Autor Tema: Reparación arranque suave  (Leído 868 veces)

Desconectado Sky217

• PIC10
  • *
Reparación arranque suave
« en: 02 de Febrero de 2017, 11:46:46 »
Hola a todos, primero agradezco el sitio, es muy útil. Ahora les cuento. Estoy intentando recuperar un arranque suave que dejó de hacer el by-pass. Funciona bien la etapa de arranque con tiristores pero a la hora de hacer el by-pass no entra ninguno de los 3 contactores internos. No puedo medir la fuente de alimentación de las bobinas porque inmediatamente al terminar de hacer   el arranque y sensar que no se accionó el by-pass el equipo sale de servicio por error. Revise las bobinas de los contactores y son de 127V alterna y tienen unos filtros RC de 24-48v que vienen originales. Mi primer duda es porque tiene este tipo de filtros si las bobinas son de 127V? Saque los contactores afuera y los probé con una fuente de 110V (fue lo más aproximado que conseguí)  y los contactores rebotan.
Al final investigue sobre estos contactores y conseguí bobinas normalizadas para 24,110,220,380V. Mi segunda duda sería cual es la bobina que me conviene instalar (la que genere menor ruido eléctrico) para evitar tener problemas con la placa de control de los tiristores (leí por ahí que los filtros RC son para evitar estos problemas)
Y por último mi última duda es la siguiente: probé las contactores con bobinas de 24V y su fuente correspondiente y los contactores siguen rebotando.  Los probé sin los resortes que aprietan los contactos y dejaron de rebotar. Es posible que Weg haya acondicionado contactores normalizados para 105A. por contacto (cada contactor tiene 3 contactos) con resortes más duros para introducirlos a un arranque suave donde tendrá que trabajar con corrientes más altas? (el arranque suave es de 480A. Y los contactores interiores son 105A. Lleva 3 contactores)
Gracias a quien haya leído hasta aquí!! 😁
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 12:23:23 por Sky217 »

anything