Autor Tema: ¿Crear una batería electrónica?  (Leído 299 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
¿Crear una batería electrónica?
« en: 24 de Octubre de 2020, 13:02:59 »
Bueno, quiero hacer algo para inyectar tensiones no referenciadas al circuito principal, lo que viene siendo como si usaras una pila o una batería. Un ejemplo simple para que se entienda mejor:

* Sin título.png
(32.77 kB, 519x507 - visto 80 veces)

el circuito no tiene ninguna finalidad, pero vamos a suponer que quiero medir la intensidad que cae en R28, que esta referenciada a masa, sin embargo la fuente V10 no esta referenciada a masa por lo que circulara una intensidad de su + a su -.

No puedo colocar un regulador LDO por ejemplo sin mas, por que entonces la intensidad no seria igual si no que parte se iría por R29 y parte por R21, básicamente seria hacer esto:

* Sin título2.jpg
(85.87 kB, 507x509 - visto 80 veces)

si quiero hacer lo del primer circuito sin utilizar una pila o batería solo se me ocurre colocar un regulador aislado siendo esto costoso, e impidiendo que pueda monitorizar la tensión de este regulador (al menos sin aislar adc o AO, mas caro todavía).

Por eso, ¿Alguien conoce alguna forma de crear una pila electrónica (por asi decirlo) sin aislar galvanicamente? O de referenciar de otra manera la fuente y el circuito o algo por el estilo?

un saludo

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw