Autor Tema: Control de ganancia automatica  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eliab18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Control de ganancia automatica
« en: 10 de Diciembre de 2016, 21:51:11 »
Buenas Noches espero estén bien, les quiero comentar que estoy haciendo un proyecto en donde uso el pic 16f877, simplemente estoy introduciendo una señal de audio para modularla en pwm, eso es para ponerlos en contexto, mi intención principal es proteger la entrada del micro con un control de ganancia automática, ya que la señal de entrada que en mi caso sera audio puede llegar a tener valores que desconocidos por lo que no me gustaría que un valor alto afectase mi pic, si alguien sabe de un diseño sencillo, algún libro, integrado, o cualquier cosa que me pueda ayudar le agradecería y contestara mi duda muchas gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Control de ganancia automatica
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 00:52:10 »
Hola Eliab18, se agradecerá no repitas el mismo mensajes en varios post distintos, dentro de las REGLAS DEL FORO esta explicado el por que de esto.

Desde ya muchas gracias. Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Control de ganancia automatica
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:25:05 »
.

Prueba a usar un amplificador de transconductancia (OTA), yo en su día los utilicé para hacer compresores, expansores y limitadores para audio. Recuerdo el LM13700 y el SSM2024, el primero creo que aún se fabrica.

Si buscas en Google por OTA, CAG (AGC), CAV, te saldrán montones de páginas, por ejemplo esta:
http://www.elektronik-kompendium.de/public/schaerer/otalim.htm

Otra opción, simple, sería poner un diodo en paralelo a la entrada del puerto, para que recorte la señal, aunque eso creo que ya lo llevan los PIC (o algunos PIC), solo tienes que limitar la corriente con una resistencia en serie.