Autor Tema: consulta tecnica de señal de fuente serie  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
consulta tecnica de señal de fuente serie
« en: 02 de Junio de 2016, 22:53:27 »
hola les quiero hacer una consulta, a ver si me sale, es una duda que tengo hace rato:

supongamos que me entra una señal, me importa la corriente, pero esta puede tener una forma de onda diversa, no senoidal, pueden ser pulsos , simetricos o no , como dije: diferentes.

si vemos el dibujo de el circuito , si NO pongo una R. en la salida que haga de carga, entonces , lo que mido a la salida ( Vsal.) seria la V. pico de esa señal desconocida ??

Luego , si le pongo la R. o sea la carga estaria bien pensar que ( si el C. e slo suficientemente grande ) :
la señal de pulsos de forma desconocida entra por el diodo ( anodo)  con su forma , pero ya de el lado de el catodo , o sea en borne de el C . esta es continua ??
en realidad es asi ?? o no ??

yo imagino que de el lado de la entrada tendre la señal , con su valor pico  y de el lado de la salida tendre  ya todo CC .
me pueden confirmar .
gracias.

PD: les pregunto esto por que no tengo osciloscopio y no se usar simuladores.

« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 22:58:30 por elñato »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:consulta tecnica de señal de fuente serie
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2016, 03:48:47 »
Hola elñato, no se exactamente si lo que quieres es "integrar" la señal de modo que presente el valor medio eficaz, limpiarla de picos extremos o medirla tal cual.
Si es lo primero, podrias hacer un filtro RC pasobajo, esto es colocando la resistencia en lugar del diodo y calculando ambos componentes para que respondan como tu quieres. Tiene el problema que si los picos que mencionas no son contantes, tanto en amplitud como  en frecuencia, el filtro es mas dificil de calcular. En cualquier caso, para ver el resultado vas a necesitar el osciloscopio.

Saludos.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:consulta tecnica de señal de fuente serie
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2016, 21:16:22 »
como ?? entonces no sale continua luego de el C .?¿?¿

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:consulta tecnica de señal de fuente serie
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2016, 21:34:48 »
como ?? entonces no sale continua luego de el C .?¿?¿

Claro que al final conseguiras continua, pero si lo haces a lo bruto, sin base y sin calcular adecuadamente el filtro, eso sera a costa de perder tension. Conociendo la frecuencia de los pulsos  y siempre que esten dentro de unos margenes, se puede calcular el valor tanto del condensador, como de la resistencia, para que eliminen esos picos sin afectar demasiado a la tension eficaz. Busca en google <filtro RC pasabajo>.
Tambien lo puedes hacer por prueba y error, pero aparte de mas laborioso, nunca vas a saber cuando el filtro anda bien, ya que no tienes herramientas para medir la señal de salida.
Si me das mas detalles de lo que tienes y lo que quieres conseguir, igual te puedo ayudar mejor, simulandolo yo, pero con lo que has escrito y sin herramientas es imposible hacer nada.

Saludos.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:consulta tecnica de señal de fuente serie
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2016, 15:30:23 »
hola hoy estuve pensando en el tema, que me tiene un poco obsesionado, viendolo desde distintos puntos de vista:

A -- visto desde el diodo , seria imposible que de un lado magicamente haya una cosa y desde el otro lado haya otra muy distinta, el diodo no es una barrera tan asi, la unica diferencia deberian ser 0,7 v aproximadamente.

voy a ver de hacer unos ejemplos  ( mi idea ya que no tengo orc) :


* todopic21.JPG
(34.71 kB, 827x577 - visto 264 veces)


por lo qu eimagino , ( ver dibujo) :
si tengo una fuente de pulsos, pues  si NO cargo  con una R, la señal mantiene su forma.

si cargo pero muy poco con una R . pues la corriente que entregue seguida al forma de la V. de fuente.

ahora, si cargo mucho , pues ahi si caera al V.ent  y se deformara.

ahi se me termina todo .
la idea es que uso un capacitor de filtro de 100 Faradios, o sino una bateria cargada, asi en ese punto tengo CC de verdad, sin vueltas.

------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

aca tengo otro ejemplo que no puedo manejar de el todo .
primero quiero aclarar que en mi cabeza quiero usar C. muy grandes para tener un filtrado minimo, un riplle minimo.
o una bateria que para mi son equivalentes a un C. gigante,
siempre supuse que se comen todo  el pulso y que en su borne tengo muy buena CC.

como decia , miro este ejemplo, que es de este foro , no recuerdo donde, hablaba de una fuente serie, luego de el filtrado , de un puente completo por ejemplo.

* todopic22.JPG
(29.24 kB, 827x577 - visto 266 veces)



entonces YO IMAGINO QUE :
si tengo carga o si pongo una batria o un C. gigante lo que ocurre es que pide mucha corriente  entonces:
la V. entrada se deforma y termina solo diferenciandose de la V.sal en ',7v , ya que solo separa la ent. de la sal un diodo .

respecto de la corriente:
la fuiente entregara el pico  de corriente dado por el pulso de tension , ahi si tendre un pico .
y en la salida , pues ahi tendre una CC .
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 16:22:02 por elñato »


 

anything