Autor Tema: sim900 descontinuado? alternativas con gps  (Leído 165 veces)

Desconectado juli0pic

• PIC10
  • *
sim900 descontinuado? alternativas con gps
« en: 10 de Junio de 2021, 11:54:13 »
Buenos días
Soy nuevo en el foro, es mi primera consulta, espero no infringir ninguna norma o estar en un tema incorrecto.
Lo que estoy queriendo hacer es además de otros procesamientos transmitir datos de ubicación a la nube, la primera opción sería usar el sim900 pero se que no trae gps y tampoco logro encontrar si ya ha sido descontinuado, una alternativa creo que puede ser el sim808 pero nuevamente no se si estará descontinuado.
La razón principal de usar el sim900 es que lo que estoy haciendo se va a integrar con otras estaciones de procesamiento que también usan el sim900 para la trasnmisión, por esto en caso de no usar el sim900 necesito modulos que sean compatibles con este y en lo posible que cuenten con la funcionalidad gps.
Espero puedan ayudarme a salvar las dudas que tengo, muchas gracias desde ya.
Julio

Desconectado humberto 02

• PIC16
Re:sim900 descontinuado? alternativas con gps
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2021, 20:09:44 »
Hola Julio. Emmm "discontinuado" comprender en que contexto te referis. Soy muy pabote y no logro comprender a donde apuntas con tu preocupacion; dada las veces que lo escribiste.

Pero sigamos; desde lo que creo que estas preguntando te digo:

Que yo use SIM808, 900, 800 u otro TODOS te sirven para tu proposito. Estén o no DISCONTINUOS en el mercado actual. Ya que todos los del mercado (en tanto y en cuanto) operen con una Tarjeta SIM servirán para TRANSMITIR y RECIBIR las coordenadas enviadas por tu GPS.

Pero por una razón de "espacio físico" existen otras alternativas en el mercado.

Por lo dicho te busque estos dos videos que apoyan mi comentario. Un cordial saludo y espero haberte aclarado un poco tus dudas.
Un cordial saludo.

anything