Autor Tema: Visualización de simulación paso a paso  (Leído 1819 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Visualización de simulación paso a paso
« en: 21 de Agosto de 2020, 06:52:19 »
Hola a todos,

Actualmente dispongo de la versión 8.9 SP2 de Proteus y me encuentro con la necesidad de seguir paso a paso un programa.

Que yo recuerde en versiones anteriores podía tener el esquemático en pantalla y cuando se está ejecutando el programa con la opción "Debug -> PIC CPU --> Source Code, podía ver el programa instrucción paso a paso, con la particularidad que la ventana de las instrucciones podía moverla, ampliarla , reducirla o colocarla en el lugar de la pantalla del esquemático donde menos me molestase y poder seguir el funcionamiento de ambas cosas: esquemático e instrucciones.

El caso es que ahora en esta versión, el código de programa con sus instrucciones aparece en una nueva pestaña adicional "PIC CPU SOURCE CODE U1", pero aparece congelada y no se puede ni mover, ni reducir, ampliar, etc.al menos yo no encuentro la forma de realizarlo

De esta manera resulta un poco complicado el poder seguir la traza del programa de forma conjunta al tener que estar moviéndose constantemente entre las pestañas y por tanto cambiando la presentación en pantalla e forma completa o bien el esquemático o bien el código.

¿Alguien sabe y me puede indicar como poder ver las dos cosas en la misma pantalla?

Gracias de antemano.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Visualización de simulación paso a paso
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2020, 09:34:12 »
Al estar abierta la pestaña Source Code te manda derecho ahi.   Cerrala y al ejecutar volvés a tener una ventana flotante.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Visualización de simulación paso a paso ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2020, 17:59:18 »
Gracias Eduardo,

Solucionado

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2021, 14:22:26 »
Hola a todos,

De nuevo me encuentro con otro problema a la hora de realizar la simulación paso a paso. En esta ocasión al igual que en l anterior dentro de la opción "Debug -> PIC CPU --> Source Code" tampoco puedo ver el programa. Tengo la ventana SOURCE CODE cerrada.

Ahora abro la ventana del Source Code y ahí tengo el programa. Le doy a la opción de "Built" y me sale un mensaje de error y creo que debe ser por eso que no puedo realizar la simulación.

El problema es que no se a que se debe ese error y como solucionarlo. Adjunto imagen del error para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.

Gracias de antemano

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2021, 13:56:17 »
Problema resuelto.

Tenia mal configurada la ruta del compilador dentro de la carpeta de Proteus.

F.

anything