Autor Tema: Renovando el microscopio para inspección de PCB  (Leído 30230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2016, 22:35:02 »
Probablemente sea el integrado del microprocesador con un integrado de memoria que se suelda encima, por lo demás ya nos dirás cómo te resulta trabajando el microscopio, me sorprende lo que dices el espacio que deja respecto a la mesa, no lo había leído, pero lo del zoom continuo y el anillo de leds la verdad que a mi me harías también la vida más fácil respecto al que tengo.


Lo de la menor distancia del objetivo a la mesa, es solo aparente. En realidad lo he medido y es porque el anillo de leds tiene un grosor de unos 25mm, pero si lo quito, la distancia del objetivo a la mesa es prácticamente la misma que en el anterior microscopio. La iluminación con anillo a leds es genial, se nota mucho también y es muy cómodo trabajar así.

En general estoy muy contento con el cacharro, creo que ha sido una muy buena inversión, voy a ver si cambio las gomas de los oculares y ya es perfecto.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2016, 20:45:41 »
Que tal va el cacharro? Pudiste cambiar las gomas?

Yo igual compro uno para el currelo (bueno, mas bien me lo compran  :mrgreen: ) y estuve mirando unos de 1000 y pico euros, con la pinta igual que este, asi que si este va bien para mirar SMD igual pido este y lo que sobra a ver si me dejan comprar otra cosa :P

Saludos
Antonio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2016, 21:21:24 »
Que tal va el cacharro? Pudiste cambiar las gomas?

Yo igual compro uno para el currelo (bueno, mas bien me lo compran  :mrgreen: ) y estuve mirando unos de 1000 y pico euros, con la pinta igual que este, asi que si este va bien para mirar SMD igual pido este y lo que sobra a ver si me dejan comprar otra cosa :P

Saludos
Antonio

Hola, pues aun no he tenido tiempo, he andado bastante liado con varios temas, ni siquiera se donde comprarlas, solo conozco LetsLab que es donde compré aquí mi anterior microscopio. Creo que las que tengo del otro microscopio también me pueden servir.

Este microscopio va genial (el zoom es una maravilla), uno igual o parecido, por aqui creo que cuesta esos 1300 euros, el otro día estuve mirando por Google y por ahí andaban y eso con la iluminación por anillo de leds aparte, y alguno así de caro pero con el brazo y el soporte más simples.

Este de los chinos creo que vale la pena, es muy bueno y creo que el precio es una ganga. No tengo experiencia con microscopios, entonces solo puedo comparar este con el que tenía antes, pero los que veo por aquí casi idénticos (o son los mismos) se van a más del doble de precio.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 21:33:30 por planeta9999 »

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2016, 13:21:36 »
Hola

Yo es que estuve viendo Amscope, pero por recomendaciones de foros de habla inglesa, yo tampoco trabajo con microscopio pero me esta tocando soldar algun smd muy pequeño y la vista ya esta pasando factura. La verdad que si es tan bueno estoy porque me pidan ese en vez del otro, el problema son las gomas, que yo no tengo ningo para cambiarselas... Puesto aqui o trayendolo de afuera, eran unos 1300 euros para arriba, añadiendo como bien indicas, las luces led, etc.

Muchas gracias

Saludos
antonio

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2016, 15:20:34 »
He leído el hilo y el binocular es impresionante.

De mayor quiero tener uno.

Enhorabuena.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2016, 17:03:34 »
el problema son las gomas, que yo no tengo ningo para cambiarselas...

Las gomas, se las voy a poner las de mi anterior microscopio, son la referencia ST-036 de Optika, y las puedes comprar por internet, son muy baratas. Estas van en ángulo y se acoplan mucho mejor al contorno de los ojos, para que no te entre luz por los lados.



Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2016, 17:05:24 »
He leído el hilo y el binocular es impresionante.

De mayor quiero tener uno.

Enhorabuena.


Gracias Picuino.  :afro:


Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2016, 17:52:32 »
el problema son las gomas, que yo no tengo ningo para cambiarselas...

Las gomas, se las voy a poner las de mi anterior microscopio, son la referencia ST-036 de Optika, y las puedes comprar por internet, son muy baratas. Estas van en ángulo y se acoplan mucho mejor al contorno de los ojos, para que no te entre luz por los lados.




Muchas gracias !! Ahora solo falta que me compren el microscopio... Voy a ver donde localizo las gomas.

Saludos
antonio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:01:07 »
.

Hoy he recibido la cámara de 14Mpx y el anillo led de 144 leds.

La cámara no vale la pena, y eso que es buena, pero mucho mejor mirar directo por el microscopio, mucha más nitidez y la profundidad que te da el binocular. Mala compra, tal vez le pueda sacar algún partido si alguna vez quiero grabar un video o capturar imágenes, aunque el campo de visión que da es demasiado cerrado y eso no hay manera de cambiarlo.

En cuanto al anillo de 144 leds, no he notado mucha diferencia y además este da una luz más amarillenta, el otro da una luz blanca más fría que me gusta más.

En fin, no siempre se puede acertar con las compras.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:03:21 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:20:34 »
Ando pensando en hacerme con un microscopio de estos, tengo el modelo más barato que hay que cambiar las lentes para cambiar el zoom, y la verdad que la iluminación deja mucho que desear.

Según leo planeta9999 te costo sobre 500 euros por aliexpres con aduanas, en amazon está más o menos a ese mismo precio:

microscopio 405 euros (creo que es el mismo que el tuyo): https://www.amazon.es/gp/product/B004V1M412/
lente para aumentar la distacia de trabajo 55 euros: https://www.amazon.es/gp/product/B007LBD8KA/
anillo de leds 47 euros más envío: https://www.amazon.es/gp/product/B00JZJO7YC/

La verdad que teniendo el microscopio más barato, y teniendo que soldar a mano 0402 últimamente y pasos de 0.5 mm, no sé si me merece la pena hacerme con uno de ellos. Si termino unos proyectos que ando haciendo y funcionan bien creo que va a ser la próxima adquisición electrónica, aunque también me gustaría renovar el osciloscopio  :5].

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2017, 20:34:45 »
 

Es un muy buen microscopio, yo ya no podría trabajar si no lo tuviera. Igual me pasa con el horno de infrarrojos grande, imprescindible para ensamblar mis pantallas LED.

Ahora, si pillo dinero con el proyecto de la ruleta, me planteo comprar la máquina de pick and place, y ya lo tengo todo. Prácticamente ya no se me ocurre nada más en lo que invertir, tengo de todo. De instrumental, incluso tengo algunos varias veces, tres fuentes de alimentación de laboratorio, dos de ellas programables, y tres estaciones de soldadura. Osciloscopios, tengo de banco y para PC de 100Mhz/2 canales. Analizadores lógicos, tengo cuatro para PC, de 8, 16 y 32 canales, además del que tiene el osciloscopio de banco (que es el que más suelo usar).

Ultimamente invertí en comprar unos libros de componentes 0603 y 0805 que siempre vienen bien para prototipos, y ya no se me ocurre nada más para hacer inversiones en material y herramientas. De vez en cuando al hacer pedidos a los polacos, meto alguna herramienta, alicates de corte, alicates planos, peladoras de cables. Crimpadoras tambien tengo unas cuantas para cubrir todo tipo de cables, incluida una para cables planos.

Para almacenar componentes, me he decantado por cajitas que se ensamblan unas con otras tipo rompecabezas, y cajones apilables para componentes más grandes.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2017, 20:42:27 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:32:06 »
Pues si funcionan bien unos proyectos que tengo creo que por ese precio en amazon voy a cogerlo, ya que es algo que uso bastante y aunque el otro "vale" para hacer las cosas no me resulta cómodo, y la iluminación es bastante deficiente.

Yo la pick and place no la veo útil  a ese precio de varios miles de euros(he estudiado su compra), ya que fabricar con esa máquina también te va a quitar mucho tiempo: prepararla, mantenerla, etc.. y dar la pasta a mano no es preciso, creo que puse un vídeo por el foro donde alguien que la tenía contaba su experiencia, y el tema de dar la pasta a mano era uno de los problemas principales.

La fabricación en pequeños lotes considero mejor dejarsela a alguien especializado en ello.

Respecto a instrumentación nunca es suficiente, yo también tengo de todo pero en muchos desarrollos y cosas que quiero hacr estoy limitado por la instrumentación que tengo.. es decir necesitaría lo mismo pero más caro y con mejores prestaciones.

En fin, voy a meditar cambiar de microscopio.

Gracias.

S2

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2018, 16:02:43 »
Pues me he animado a coger uno de estos microscopios ya que ando soldando bastante últimamente, me he decidido por éste:

http://www.amscope.com/3-5x-45x-trinocular-articulating-zoom-microscope-with-clamp.html
http://www.amscope.com/accessories/64-led-microscope-ring-light-with-adapter.html

ya que lo quiero con ese tipo de brazo, para poner en una estantería que tengo sobre la mesa y no me ocupe espacio de ésta, distancia de trabajo de 20 cm con la lente que reduce el aumento a la mitad, más de x20 no lo considero necesario para trabajar con electrónica.


En la lámpara de leds, con 64 en lugar de las opciones de 144, espero no haberme quedado corto.

No he cogido la cámara porque no veo que uso puedo darle, en este microscopio creo que la cámara es compartida con ningún ocular como en otros modelos.

620 euros con envío en esa página, a ver cuanto me ponen de aduanas.. y si llega..

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2018, 17:06:28 »

Ese brazo articulado está muy bien, me gusta mucho más que el mío. Con el que yo tengo es un suplicio, porque me toca mover todo el cacharro de un lado de la mesa, donde lo dejo para que no moleste, hasta mitad de mesa para trabajar, y al acabar lo mismo. Y este trasto pesa una animalada.

¿ Ese brazo no lo venderán suelto ?.

La cámara no la compres, no vale la pena, para trabajar da mucha menos calidad y nada de profundidad, comparado con mirar directo al microscopio. Yo la dejé puesta en el microscopio, y no la uso para nada, mala compra.

En cuanto a la ampliación máxima, el mío es de 7x a 45x, y va de sobra. Además conforme vas ampliando se oscurece la imagen y solo puedes enfocar en profundidad a una distancia muy fina, todo lo que está más o menos cerca se emborrona. Hay cabezales que llegan a x90, pero no creo que para esto sea muy útil.

Para aduanas, si te declaran el valor real, te la clavarán con aranceles, IVA y gastos administrativos de la agencia. A mi no me acuerdo cuanto me declaró el chino, pagué algo, pero muy poco.

Yo esta semana, ya he pedido y voy a pagar la máquina de pick and place, una TVM802A, 3600 dolares puesta en casa por TNT, unos 2700 Euros.



 

« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 17:08:44 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2018, 17:16:33 »

Encontré el brazo articulado, voy a por él, se ve muy chulo y muy cómodo para trabajar. 186 dólares puesto en casa por DHL.

https://es.aliexpress.com/store/product/Luckyzoom-Brazo-Articulado-Trinocular-Microscopio-Est-reo-del-Zumbido-Abrazadera-Soporte-Port-til-Microscopio-Etapa-Accesorios/300856_32850431664.html