Autor Tema: Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?  (Leído 14781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #105 en: 25 de Abril de 2017, 15:46:11 »
Bueno he hecho los primeros cálculos y he conseguido mas información, y he podido ver lo siguiente:

-No necesito dos pilas en paralelo, con una sobra para alimentar el sistema durante unas 160 horas.
-He visto que si se baja de c/45 empieza a no cargarse todo lo que debería, no concuerdan los niveles de tensión con el tiempo de carga. Por lo tanto creo que lo mejor es dejarlo a C/40 o hacer un circuito de prueba y comprobarlo durante mucho mas tiempo y comprobar que no se caliente ni nada de eso.

un saludo
 

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #106 en: 25 de Abril de 2017, 18:11:05 »
Según lo que dices, el circuito va a consumir:
2500mAh / 160h = 16 mA

Además del consumo del aparato, habrá que añadir algo de corriente de carga para las baterías, pero 62mA más me parece demasiado.

Igual deberías añadir una batería más pequeña, una AAA barata de solo 600mAh que te daría autonomía para 37 horas, más que suficiente para superar un apagón, y la corriente de carga a C/40 sería de sólo 15mA más.

Un saludo.

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #107 en: 26 de Abril de 2017, 12:32:20 »
Según lo que me han dicho el reloj puede tener picos de 15 mah (y sabra dios como lo habran medido) por lo tanto el consumo real sera mucho menor.

Las pilas no las puedo elegir yo picuino la empresa tiene muchas y hay que utilizar esas si o si.

después de leer, leer, leer, leer,.... sigo igual xd, unos textos dicen que no pasa nada si siempre estan recibiendo una intensidad, otros dicen que se estropea, otros que por debajo de c/50 no carga, etc. etc. así que creo que lo mejor seria hacer un cargador que pare cuando llegue a 1,35V. y lo mejor, o unico que se me ocurre es esto:


* Sin título.png
(97.28 kB, 2074x800 - visto 258 veces)


Poner dos lm317 en cascada, el primero limita la intensidad a c/40 y el segundo la tensión a 1,35 voltios. Es cortocircuitable, por si hay una bateria muy dañada.

y si se superan los 1,35 voltios pues deja de dar intensidad:


* Sin títuloº.png
(95.21 kB, 2090x751 - visto 292 veces)


Lo malo.... que no puedo poner diodo a la entrada de la bateria, ya que el diodo tiene una caida de tension de unos 0,7 o un poco menos si es SCHOTTKY.

¿Que debería hacer? hay algun modo de arreglar ese problema?

un saludo

PD: a la izquierda del circuito esta la parte de fuente de alimentación sin transformador
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 12:35:51 por Alicia91 »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2017, 13:33:30 »
Muy complicado y consume mucho cuando se va la luz.
Mejor pon un TLV431 a 1.35v como te dije.

Eso de que no cargan con poca corriente, pruébalo para ver si es verdad. Yo no me lo creo hasta que no lo vea.

Un saludo.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #109 en: 26 de Abril de 2017, 13:48:37 »
Que tal Alicia,

Definitivamente tu propuesta no es válida a mi punto de vista. Por lo siguiente:

1) Las baterías de NiMH cuando estan bien cargadas alcanzan un voltaje de esta 1.4V
2) Las baterías NiMH se cargan por corriente constante y no por voltaje constante. La segunda etapa de tu circuito es eso, una fuente de voltaje constante (que está limitada por la corriente de la primera etapa del circuito).

Ya depende de ti lo que quieras hacer. La propuesta que te hice es lo que a mí me ha funcionado.

Elreypic.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2017, 16:02:58 »
Yo opino como elreypic2 y picuino, yo tambien me estoy haciendo un cargador de baterias, pero inteligente, con microcontrolador y con seleccion de tipo y esas cosas.

creo que deberias quitar el segudo lm317 y dejar solo la intensidad para cargar la bateria.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #111 en: 27 de Abril de 2017, 08:14:33 »
Estaba intentando hacer que bajara la intensidad cuando la bateria estuviera cargada pero no se me ocurre como sin usar logica de control, pero si, teneis razon lo voy a dejar como el circuito de elreypic2 que me ha funcionado y no se calienta, mi preocupación era al largo plazo, supongo que ya lo averiguaré  :D :D.

este es el circuito final modificacion del circuito de elreypic2:


* Sin título.png
(93.08 kB, 2116x607 - visto 283 veces)


un saludo

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #112 en: 08 de Mayo de 2017, 12:59:19 »
Bueno, ya estoy fabricando el primer prototipo sobre pcb y no sobre protoboard, las pruebas han ido bien así que a ver que tal.

Cuando tenga los resultados finales los posteare pro aqui

un saludo y gracias a todos.