Autor Tema: hola, les consulto si tiene alguna contra usar el 1N5822  (Leído 330 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC16
hola, les consulto si tiene alguna contra usar el 1N5822
« en: 20 de Octubre de 2020, 00:43:02 »
hola, tengo que hacer unos equipos y con fuente comun, o sea con ttrafo de 50 HZ
el tema es aprovechar lo que tengo y tengo  1N5822 para el puente de diodos.
ademas, la tension que me sale luego de rectificar y filtrar es bien justa y mas con carga, por eso la diferencia que tengo entre usar el 1N5822 ( schotkly )  o comunes tipo 3 amper 1000 v hace que el schotkly me de 1 v de mas a la salida.

en fin, el trafo que uso es de 12 v ca.
los 1N5822 se supone aguantan 40 v , se que son "rapidos" , calculo no es problema.
calientan menos que lso rectificadores ya que como cae menso tension, pues es menos potencia...

tengo que hacer 10 equipos y les consulto : ¿ hay algo que no sepa, ?? alguna contra?? por la que no deba usar los schotkly 1N5822 para hacer un puente de diodos comun , ?? de 50 hz ??

un saludo y gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:hola, les consulto si tiene alguna contra usar el 1N5822
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2020, 08:43:01 »
Al menos a mi parecer ( no se si alguien tuvo alguna mala experiencia)

No creo que tengas ningún problema. Lo que si el costo de poner unos 1n4007 frente a unos schotty es la gran diferencia.

Tampoco entiendo la preocupacion por el voltaje. Si tenes un trafo 12VAC que supongo lo usaras para tener como maximo 15V DC sin regular.

Desconectado gustavopic

• PIC16
Re:hola, les consulto si tiene alguna contra usar el 1N5822
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2020, 20:59:30 »
hola, si , gracias pro responder, el tema es que el trafo no es "gran cosa" y a veces conecta cargas a el ( un poco mas de 2 amper)  , y cuando se carga la tension cae.
viste como es la cosa: cunado esta la electronica andando sobra tension, pero a veces cuando se conecta la carga ahi se nos cae un poco el asunto .
con los schotkly  ando justo, con uno comun me quedo un poquito corto, anda igual, pero estaba afilando el tema y vi que ganaba ese 1 v que me venia bien.

por eso uso esos de 3 amper y no los de 1 amper.

anything