Autor Tema: Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860  (Leído 6945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« en: 12 de Julio de 2016, 18:21:05 »



Estaba buscando un módulo Bluetooth para aplicaciones de Audio, y me he encontrado un módulo interesante y muy barato. Está basado en el chip OVC3860. Parece que hay varios fabricantes chinos que lo emplean, pero el más barato que he encontrado es el XS3868.

A veremos que sale de esto, si hay alguien más interesado o ya lo ha probado y quiere comentar. Me interesa el módulo para que actúe como EMISOR en algunos casos, y como RECEPTOR en otros, creo que se puede. Tengo ahora mismo que hacer un diseño en el que un dispositivo que genera audio me interesaría que lo enviará por Bluetooth para poder reproducirlo externamente con un amplificador y altavoces de manera inalámbrica, y en otros casos puede que me interese como receptor.

He estado recopilando información, y de momento esto es lo que he conseguido, hay cosas que las veo algo confusas. Como son tan baratos me pediré algunos a los chinos para probar. Por Youtube creo que también hay algunos videos.



Descripción de Producto

This Bluetooth Audio Module is based on OVC3860 which supports A2DP and AVRCP transmission and remote control protocol any Bluetooth source device (such as: Bluetooth-enabled mobile phones, Bluetooth stereo audio transmitter modules, Bluetooth adapter, etc.) to the wireless receiver to achieve high-quality stereo audio stream and audio player with remote control.


Aplicaciones

Bluetooth Stereo Headset
Bluetooth Stereo Speakers
Automotice Stereo Audio
Bluetooth Mini Stereo Sound Boxes


Características

Highly Integrated Bluetooth Audio Solution
Low power consumption
Supports A2DP and AVRCP high quality stereo audio transmission protocols with the remote control
Paired name: BT-Speaker
Pair password : 0000


Especificaciones Técnicas
Parameter Category   Feature   Specification
Wireless Specification   Bluetooth   Version 2.0
Frequency   2.402 – 2.480 GHz
Max Transmit Power   Class 2 / +2 dBm
Receiver Sensetivity   -82dBm
Range   10 meters
Data Rate   upto 3Mbps (over the air)
UART Data Transfer Rate   115200 bps
Host Interface   UART   No flow control support
Audio Interfaces   Microphone   Mono microphone input with Bias
Profiles      A2DP-Sink only
AVRCP Controller only
Supply Voltage   Supply   3.0V – 3.6V DC
IO   1.7V – 3.6V DC
Power Consumption      Operational less than 25mA (Active)
Idle (sleep) <1.0mA
Antenna   Internal   On board PCB Antenna
External Antenna   Connection via SMT pad
Dimension   Physical   30mm x 17mm x 3.4mm










DOCUMENTACION

Datasheet OVC3860
https://mega.nz/#!oYkHkDYZ!XX_YbzYC0Skni7NTz-Xan4P7S479B17-FSLjavKpRUo

Comandos AT OVC3860
https://mega.nz/#!FY00wRqY!8-ZnAMbeBd45b2y1b5oF_DSujBFQ5qEbPIVV59X3zpY

Esquema (solo botones de funciones pare reproductores remotos)
https://mega.nz/#!FZczEBzC!0wwM2sXNqqwhUstEcaonNejqpakZ0ojBHK88gKDQUGA

Esquema módulo PKB con OVC3860
https://mega.nz/#!dJVgABLD!_KCkpBvVpcFPvzu-5M2ms_QPOXznGg-juM_RNPwWdzk


« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 21:53:03 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 18:05:19 »
Hola planeta! Llegaste a utilizarlo? Necesito usar un modulo BT audio para un proyecto con app (android+iOS) de streaming de audio. Veo muchos módulos chinos pero poco documentados.

Las dudas que me surgen a bote pronto son:

1. ¿para qué son los pines de play,back,next?, ¿no se supone que escupe el audio que le pasan tal cual?
2. ¿Hay alguna forma de identificar el dispositivo¿. Es decir, en mi caso va a haber distintos modelos de producto y necesito un ID de los mismos. No tengo "ni papa" de esos perfiles de audio y de si pueden "embeber" un ID, ni tampoco si el chip en cuestión tiene UID.

Gracias.
Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 19:28:42 »
.

No lo llegué a utilizar, le compré a los chinos varios módulo de audio BT, y por ahí los tengo.

Lo que nunca me ha quedado claro es si estos módulos sirven para EMITIR audio, o solo son receptores. Los botones de play y demás creo que son para enviar comandos al emisor bluetooth de audio, por ejemplo a un móvil, para controlar la reproducción de la música.

Yo lo que buscaba era un transmisor bluetooth de audio, pero practicamente todo lo que encontré son receptores, para crear auriculares inalámbricos y similares. Si hay receptores, tienen que haber emisores, pero yo no los he encontrado.

Y sobre este dispositivo, aunque tiene entrada de micro, es un micro mono, aunque inyectes por ahí una señal de audio de un reproductor de CD o un MP3, transmitirías en mono y me da la sensación de que con un ancho de banda muy pobre, para voz y cosas así.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2017, 19:31:11 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 19:35:54 »
Gracias planteta!!!

El caso es que yo lo quiero como receptor y tampoco me importa que la calidad de audio no sea excelente o que sea mono.

Lo de los botones será lo que tu dices: para enviarle comandos al movil, pc, coche, etc. y que cambie de canción. No caí antes.

Me sigue cabiendo la duda de la identificación... seguiré investigando.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 03:07:13 »
Gracias planteta!!!

El caso es que yo lo quiero como receptor y tampoco me importa que la calidad de audio no sea excelente o que sea mono.

Lo de los botones será lo que tu dices: para enviarle comandos al movil, pc, coche, etc. y que cambie de canción. No caí antes.

Me sigue cabiendo la duda de la identificación... seguiré investigando.

Saludos!

Hola Manwenwe,
yo tengo este http://www.ebay.de/itm/Car-Board-Audio-Module-LED-Bluetooth-FM-Radio-MP3-WMA-Decoder-12V-USB-/272272702232?hash=item3f64b7bb18:g:rA0AAOSwnFZXXmiZ
pero sin Bluetooth, pot degracia se me rompio el Slot de la Carta SD, y no encuentro ninguno parecido, como puede ver es facil de Conectar. y ademas muy baratos
Saludos

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Módulo Bluetooth AUDIO basado en OVC3860
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2017, 03:14:21 »
.

No lo llegué a utilizar, le compré a los chinos varios módulo de audio BT, y por ahí los tengo.

Lo que nunca me ha quedado claro es si estos módulos sirven para EMITIR audio, o solo son receptores. Los botones de play y demás creo que son para enviar comandos al emisor bluetooth de audio, por ejemplo a un móvil, para controlar la reproducción de la música.

Yo lo que buscaba era un transmisor bluetooth de audio, pero practicamente todo lo que encontré son receptores, para crear auriculares inalámbricos y similares. Si hay receptores, tienen que haber emisores, pero yo no los he encontrado.

Y sobre este dispositivo, aunque tiene entrada de micro, es un micro mono, aunque inyectes por ahí una señal de audio de un reproductor de CD o un MP3, transmitirías en mono y me da la sensación de que con un ancho de banda muy pobre, para voz y cosas así.

Todos los que he vistos de Bluetooth audio transmitter o Sender , no son nada baratos
https://de.aliexpress.com/item/SH-57E-A-Bluetooth-transmitter-Bluetooth-intercom-class2-BC57E687-Bluetooth-audio-module/32655704944.html