Autor Tema: Lógica discreta ¿Cómo capturar el estado de una entrada al alimentar el sistema?  (Leído 1402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Tengo un sistema que puede actuar de 2 modos distintos: lector y grabador

Quiero que actúe de uno u otro modo en función de qué estado tenga un botón cuando se alimente el sistema.

Pero no quiero que cambie de modo si el botón se pulsa o despulsa una vez iniciado.

Se me ha ocurrido conectar el botón a la entrada D de un DFF y usar como reloj del DFF un condensador que reciba alimentación a través de una resistencia... De este modo el condensador tardará unos instantes en alcanzar la tensión positiva, y en ese momento el valor del botón quedará capturado y ya no variará aunque el usuario pulse/despulse el botón.

Tengo que hacerlo con lógica discreta porque no puedo introducir un uC.

Esto es lo que se me ha ocurrido a mí... pero imagino que habrá alguna forma más ortodoxa de hacerlo ¿podrían orientarme?

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
cualquier ci tipo ff que tenga ck o Habilitacion .
esa es ortodoxa y facil.

mas dificil es romperse y ver si con 2 T. se logra, no mas.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
A mi no se me ocurrio, otra. Y con transistores imagino que el minimo debe ser 3. Ya que necesitas 2 de latch y un tercero de "Inhabilitacion", un capacitor como minimo tambien para dar un tiempo antes de que se inhabilite. y lo demas resistencias.

Pero todo eso seria mas complicado y ocuparia mas lugar incluso en SMD que si se pusiera un FF, por eso ni me la complique. Aunque seria imagino que mas barato.

algo asi me referia:

https://drive.google.com/open?id=0B1v4IhprZLsqS1VOSEFLNUk2cVk

Ni siquiera se si funcionaria. Pero es lo unico que se me habia ocurrido, y tambien hay que darle valores a las resistencias.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 20:57:54 por KILLERJC »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Gracias chicos, de momento voy a probar con mi idea del DFF con un RC en el clk porque ya he mandado hacer el pcb (je elegido un DFF de un solo bit)... pero si no funciona volveré por aquí ;-)

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
que ci tiene un solo FF ????

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
sn74lvc1g374