Autor Tema: duda sobre reemplazar condensador bipolar por 2 condensadores polarizados  (Leído 517 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Hola,

llevo eones sin publicar en el foro, a ver si retomo este mundillo que me sigue llamando hasta en los sueños  :D

la consulta que traigo a continuación es la siguiente.

en un proyecto que pretendo sobre construir un tester esr, uno de los componentes requeridos es un capacitor bipolar de 47uF x 63v y como éste condensador es algo dificil de conseguir donde vivo, pues toca recurrir a reemplazos.

he visto en la internet que sugieren colocar en serie 2 capacitores electroliticos pero uniendo mismo polo, quedando la configuración de la siguiente manera:

pero también he visto otra configuración que han sugerido por la red:

sin animos de complicar el circuito ¿creen que el primer diseño es viable?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 15:12:14 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gustavopic

• PIC16
Re:duda sobre reemplazar condensador bipolar por 2 condensadores polarizados
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2020, 15:19:10 »
hola, el primero yo lo he usado varias veces y me funciono, no recuedo  si unia los + o los -

en el segundo dibujo no veo por que cada capacitor debe ser de el doble de el valor requerido .

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2020, 03:00:18 »
Hola Pale,
hace tiempo me encontre con el mismo problema que tu, y ahora mismo no recuerdo exactamente como lo resolvi,
el circuito que tu plantea con los Diodos va por el buen camino, porque lo que se trata es de no dejar para alta frecuencia en la amplicacion que lo use, en mi caso señal de audio,  si tiene un Osciloscopio y un generador de señal podia experimentar un poco.
aqui te pongo un Link con mas Altenativa.
https://electronics.stackexchange.com/questions/21928/can-you-make-a-non-polar-electrolytic-capacitor-out-of-two-regular-electrolytic
aparte que los Capacitores Bipolar son caro, la mejor altenativa es hacerlo uno mismo probando con tu ejemplo.

Un saludo

Desconectado gustavopic

• PIC16
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2020, 21:05:32 »
no les parece mas "claro " usar algo asi :

( teniendo en cuenta los diodos adecuados por la frecuencia y demas )