Autor Tema: Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yuky2k7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« en: 18 de Julio de 2016, 08:56:37 »
Buenas, estoy analizando un proyecto que me ha llamado la atencion, en la cual consiste en tratar de descomprimir una data encriptada de audio (supuestamente onda pcm), pero esta no se puede pasar a mp3 directamente sino que segun una amistad norteamericana me indica lo siguiente.
La data de audio encriptada no puede ser reconocida por la pc porque necesita un proceso al cual pueda leerse de una manera alternativa, se debe emplear un dispositivo que utilice un analizador de protocolos I2C/SPI (el señalo uno llamado Beagle converter I2C/SPI) el cual captura la fuente directa del audio y lo reconoce identificandolo en bloques (keys), posteriormente esos bloques (keys) que pesarian aproximadamente casi 10kb cada una estan escritas en Plaintext para luego convertirlas a Ciphertext (tengo por entendido que son parte de lenguaje hexadecimal) y una vez hecho este proceso la data encriptada de audio se convertira (desencripta) automaticamente a mp3 genuino.

Por ello quisiera preguntar si alguien tambien tiene alguna nocion sobre este proyecto que me pueda orientar.
Si necesariamente para capturar un audio encriptado necesariamente se requerira un dispositivo como el que mencione ese Beagle i2c/spi o existira uno diferente? digamos un raspberry pi que haga esas funciones y como? asi mismo que si el proceso como me indica sera sencillo o sera un proceso tedioso?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 11:37:58 »
Si lo puede hacer en un Beagle, lo puede hacer en una PC tambien... el Beagle posee un procesador como cualquier computadora. El tema es encontrar el programa que te desencripte eso para una arquitectura x86 o x64 + OS.
Tambien deberias poder hacerlo con una RPY, pero realmente me parece absurdo usar algo asi o una Beagle para lo que queres.

Ahora no se que tiene que ver un conversor I2C a SPI con esto, pero realmente no deberia tener NADA que ver.

Desconectado yuky2k7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 13:30:15 »
Genial una respuesta al fin.
Bueno te explico, el proyecto consiste en extraer audio encriptado de una commodore 64, osea una consola de juegos muy antigua,  por el cual me ha señalado que ese audio en natural es irreconocible a una pc, por más que lo convierta a wav, el procedimiento consiste primero en capturar la data encriptado de audio que solamente se lee por hexadecimal sin haberle hecho alguna modificación (raw data),  y el programa emulador de esa consola necesita desencriptar ese audio con los bloques (keys) para recién pueda ser reconocido.
Al menos, eso es lo que mi amigo hacker me señaló utilizando ese dispositivo, pero me suena muy costoso y no lo venden aquí.
El programa que desencripte la data una vez hecho ese procedimiento si lo tengo, y es un jar file con los algoritmos programados, pero primero debo capturar la data encriptada de audio.

No se si me hice entender, pues me interesa mucho al menos hacer ese procedimiento, sabiendo si debo capturar la data del commodore o trabajarlo allí mismo en la pc?  Por favor saquenme de la duda
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 13:43:43 por yuky2k7 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 16:17:19 »
Ahora con lo que decis te puedo llegar a entender mejor... pero hay un par de cosas que sin todos los detalles es como si nada.

Citar
una commodore 64, osea una consola de juegos muy antigua,

... Es una PC domestica, hasta con puerto RS232!

Si hay datos se podrian sacar directamente por ahi me imagino, y no tener que que recurrir a I2C o SPI.
Lo que yo me imagino que vos decis de "encriptado" en realidad es que tal ves el ejecutable como fue diseñado para la commodore, no pueda correr ne las demas, por eso usa un emulador y llevan lo que quieran llevar a la nueva tecnologia.

O tal ves te referis a un codec que posea algun integrado de audio, o tal ves estas intentando obtener los datos DESDE el integrado, queda todo muy en el aire sin saber a ciencia cierta que se estas haciendo.

Por eso mismo es imposible ayudarte o decirte que hacer.

Desconectado yuky2k7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 22:38:43 »
Ahora con lo que decis te puedo llegar a entender mejor... pero hay un par de cosas que sin todos los detalles es como si nada.

Citar
una commodore 64, osea una consola de juegos muy antigua,

... Es una PC domestica, hasta con puerto RS232!

Si hay datos se podrian sacar directamente por ahi me imagino, y no tener que que recurrir a I2C o SPI.
Lo que yo me imagino que vos decis de "encriptado" en realidad es que tal ves el ejecutable como fue diseñado para la commodore, no pueda correr ne las demas, por eso usa un emulador y llevan lo que quieran llevar a la nueva tecnologia.

O tal ves te referis a un codec que posea algun integrado de audio, o tal ves estas intentando obtener los datos DESDE el integrado, queda todo muy en el aire sin saber a ciencia cierta que se estas haciendo.

Por eso mismo es imposible ayudarte o decirte que hacer.

gracias por la pauta, he notado esa parte de la commodore y logre hacer parte del trabajo.
Pero me olvide de mencionar que el proyecto tambien consistia en otro aparato, y este es una placa de recreativa arcade.

es alli tambien donde quiero saber como aplicar ese procedimiento para encontrar la data encriptada del audio y capturarlo en plaintext, ese es mi mayor interes.
Ademas porfavor explicame bien sobre el i2c o spi porque mi amigo insiste que ese dispositivo es el requerido...pero yo estoy seguro que hay otro alternativo.
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 22:47:55 por yuky2k7 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pregunta sobre I2C/ SPI - Plaintext a Ciphertext (conversion)
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 23:07:22 »
Tal ves hay una salida I2C  o SPI con el audio, y es eso lo que estan "agarrando" pero nuevamente no puedo asegurarte nada, ni darte precision por que realmente no se que estan haciendo.