Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 185162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelming

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #390 en: 13 de Julio de 2015, 14:32:06 »
Hola Carlos, gracias por tu respuesta, reafirma lo que estaba pensando, lo que no se es que tipo de pruebas se acostumbra hacer a un osciloscopio analógico para saber si esta en buen estado, por otro lado investigare sobre los otros de procedencia polaca que mensionas aún que seria realmente cómodo comprarlo aquí mismo :) .
¿Alguien a usado un Tectronix mas o menos de esta época, que opinan al respecto?

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #391 en: 13 de Julio de 2015, 16:49:04 »
Hola Carlos, gracias por tu respuesta, reafirma lo que estaba pensando, lo que no se es que tipo de pruebas se acostumbra hacer a un osciloscopio analógico para saber si esta en buen estado, por otro lado investigare sobre los otros de procedencia polaca que mensionas aún que seria realmente cómodo comprarlo aquí mismo :) .
¿Alguien a usado un Tectronix mas o menos de esta época, que opinan al respecto?

Yo tube un Tectronix de esa epoca de 100MHz, lo compré en Ebay conla base de tiempo descalibrada, y aun así me era util con la ayuda de un frecuencimetro.

Si tienes la ocasión de poder probarlo, los osciloscopios tienen una salida para calibrar la sonda generalmente de 1KHz, conectalá y comprueba que en la escala de 1ms ocupa un ciclo un cuadrito, en la de 500us dos cuadritos, etc... y lo mismo con la amplitud, en la imagen se vé que la señal de prueba es de 1v.

Comprueba también que el mando de foco y brillo funcionan bien, el de foco debe dejar una señal finita, y el de brillo girado al máximo debe hacer brillar mucho la pantalla si no podría estar muy gastado el fosforo de la pantalla.

Si tienes ocasión de meter una señal senoidal de 150MHz hazlo también, así te aseguras que funciona bien en todo el rango.

Comprueba los mandos posición en X e Y, y el de sincronismo.

Eso es lo más básico y lo puedes comprobar en un momento, luego ese osciloscopio seguramente tenga alguna función más, pero Tectronix es una buena marca.

Saludos!!!
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 16:52:45 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #392 en: 13 de Julio de 2015, 17:31:27 »
cuantos euros son 250 USD? ese es tu presupuesto?

en cuanto a esos dos que has colgado, son  mas viejos que yo xd nunca he utilizado uno analógico, pero quedaté sin duda con tectronix, una marca de referencia en osciloscopios, ademas que 15Mhz es muy muy poco, se te va a quedar pequeño.

ademas ese tectronix, dejando de lado las caracteristicas, es precioso, es casi una pieza de museo, y cuando ya no te sirva puedes usarlo de adorno y colección ya me gustaría a mi tener uno de esos  ;-)

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #393 en: 13 de Julio de 2015, 17:50:41 »
Citar
en cuanto a esos dos que has colgado, son  mas viejos que yo xd nunca he utilizado uno analógico, pero quedaté sin duda con tectronix, una marca de referencia en osciloscopios, ademas que 15Mhz es muy muy poco, se te va a quedar pequeño.

En la actualidad mi universidad cuenta solo con 3 osciloscopios digitales y todos los demas analogicos, por supuesto algunos ya vienen con memoria y te permiten hacer un barrido unico, que es lo unico que podria desear si no lo tuviera.

Y con respecto al sobreprecio Aca en argentina tambien sufrimos de lo mismo. uno chino esta bastante caro por ese tema.


Citar
Si tienes la ocasión de poder probarlo, los osciloscopios tienen una salida para calibrar la sonda generalmente de 1KHz, conectalá y comprueba que en la escala de 1ms ocupa un ciclo un cuadrito, en la de 500us dos cuadritos, etc... y lo mismo con la amplitud, en la imagen se vé que la señal de prueba es de 1v.

El tema que ahi norlmente estarias probando algunos rangos y la referencia. Los demas rango se hace imposible de verlos cuanto tenes 1Vpp y deberia de buscar otra..

Desconectado Marcelming

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #394 en: 13 de Julio de 2015, 22:38:22 »
Bueno hasta este punto creo que la decisión es el Tectronix (si pasa las pruebas) gracias micro_Pepe por la guía rápida, tomo nota, juaperser1 250 USD son  poco mas de 227 EUR no es mucho para un osciloscopio actual pero para uno usado y de estas características esta bastante bien de hecho podría comprar los dos con exactamente 250USD pero no vaya a ser que me quede con el Philips de adorno y ocupando espacio creo que mejor me compro accesorios con el excedente, por otro lado si que es bonito el bicho ¿no? a mi también me gusto su estilo vintage tipo película de ciencia ficción de los 70 jajaja (de las buenas).
Encontré el manual de uso y de servicio gracias a un foro en ingles, lo pongo acá por si le sirva a alguien o si quieren darle una mirada por curiosidad:

https://drive.google.com/file/d/0B_497hHbj7TJYlNGODNsc0JjVFU/edit?usp=docslist_api

En ese mismo foro terminaron por convencerme también, parece que son mas comunes en USA y según ellos y cito " esos están construidos como un tanque, por el funcionamiento no me preocuparía, si enciende y se puede calibrar lo mas probable es que lo siga haciendo hasta que tengas nietos" y me pasaron estos vínculos en donde se lo ve trabajando:



De hecho los que se ven ahí son un pelin mas antiguos todavía.

KILLERJC gracias por la acotación, no creo que me sea fácil conseguir un generador de funciones para hacer mas pruebas pero haré el intento.

Ok entonces hago la transacción y comento, muchas gracias a todos por la ayuda..... me quede pensando ¿sera que es conviene comprar los dos? no se digo, se me quedo en la cabeza jajajaj
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 22:46:58 por Marcelming »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #395 en: 14 de Julio de 2015, 05:55:04 »
Hola marcelming yo me olvidaría del philips, incluso si el tecktronix no funciona bien, buscsria otro que no fuera el philips, enserio 15Mhz parece un chiste hoy en día.

Y para uno nuevo bueno de 60 a 100Mhz necesitaría unos 400-500 euros, y me refiero a un agilent (mi marca favorita en osciloscopios y polímetros) o un tectronix, estas dos marcas son las mejores del mercado.

Citar
En la actualidad mi universidad cuenta solo con 3 osciloscopios digitales y todos los demas analogicos, por supuesto algunos ya vienen con memoria y te permiten hacer un barrido unico, que es lo unico que podria desear si no lo tuviera.

Aquí en españa, donde los políticos (ladrones) son tan listos, han ideado un sistema de financiacion muy bueno para robar y perder dinero. En vez de valorar que es lo que se necesita y que es bueno para ofrecer subvenciones, ellos solo miran quien gasta mas, por lo tanto si las universidades (por poner un ejemplo de los que reciben subvenciones), no gastan todo el dinero, al año siguiente le dan menos.

Que se consigue con esto, que los profesores para gastar todo el dinero tengan unos despachos que parecen de oro, y a veces solo a veces, cuando no saben en que gastarlo, compraron material para los alumnos, esto quiere decir por ejemplo tirar todos, todos los osciloscopios (que están en perfectas condiciones) y comprar 30 osciloscopios nuevos tectronix para cada aula de 1500 euros cada uno  :D :D

Y los viejos a la basura y no se te ocurra decirles que si te regalan uno de los viejos que es una pena que vayan a la basura y tienes suerte si no te escupen a la cara.

Es por eso lo que yo entre en la universidad y no había ni uno analógico.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #396 en: 14 de Julio de 2015, 06:40:17 »
Un ultimo mensaje para no desvirtuar, yo edsde que hice la secundaria y pase a la universidad hubo mucho movimiento de plata para mejorar el sistema de educacion tecnico, mi escuela secundaria tecnica tiene en estos momentos mejor equipamiento que mi universidad, pero por muy lejos la diferencia. En esos momentos era aprvechar lo que venia del estado, y hacer proyectos para comprar cosas, el resultado es que las escuelas tecnicas estan forradas en equipo, recuerdo que cuando curse tenia solo 2 PLC chicos, hoy en dia tiene un variador de velocidad cada 2 alumnos, todos osciloscopios digitales ( yo usaba un analogico ), PC muy buenas (yo recuerdo renegar con las porqueri... que teniamos , super lentas) analizadores logicos, analizador de espectro, fuentes etc, es absurdo, volviendo y con lo que le gusta uno la electronica es como entrar a una tienda de juguetes xD.

Pero bueno, mi universidad es asi, no pago nada, es publica al igual que la escuela, a diferencia de otras universidades que si son privadas y tienen un laboratorios bien equipados, pero que cuestan muchisimo.
Y te digo mas, no me parece feo haber comenzado desde "abajo" es incluso mas emocionante ver todo como funciona.

Desconectado dssence

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #397 en: 17 de Septiembre de 2020, 05:47:33 »
Que felicidad!!! me llegó mi osciloscopio... ya le estoy dando uso...
Hola Menta lo has tenido que importar o lo compraste en Bs As, de cuantos canales es? de 4? viene con cuatro zondas o puntas?
Esta bueno que tal su precicion en la practica cotejado con los calculos previos o esperados en las mediciones? y me interesaria aeriguar su costo ya que mi profecion es una y mi medio de viada es otro (como tu en tu caso, y lo estaria utilizando para uso de entre casa como quien dice ,je ) y con algo como esto para cosas de media a pequeñas  esta mas que suficiente y teniendo en cuenta lo que cuesta un TEk de las mismas caracteristicas me gustaria averiguar cuanto cuesta este :-/

Gracias y saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433175599-osciloscopio-digital-50mhz-1gss-rigol-ds1052e-_JM?redirectedFromParent=MLA151762848

Disculpá la demora, no vi el mensaje hasta ahora. Éste es el que compré, la verdad hace bastante que no lo uso, pero sé que está ahí, los pocos usos anda bárbaro, me hubiese gustado tenerlo antes, para los trabajos de la facu hacerlos en casa. Tiene sólo 2 canales. Es preciso y no te puedo decir que tan exacto es porque no lo he cotejado con algo más fiable. Por el uso como dices confiaría más en el aparato que en mis cálculos. No me arrepiento de la compra, yo lo pagué $2100, con la inflación que NO tenemos hoy está cerca de los $2900. Lo compré por ML al vendedor TECNOLAB y lo pagué con tarjeta de crédito por MP...

Como estas podras pasarme los datos de tecnolab que neceisto ubicarlo ;) mas que agradecido !  ((:-))

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #398 en: 17 de Septiembre de 2020, 09:16:29 »
Dudo que exista la empresa, el mensaje es del 2012, y como estan las cosas, mmmmmmmmm....

Podrias buscar por mercadolibre algun osciloscopio y fijarte el vendedor. De esa forma luego buscar si posee una pagina aparte, pero todos estos equipos son en dolares. Asi que los precios estan por las nubes.

Desconectado dssence

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #399 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:24:15 »
Si igualmente no pasa nada , siguen estando pero no quiero ubicarlos por mercadolibre ni por esas paginas , siempre prefiero tener el numero y la direccion por eso preguntaba. Si lo tenes avisame, o sino espero que conteste a ver si esta por aca activo. Mil gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #400 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:19:48 »
La ultima vez activo fue en Junio/Julio de este año el usuario Menta.

Respecto a TECNO LAB, esta complicado para encontrarlo, por mercadolibre la unica informacion que dispusieron fue:

Citar
Hola estamos en San Telmo. A 6 cuadras de constitución y a 3 de parque Lezama.
Vende osciloscopios Fecha: 09/2019
También dice que el único método de pago es por mercadolibre. Tal ves no sea un negocio en si, sino una especie de "distribuidor"

Luego hay otro TECNO LAB que es "raro", las direcciones que da son:
Citar
estomba 964 . c1427cov
capital federal . argentina
tel. 54 11 4555 0010
tel. 54 11 4859 5300
fax 54 11 4553 3331
info@tecnolab.com.ar
www.tecnolab.com.ar

Y ahora explico lo raro, por que hay publicaciones de Osciloscopios, bajo el nombre Tecno LAB, dando esa misma dirección y pagina.
Pero entras a la pagina y lo unico que hay son cosas de quimica y nada de osciloscopios.


Son distintos porque las indicacion son en sentido contrario donde esta uno ubicado y otro. A no ser que se mudaron en este año.... No se..

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #401 en: 18 de Septiembre de 2020, 16:04:23 »
Hola, creo que el tema instrumental es siempre relativo. Se ajusta a la necesidad y al bolsillo de cada uno.
Pero si quieres una opinión, yo adquirí hace dos años un osciloscopio de la línea GWinstek creo que el modelo era GDS1102, y va de maravilla.


 

anything