Autor Tema: siemens TC35 GSM  (Leído 4025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enrique_zuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
siemens TC35 GSM
« en: 04 de Julio de 2011, 05:53:27 »
Disculpen las molestias, soy nuevo en esto de los pics y demas.. estuve leyendo por varias horas este foro tratando de buscar una respuesta pero no logro comprender, disculpen por preguntar algo tan sencillo, pero en verdad quiero aprender!!

Resulta que compre 2 modulos GSM:
-Siemens TC35 GSM (RS232/TTL)
-Simcom SIM700

Ambos cuentan con puerto db9 (serial), pero la cosa es que no se como realizar la conexion entre estos modulos y un pic a fin de comprobar el estado y activar unos relevadores, puedo comunicarme sin problemas en la Pc con el hyperterminal, pero desconosco como puedo conectar el pic directamente con cualquiera de los 2 modulos..

Ojala me puedan ayudar.  Un saludo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: siemens TC35 GSM
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 06:44:14 »
Bienvenido Enriquez a nuestros gran Foros Todopic!
eso modulos nunca lo he tratados, pero deberia expecificar que lenguaje de programacion usas, asi se te puede ayudar mejor, tu comenta que tiene DB9 osea conector Serial, pues deberia usar un Pic y configurarlo para comunicarte con, claro deberia saber bien los Comandos. en poca palabra para que te podamos ayudar entre todos deberia ser mas especifico en tu preguntas, aqui en este foro no hay brujos  :D :D pero si hay Genios :mrgreen:
preguntar no es ninguna molestia para estamos aqui en el foro.

Un Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: siemens TC35 GSM
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2011, 11:22:44 »
Hola, primero deberías asegurarte que la conexión física funcione. Como conectas el PIC con el módulo ?

Saludos !

Desconectado enrique_zuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: siemens TC35 GSM
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2011, 17:58:29 »
Gracias por su respuesta, miren lo que pasa es que compre un "kit" GSM TC35, que aparentemente la placa puede programarse (pero les comento que soy nuevo en esto y desconosco todo eso), lo cierto es que yo lo he estado conectando por medio de puerto serial a la pc, diseñe software para windows, pero ahora lo que me interesaria es dejar a un lado la pc y controlar los relevadores con un pic.

en si mi duda es como realizar una conexion "serial"(?) entre ese modulo y el modulo que creare (con el pic y los relevadores).
Perdon, se que la respuesta sera algo sencilla, pero de verdad que soy nuevo en esto y prefiero preguntar a "dañar" algo..

Saludos

Desconectado jozze

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:siemens TC35 GSM
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:02:16 »
amigo tienes que configurar una conexcion con un max232 hacia el pic el puerto comun es C6 y C7 (diferencie en su investigacion tx y rx ya que si conecta mal se tira el max232) tenga mucho cuidado al momento de conectar , y de hay lo conectas a un db9 el modulo gsm tc35 hay dos tipo :
esta el que trae un max232 detras del db9 y el el otro es el que lo trae es por la parte de abajo del modulo diferencie cual es por que al mometo de conectarlo con la interfax en el tc35 hay uno que tiene q invertir la señar del max232 por que el  trae el TX Y RX directamente entonces tienes que hacer el cable de conectarlo el pin del db9 2 con 3 y 3 con 2 en un extremo el otro si lo deja conectado normal  ten eso en cuenta ya que si no quieres hace el cable tendrias que usar 2 max232 para invertir el tx y rx si necesitas programar me avisas es super sensillo