Autor Tema: siemens TC35 GSM  (Leído 4025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enrique_zuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
siemens TC35 GSM
« en: 04 de Julio de 2011, 05:53:27 »
Disculpen las molestias, soy nuevo en esto de los pics y demas.. estuve leyendo por varias horas este foro tratando de buscar una respuesta pero no logro comprender, disculpen por preguntar algo tan sencillo, pero en verdad quiero aprender!!

Resulta que compre 2 modulos GSM:
-Siemens TC35 GSM (RS232/TTL)
-Simcom SIM700

Ambos cuentan con puerto db9 (serial), pero la cosa es que no se como realizar la conexion entre estos modulos y un pic a fin de comprobar el estado y activar unos relevadores, puedo comunicarme sin problemas en la Pc con el hyperterminal, pero desconosco como puedo conectar el pic directamente con cualquiera de los 2 modulos..

Ojala me puedan ayudar.  Un saludo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: siemens TC35 GSM
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 06:44:14 »
Bienvenido Enriquez a nuestros gran Foros Todopic!
eso modulos nunca lo he tratados, pero deberia expecificar que lenguaje de programacion usas, asi se te puede ayudar mejor, tu comenta que tiene DB9 osea conector Serial, pues deberia usar un Pic y configurarlo para comunicarte con, claro deberia saber bien los Comandos. en poca palabra para que te podamos ayudar entre todos deberia ser mas especifico en tu preguntas, aqui en este foro no hay brujos  :D :D pero si hay Genios :mrgreen:
preguntar no es ninguna molestia para estamos aqui en el foro.

Un Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: siemens TC35 GSM
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 11:22:44 »
Hola, primero deberías asegurarte que la conexión física funcione. Como conectas el PIC con el módulo ?

Saludos !

Desconectado enrique_zuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: siemens TC35 GSM