Autor Tema: Renovando el microscopio para inspección de PCB  (Leído 30055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #75 en: 07 de Febrero de 2018, 05:22:06 »
 
Sigo mirando las mini neveras, porque si que me atrae la idea de tener el estaño en pasta en una mini nevera en el cuarto de trabajo, bien refrigerado, en vez de dejarlo en la nevera de casa.

Buscando por Amazon, he encontrado esta de 10L muy chula (33,4 x 30,3 x 31,5 cm). No es de las pequeñas de 4 Litros, ni tampoco de las más grandes de 16 Litros, y la anuncian como silenciosa. Otra opción sería comprar la pequeña de 4 litros, y hackearla cambiándole el ventilador por uno silencioso de ordenador, de los de 12cm, si es que va a 12v DC.

Para esta de 10L, tengo sitio, moviendo cosas, un poquito grande para lo que reamente necesito, pero aceptable.
https://www.amazon.es/gp/product/B076CL35Z3/ref=ox_sc_act_title_3?smid=ABV9J41D2VYA9&psc=1





« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 05:25:31 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #76 en: 07 de Febrero de 2018, 07:29:02 »
Creo que deberías plantearte calcular el precio de la nevera + gasto de electricidad.
Las basadas en células peltier no hacen ruido, pero gastan bastante más que las basadas en motor.
Si haces cálculos, es posible que te salga más a cuenta una que esté bien aislada (A+++), aunque son poco comunes en este tamaño.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #77 en: 07 de Febrero de 2018, 08:41:04 »
 

Si, eso también lo he pensado, no son muy eficientes en consumo. Por eso buscaba una lo más pequeña posible, solo es para meter los dos frascos de estaño en pasta y nada más.

Queda muy bonita la neverita, pero la verdad es que al final el consumo es desmedido para tenerla las 24 horas en marcha, todo el año. Si tuvieran un termostato ajustable, puede que el consumo se redujese bastante, otro hack a añadirle, si es que al final la compro.

De momento los frascos están en la nevera de casa, mientras no se los coma nadie o me los tiren a la basura, todo va bién.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 08:44:57 por planeta9999 »

Desconectado tsk

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #78 en: 07 de Febrero de 2018, 15:09:09 »
Algo como esto

https://www.banggood.com/USB-Portable-Mini-Cooling-And-Heating-Fridge-Silver-Refrigerator-Frig-p-69309.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

5V 800mA y dice que la temperatura más baja que puede alcanzar es de 8-9 grados (aunque no dice en que condiciones).


https://www.banggood.com/Mini-USB-LED-PC-Fridge-Refrigerator-Drink-Cans-Food-Cooler-Warmer-ES9P-p-915425.html?rmmds=detail-left-hotproducts__3&cur_warehouse=CN

Y de hecho uno de los comentarios dice que lo quiere para almacenar pasta para soldar.

Citar
Works as advertised. I don't have very high expectation since I just want to use it to store some solder paste, and I believe it with do the job. The heating/cooling is not very strong, but it works indeed.

Aunque hay uno que dice que sólo enfría a 18 Grados.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2018, 15:44:16 »


Mini neveras como esas las venden por Amazon, y la gente se queja de que no valen para nada, apenas enfrían, solo mantienen la temperatura inicial de la lata un rato y nada más. De lo que digan los chinos en sus web, no me fío nada, mienten más que hablan.

De momento creo que voy a dejar los frascos en la nevera de casa, ahí están bien.



Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2018, 16:09:47 »

Eso es enorme, total para guardar dos frascos de 500gr de estaño en pasta, además el consumo es aún mayor. Mejor los dejo en la nevera de casa, y arreando.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2018, 02:51:33 »
En la nevera guárdalos dentro un recipiente de vidrio con cierre hermético, lo que minimiza, junto con la temperatura baja, la evaporación de componentes de la pasta, tardando muchísimo más en secarse.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #83 en: 10 de Febrero de 2018, 07:44:40 »

Recibí la lupa de banco comprada en Amazon, una Lumeno con lente de 170mm 5 dioptrías.

El producto me llegó defectuoso. Tiene iluminación con un sensor táctil para encender y 5 ajustes de brillo,  pero la que recibí enciende cuando quiere y cambia los niveles también al azar.

He reclamado, y ya tengo el paquete listo para que pasen a recogerla. No hacen cambio, te devuelven el dinero. Es la primera vez que tengo que devolver algo defectuoso por Amazon, a veremos que tal se portan, de momento han sido rápidos.

La lupa en sí está bien,  el acabado no es espectacular, pero está pasable. El encendido y ajuste de la iluminación, con sensor táctil, totalmente prescindible y solo se presta a averías. Lo que no me ha gustado nada es que la tapa protectora de la lente va suelta,  prefiero los modelos que la llevan fijada a la carcasa con una visagra.

Ahora no se si pedir de nuevo el mismo modelo, o el de 8 dioptrías, es de lente más pequeña, 127mm vs 170mm,  pero para lo que la voy a usar me puede interesar más.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 07:51:29 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2018, 07:47:30 »
En la nevera guárdalos dentro un recipiente de vidrio con cierre hermético, lo que minimiza, junto con la temperatura baja, la evaporación de componentes de la pasta, tardando muchísimo más en secarse.

Ok, gracias por el consejo, voy a buscar unos frascos de vidrio por internet.


Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #85 en: 22 de Mayo de 2018, 14:08:44 »


Más cositas. Estaño en pasta de calidad y a buen precio. Estos fracos de 500 gramos, referencia MP218 de Loctite, comprados directamente al distribuidor (NUFESA Electronics), a 36 Euros el bote, una ganga. Los recibí hace unos días, y me quede flipado porque los envían en caja refrigerada. Ya les compré el año pasado, y calidad superior.

Poco tiempo atrás, por urgencia, le compré a los polacos un frasco de 500 gramos de la marca AMTECH. Menuda mierda, se ve que los almacenan a temperatura ambiente y ya los debían tener un tiempo, porque la pasta ya estaba medio seca, a punto de caducar, encima me costó algo más de 100 euros el frasco.




¿Cómo les compras? ¿Directamente a través de su web?
Si no, ¿puedes pasarme un contacto? Aunque solo quiero un bote. O medio. Gasto poco pero quiero algo de calidad. La easy print de los polacos que te daba guerra, y a mi no, ha empezado a darla ahora.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #86 en: 29 de Mayo de 2018, 14:17:54 »
Me autorespondo:

Contactando directamente con ellos te derivan a su departamento comercial.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2018, 14:31:42 »

Si, no había visto la pregunta. Venden directo a cualquiera, te envían una proforma y les pagas por transferencia bancaria. Por email comercial@nufesa.com te responde Javier Flores.

Es lo más barato que hay con mucha diferencia (36 euros +IVA, bote de 500 gr Loctite), y la calidad de primera, lo envían en caja refrigerada a diferencia de los polacos que lo envían en un paquete normal y corriente. Hace tiempo les compré a los polacos, porque me urgía, super caros (unos 100 euros o más), y encima lo que me llegó ya estaba medio seco, al final tuve que comprar a NUFESA, y mano de santo, super baratos, máxima calidad y envío refrigerado.

Ahora lo guardo refrigerado y en teoría me debe de durar 12 meses cada bote, lo que no se si es a partir de cuando se abren. Hace tiempo tuve uno de los dos frascos, más de un año a temperatura ambiente, pero sin abrir, y cuando lo fuí a usar estaba perfecto. Por si acaso, los dos botes que tengo los guardo en la nevera.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #88 en: 29 de Mayo de 2018, 16:06:05 »
Yo usaba la polaca, pero en la última placa, durante un video, me ha fallado. Los mismos síntomas que sufriste tu. Ya lo mostraré en mi canal.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Renovando el microscopio para inspección de PCB
« Respuesta #89 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:38:22 »
En lugar de cámara para el Amscope me he animado a coger uno de estos: https://www.welectron.com/Andonstar-ADSM302-Digital-Microscope para revisar los pcbs una vez soldados (más cómodo que mirar por el Amscope) y documentar algunos diseños con imagenes (tengo ganas de hacer el blog de electrónica  :D)



Los comentarios que he leído sobre él son buenos, y creo que es mejor invertir ese dinero ahí que en la cámara del Amscope, ya os contaré cuando me llegue, si me llega....
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 13:40:51 por Jorge555 »


 

anything