Autor Tema: Como cambiar idioma a plc logo 230 RC  (Leído 4532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« en: 15 de Agosto de 2016, 14:08:47 »
Buenas amigo tengo un plc logo 230 RC, modelo: 6ED1 052 1FB00 0BA2
La cuestion es que dicho plc esta en chino y lo quiero pasar a español.
Mi duda es que cuando entro a donde dice setup (traducido del chino), una vez detenido el programa, solo me aparecen 3 opciones y deberian ser mas para poder llegar al menu de idiomas  :?
No cuento con cable de comunicacion ni el software, se podria aun asi cambiar a español por medio del teclado del plc?

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2016, 14:56:35 »
Me mataste, siempre que lo use fue en ingles, y mirando el manual no tiene para configurarle el idioma desde el LOGO!, la que te queda es preguntar a siemens si existe la posiblidad mas que nada con el cable, para no invertir en algo que luego no funcione (aunque un PLC es mucho mas caro que un cable )

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2016, 15:39:52 »
Citar
Me mataste
  :D :D

No vale killer  :mrgreen:

Pense que el plc logo se podia colocar en espanol por el teclado, creo que hay algunos modelos que si lo permiten pero este por lo visto no.
La idea era ponerlo en español para poder editar el programa y como no logre ponerlo en español me toco meterle al chino  :D
No tengo experiencia con ese tipo de plc, por lo que tuve que bajar el programa que este tiene de forma manual (por el teclado del logo), para poder saber como funciona la maquina donde esta instalado.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 15:45:45 »
Citar
La idea era ponerlo en español para poder editar el programa y como no logre ponerlo en español me toco meterle al chino  :D

¿ Pero lo tenias en ingles ? y lo cambiaste? Por que como te decia, desde el manual oficial del LOGO 230RC sea la version que sea 0BA* , supuestamente el menu tiene unas pocas opciones, pero nada de cambiar el idioma. Me baje el manual de la pagina de siemmens y busque por internet, pero no encontre nada sobre cambiarle el lenguaje.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2016, 15:58:03 »
El plc esta en chino (yo hice una pequeña traduccion  :D) por eso supongo que puede ponerse en español u otro idioma, lo que no se si es posible hacerlo desde el teclado, que al parecer no es posible, de ser asi entonces podria hacerse desde el programa del logo soft creo instalado en la pc?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2016, 19:04:21 »
Yo creo que de hacerse seria cambiando el lenguaje del software y no del PLC. Tal ves hay un codigo de PLC para cada zona (al menos los anteriores)

Acabo de encontrar un PDF de una verision mas nueva, el manual que tenia antes llegaba a la version 0BA5, este es de la version 0BA6.

Y en las cosas "nuevas" de esa version aparece:

https://w5.siemens.com/belux/web/nl/industrie/industrie/installatiemateriaal/logo/Documents/logo_manual_en.pdf
Citar
LOGO! 0BA6 menus can be displayed in nine supported languages. You have a configuration choice to specify the language for LOGO! menus

Como vos tenes la version 0BA2 eso no esta implementado :P. Pero no veo NADA que indique que lo puedas cambiar desde el programa.
Lo que si el programa va a estar en el idioma que elijas y podes pasar todo el programa del LOGO a la PC y trabajarlo ahi.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re:Como cambiar idioma a plc logo 230 RC
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2016, 20:33:10 »
Si eso era lo que me temia killerjc, es una version muy vieja que tengo y por eso no trae implementado lo del cambio de idioma y como viene de china me supongo que por eso viene de fabrica en ese idioma.

Saludos