correcto

Micro : Correcto por que reconoce el boton y da la "orden" de salida, puede que falle la "salida"

Conmutador o Driver: Principal sospecha, pueden ser 2 cosas, o no hay una entrada al driver por lo cual la salida no va a cambiar - caso anterior , o hay entrada pero la salida ni se mueve. En este caso es el driver.

Motor : Aunque se podria probar externamente para asegurarse que no este en corto y actuando una proteccion dentro del driver del motor. Como decis ya lo probaste, y posee un bajo consumo.

¿Que otra opcion tenes ?

Agregar algo mas a la cadena ( puede ser algun optoaislador tal ves ) seria complicar las cosas, pero se resumiria en eso.
Segui tirando del cable :P , hasta llegar al problema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2016, 18:09:52 »
Estaba haciendo las comprobaciones que me dijiste, cuando ví algo metálico que asomaba por debajo del pcb, quité los tornillos, y era una llave de armario  :shock: :shock: :shock: resulta que el dueño del reproductor tiene nietos pequeños, y alguno coló la llave dentro, asique eliminado el corto, y aparato funcioando.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2016, 19:01:24 »
Estaba haciendo las comprobaciones que me dijiste, cuando ví algo metálico que asomaba por debajo del pcb, quité los tornillos, y era una llave de armario  :shock: :shock: :shock: resulta que el dueño del reproductor tiene nietos pequeños, y alguno coló la llave dentro, asique eliminado el corto, y aparato funcioando.

Saludos!!!

Una ves "arreglando" (por que no se salvo nada) una placa de un porton automatico, me encontre con una babosa, que se habia metido debajo de la placa y termino quemando todo, asi de negra tambien quedo la babosa. y esta entro por un hueco mu pequeño pero esta no era pequeña.. Fue hasta ahora lo mas raro que encontre.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Combo TOSHIBA SD-36VE, DVD-VHS no abre bandeja.
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 08:45:08 »
Una ves "arreglando" (por que no se salvo nada) una placa de un porton automatico, me encontre con una babosa, que se habia metido debajo de la placa y termino quemando todo, asi de negra tambien quedo la babosa. y esta entro por un hueco mu pequeño pero esta no era pequeña.. Fue hasta ahora lo mas raro que encontre.

Esto me recuerda al primer "bug":

https://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything