Autor Tema: Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios  (Leído 10817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Hoy buscando smart-prototype por google me ha aparecido una web antes que esta, por probar he metido los datos y he visto que te compara entre muchos fabricantes chinos dandote orden por precios e incluso mostrandote quien es mejor para que tipo de PCB.

http://www.allpcb.com/
http://pcbshopper.com/

Esta bastante bien y creo que se puede comprar desde la web
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 10:54:32 por MerLiNz »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 18:19:06 »
La he ojeado mas, y tiene muchisimas cosas, tanto para comprar componentes, ensamblajes, te da informacion de los fabricantes y un largo etc, esta muy completita

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:31:20 »
Gracias por la información MerLiNz.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 15:02:34 »
Que buena pinta tiene esta web donde esta toda la informacion de fabricantes !!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:55:24 »
he encontrado otra de casualidad, la he puesto en el primer post para que ya este a primera mano. Voy a poner todo lo que vea por aqui asi tengo una libreria de webs jeje

http://pcbshopper.com/

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:11:32 »
Otra cosa que he visto comparando unos pedidos (a HQPCB) anteriores es que si pides la placa en allpcb te sale mas barato que si contactas con el chino (el xcharles) no se porque, la diferencia esta en unos 8$ por una placa de 100x100 2 layers.
La de 4 layers serian unos 25$ menos segun la comparacion en el presupuesto con el chino del skype (hqpcb).

Desconozco porque esta diferencia, no se si es la comision del chino o que, se supone que en allpcb te cobran un 10% del pedido (no siempre) por verificar y demas (analizan ellos los gerber y que todo este correcto).

He pedido una pcb de 100x100 4 layers con BGA y me han cobrado 42$ + 20$ de envio por DHL, el stencil (que lo fabrican ellos muy muy barato) me ha costado 10$+9$ por el envio (300x400 con marco).

Tiene buena pinta la empresa, la pedi anoche y esta mañana ya me confirmaron el pedido (diciendome tambien que tenia que pagar 8.45$ + por BGA). A ver cuanto tarda en llegarme. Otra cosa que tambien esta bien, es que si haces un comentario (review) del pedido te dan entre 1 y 10$ como recompensa.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 08:14:01 por MerLiNz »

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:01:26 »
Pero a ver, a ver: He entrado y he hecho una quote de una placa 10x10 doble faz, 1000 unidades y me da algo de $20 mas envios. Me estas diciendo que las 1000 placas me salen $20 ? o es por unidad?
Por 5000 unidades $50, mas $50 envio?
Es correcto o estoy delirando?
Y si es correcto... le subo los gerbers? Como se hace?
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:34:45 »
.

Se ve interesante, y si cuesta menos que tratar con Charles, mucho mejor.

Solo tengo una duda, y les he enviado un email, ¿ hay alguna forma de decirles que declaren en factura un valor total de 20 dólares para cualquier pedido ?, para mi es fundamental o sino en Aduanas te dan un palo que te doblan a impuestos.

"pibe", tus cálculos son correctos para una placa de 10 x 10, si son MILIMETROS, pero no para una placa de 10 x 10 cm, ó 100 x 100 mm.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:47:48 »
AH AH! Ahora si!
1000 placas simple faz de 30x50mm $113 + $116 de envío a Argentina = $230. No es nada barato.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:52:17 »
.

Otra duda que tengo es sobre el panelizado. En AllPCB te dan opción a poner single o panel, pero no me queda claro si ellos panelizan o ya les tienes que dar el Gerber panelizado.

En el FAQ de AllPCb algo ponen sobre la panelización, pero a la hora de hacer el pedido no hay ningún parámetro para indicarles que lo panelicen ellos ni si lleva un sobrecoste, les envié un email, a ver que me dicen de eso y de declarar 20 dólares para aduanas. Si me resuelven esos dos temas, es una muy buena opción para pedir online los PCB.

" Panelization is needed when your PCB dimension is smaller than 50mmx100mm, or when your PCB is of any shapes (circular, or odd shape) other than rectangle, your boards must be panelized in an array for fabrication. You can pre-panelize at your side, or we can also panelize for you. In the latter case, we will send the panelization file back to you for your approval before fabrication begins. Panelization is a MUST if your PCBs will use surface mounting machines for assembly. "
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 19:16:42 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:51:44 »
Puedes poner una "nota" en el pedido, creo que te lo hacen directamente sin decirles nada porque yo entro en mi pedido y le doy a "factura proforma" y me sale 7$ asi que supongo que sera esa la factura que adjunten en aduanas.
De todas formas puedes contactar directamente con el representante de ventas, como fabricarla tardan unos dias, mientras tanto hablas con el por mail por ejemplo asi cuando te las envien pues ya sabe que valor declarar.
El panelizado no tengo ni idea, supongo que ambas formas se podra, si tu indicas (en la nota) que quieres el panel con esos diseños ellos te lo cuadran, lo que no se es si te cobraran algo por hacerlo, supongo que depende de lo complejo que sea.

Para que lo entiendas mejor, es una persona intermediaria que manda a fabricar las pcbs al proveedor que le indiques, esa persona te revisa los gerber (a mi me mando un mail diciendome que estaba todo correcto excepto que al ser BGA tenia que pagar 9$ mas) hice el pago y se acabo, se supone que ya se esta fabricando. Al igual que revisa los gerber, si le indicas que quieres un panelizado tambien se pondra a hacerlo, sin embargo, no se si te cobraria algo por hacerlo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:57:11 »
.

Me respondió el chino (o china), bastante rápido, eso ya es buena señal, no obstante no me queda claro y le vuelvo a preguntar para evitar errores y malentendidos.

Esto es lo que me responde. Entiendo que estos temas hay que ponerlos a mano, como una nota, no está parametrizado en ningún sitio.

" --Dear, I am ware note about this now, so next time for all your further orders, I will declare no more than $20 for you in the invoice ,so that to save custom fee,
Is that ok ?

----Pls notice there is a colunm in in the intant quote page, and there is a place where you can fill your requirement. Pls kindly write like : pls panelize 2*2 , 2*5 ect. So that we can know panelization is required.

Do you have any order ready to place at present, because I just noticed that you have quoted on our website and did not move on uploading files. In the furture ,pls kindly email me about your any query :)

Thanks and hope to hear from you soon!
kind RegardS,
Janice
"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:11:20 »
.

Ya está todo resuelto, he contactado por Skype y me ha respondido de inmediato, de momento muy bien.

Voy a probar, primero comparativa de varios pedidos que le hice a Charles, para ver como queda en AllPCB, ahora mismo tengo uno presupuestado, lo comparo y si sale más barato, pruebo con AllPCB.


Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:14:20 »
Yo que tu no me fiaría de ese "--Dear, "  :mrgreen:
A ver si en el proximo pedido te responde "--Honey," y la liamos XD
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:28:26 »
.

Los chinos usan mucho lo del "Dear", son muy educados.  :-) :-)

Todo arreglado rápido, Janice contesta de inmediato tanto por Skype janicelai@allpcb.com como por Whatsapp +86 150 2147 6748.

A veremos que tal.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 23:38:55 por planeta9999 »