Autor Tema: Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.  (Leído 7574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« en: 03 de Septiembre de 2016, 06:39:49 »
Hola,

he comprado bombillas de bajo consumo para casa, de las de tipo flourescente. Cual es mi sorpresa que no se llegan a apagar del todo ya que cuando cierras el interruptor y sin más luz en la habitación (no es apreciable fácilmente) destellea cada ciertos segundos: es bastante molesto en el dormitorio ya que cada vez que te despiertas ves "la discoteca" :lol:.

He visto algún video de algún electricista por youtube y comentan que esto se puede deber a que haya un piloto en el interruptor (no es mi caso) o a que los cables de la lampara no vengan directamente del circuito general si no de otro enchufe (creo que es mi caso).

Lo que no me queda del todo claro es la explicación física: no acabo de entender como puede pasar corriente a través de la bombilla con uno de los 2 cables en abierto??? ¿Alguien conoce la respuesta?, ¿puedo solucionarlo con algún circuito auxiliar añadido a los cables de la lampara?.

Gracias.
Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:48:29 »
Quizas la fase de la instalación electrica va directamente a la lampara, y lo que corta el interruptor es el neutro, y esté funcionando como un destornillador de esos que tienen un neon para buscar fases. Prueba a intercambiar los cables en la caja de conexiones, las suelen poner justo encima del interruptor a la altura del techo.

Es lo que se me ocurre, no se si funcionará.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:51:41 »
Un fluorescente se puede encender con un sólo cable. Incluso sin ningún cable conectado.
Es un experimento muy bonito.
Si consigues que un cable varíe mucho su tensión rápidamente y lo conectas al fluorescente, este se convierte en una antena y se ilumina.
También se puede encender si colocas varios cables a su alrededor (sin conectar) y por esos cables haces pasar una corriente alterna. El fluorescente se enciende por inducción, sin conexión de ningún cable.


Saludos.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:58:16 »



Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:59:42 »
Probablemente se solucione con lo que te ha comentado micro_pepe.

Un saludo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 07:28:36 »
Quizas la fase de la instalación electrica va directamente a la lampara, y lo que corta el interruptor es el neutro, y esté funcionando como un destornillador de esos que tienen un neon para buscar fases. Prueba a intercambiar los cables en la caja de conexiones, las suelen poner justo encima del interruptor a la altura del techo.

Es lo que se me ocurre, no se si funcionará.

Saludos!!!

Tiene sentido sí. El caso es que pasa en toda la casa, acabo de pintar y preferiría no desmontar todas las cajas de registro. ¿Creéis que esa pequeña corriente de fuga podrá encender un relé?. Se me ha ocurrido que si no es capaz podría solucionarlo intercalando un relé de alterna?.

Muy interesantes los videos Picuino!

Gracias.
Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, 18:47:04 »
Si pasa en toda la casa, esto que lo confirme un electricista forero si se puede hacer, podrías intercambiar los cables del magnetotermico de alumbrado, tendrás un diferencial general y de el saldrán varios magnetotermicos, tienes que localizar el de alumbrado, tomando la precaución de cortar el diferencial y medir con un multimetro en los cables que vas a intercambiar que no hay tensión.

Saludos!!!
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 19:02:19 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:11:09 »
Voy a añadir un poco mas de misterio a este tema. Hace unos años, en una vivienda alquilada, puse en el salon dos bombillas de bajo consumo en la lampara del salon y me lleve una sorpresa. No habia forma de apagar las bombillas, estas lucian algo menos al abrir el interruptor, pero suficiente como para iluminar tenuemente el salon. Hice mil pruebas, entre ellas la de localizar la fase y asegurarme que era ese hilo el que cortaba el interruptor sin resultado.
Entonces decidi probar las bombillas en mi banco de trabajo y me lleve la segunda sorpresa, al desenroscar una de ellas se apagaron las dos. Volvi a roscarla y volvieron a encenderse las dos, hice las mismas operaciones con la otra y siempre obtenia el mismo resultado.
Mi opcion fue dejar solo una bombilla, pero nunca descubri que estaba pasando, ¿resonancia, oscilacion, etc.?. Pero en cualquier caso, ¿de donde salia esa energia?.
Por encontrarse esa vivienda muy cerca de un aeropuerto, llegue a pensar si podria ser por la radiofrecuencia de algun transmisor, pero dado que el efecto era permanente, deseche esa idea y nunca consegui aclarar ese misterio.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:47:25 »
Es curioso todo este tema, esos videos llevan a algunos videos de Nicola Tesla, y ya el hizo estudios sobre transmisión de energia sin cables.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2016, 22:08:54 »
a mi me sucede eso es cuando la lampara llega a su tiempo de vida útil,

al apagarlo, comienza a destellar varias veces hasta que se apaga.

la fase se corta por el interruptor.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:28:00 »
Si pasa en toda la casa, esto que lo confirme un electricista forero si se puede hacer, podrías intercambiar los cables del magnetotermico de alumbrado, tendrás un diferencial general y de el saldrán varios magnetotermicos, tienes que localizar el de alumbrado, tomando la precaución de cortar el diferencial y medir con un multimetro en los cables que vas a intercambiar que no hay tensión.

Saludos!!!

esto se hacia / se hace .
PERO........arreglas una y anda a saber si estropeas otra.
la que estaba mal , ahora corta bien.... y las llaves que cortaban bien , ahora cortan mal ....

eso si los magnetotermicos cortan solo iluminacion, muchos circuitos no son asi, sino que manejan todo , entonces, si das vuelta los cables "anda a saber que " ......
quiero decir que , si la persona esa tuvo cuidado de poner la fase donde correspondia POR UNA COSA , sea un enchufe importante, o un aparato importante..........SE LO DISTE VUELTA.

lo que anda no se toca.
lo que estaba asi, si no hace falta, no se cambia.


al hacer lo que dices estas dando vuelta un monton de cosas que no conoces.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:23:08 »
La verdad es que sí que me da un poco de miedo tocar nada: es un piso viejo que acabo de comprar con varias reformas, así que hay cajas de registro escondidas, interruptores que no encienden nada, etc...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:26:09 »
a mi me pasa lo mismo en la cocina, a veces llego a oscuras y se ve ligeramente encendida la luz, es curioso, sobretodo me pregunto si hara consumo jajaj.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:17:22 »
.

¿ No pasará por ahí cerca una linea de alta tensión ?.

Habían  unos experimentos en los que plantaban tubos fluorescentes bajo los postes de alta tensión y se encendían todos by the face, en el peor de los casos luz gratis.



« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 18:20:23 por planeta9999 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Bombilla de bajo consumo que no se apaga correctamente.
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2016, 03:01:36 »
hace dia sigo este hilo de mensaje, y tal problema que comenta alguna vez lo vivi´ , y haciendo consulta el porque sucede, que puede ser varias , la mas importartante usar el cable  Fase en los interruptores, y las mas importante de todas, las lamparas Florecente deberian tener un espejo de reflexion que es de metal y es aqui en este Metal donde deberia ir la toma de tierra para evitar reflexiones de ondas portadoras y claro usar condensadores de desacoplos.

Saludos