Autor Tema: Tierra o negativo en el auto  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yesid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Tierra o negativo en el auto
« en: 19 de Octubre de 2017, 20:10:17 »
Buenas......Haber si de pronto alguien del grupo me puede ayudar o me da una luz para seguir con mi proyecto. mi problema es el siguiente, realice un vumetro y funciona perfectamente siempre y cuando este esté alimentado con una fuente distinta a la del auto, si conecto el circuito a la bateria del auto las bocinas dejan de sonar (se ponen en corto) verán una de las entradas de audio del circuito va referenciada a tierra pero como comento esto es lo que sucede, entonces me tome a la tarea de investigar un poco y y una solución sencilla fue crear una fuente dual (con operacional) a partir de una sencilla y así el circuito funciono conentando entre el positivo y la nueva tierra genera por esta fuente. el problema es que la fuente nueva solo genera la mitad que la de la bateria (12V) y necesito por lo menos 9v para que el circuito funcione a plenitud.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 08:04:23 »
Seria bueno que publicases el esquema que estas utilizando para la conexion a la radio. Asi como el modelo de radio que tienes.

Saludos.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2017, 09:26:16 »
Hola Yesid, tu problema radica en que supones que el stereo del auto usa la masa del auto o GND como referencia para los parlantes, y esto no es así, ya que los amplificadores de salida del stereo están conectados en configuración puente, o sea que no se referencian al chasis. Y tu al conectar el negativo de tu vúmetro en realidad lo que estás haciendo es cortocircuitar la salida de uno de los amplificadores al chasis.

Presta atención, que con esta conexión que estás queriendo realizar, puedes estropear el amplificador de salida del estero de manera irremediable. MUCHO CUIDADO!!!

La solución? implementar un circuito de desacople de continua, el cual debes de conectar entre una de las salidas de parlante del stereo y el vúmetro. Otra posibilidad si ya tienes control de ganancia en tu vúmetro, pues simplemente intercalar un condensador entre la entrada del vúmetro y la salida del stereo.


* Vúmetro.png
(10.4 kB, 527x341 - visto 1712 veces)


Si el vúmetro posee control de ganancia, usas el circuito superior, si no lo posee, usas el circuito inferior. Así debería de funcionar adecuadamente y sin que provoque la protección (corte del audio) del amplificador de salida. Y al vúmetro lo alimentas normalmente con los 12V del auto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 09:31:04 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Yesid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2017, 16:37:54 »
Gracias Carlos, efectivamente me suponía que estaba haciendo corto, pero no sabía como aislar las señales, muchísimas gracias por el dato, voy a probar y te estoy contando

Desconectado Yesid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 16:44:42 »
Carlos, me ha surgido una duda, veras para que el vumentro funcione necesariamente tienen que entrar las dos señales de estereo[positivo y negativo] y en los diagramas que tu me muestras solo está conectado a una línea de ellas....

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2017, 21:20:44 »
Hola Yesid, ambas señales están entrando, pero una por medio del chasis del auto (negativo) y la otra señal por medio del condensador de desacoplo (positivo).

Como ya te e comentado anteriormente, las salidas del stereo (positivo y negativo del parlante) ambas son flotantes y no están referenciadas a masa o chasis, y tampoco deben de estarlo. Por lo que si conectas en (-) del vúmetro a una de las salidas del parlante, en realidad, lo que estás haciendo es referenciar esa salida a chasis (internamente por medio del PCB del vúmetro) y ahí produces el corto.

Conectando como te indico, el negativo ya esta conectado al chasis, por lo que nos falta el positivo.
Si conectamos el (+) del vúmetro a unas de las salidas del parlante, el vúmetro no funcionaría adecuadamente, ya que gran parte de los leds quedarían encendidos, esto es porque las salidas del stereo están aproximadamente a 6V de tensión cada una para poder ser flotantes y sobre estos 6V se monta la señal alterna que hace mover el parlante.
Para eliminar esos 6V colocamos el condensador, con ese condensador de por medio, si mides de un lado del mismo (el conectado al parlante) y chasis tendrás los 6V que comento, y si mides entre el lado opuesto del condensador y chasis, verás que solo hay 0V, por lo que el condensador elimina la continua, pero si deja pasar la alterna necesaria para hacer funcionar el vúmetro, pero esta alterna, ahora esta referenciada a chasis, por lo que si conectas tu vúmetro ya no pone en corto el stereo, pero si le llaga la señal para que funcione.

En realidad, la teoría es mucho más compleja, pero trate de explicarlo lo más claramente posible, espero logres entenderme. Comenta los resultados que obtienes.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Yesid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2017, 13:01:54 »
Carlos, estoy muy agradecido con tu explicación, el proyecto a funcionado a la perfección, mil gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Tierra o negativo en el auto
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 20:40:28 »
Hola Yesid, me alegra que funcionase, felicidades. Fuerza y a continuar con otro proyecto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.