Autor Tema: Alimentación parte analogica y parte digital  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Alimentación parte analogica y parte digital
« en: 24 de Enero de 2021, 18:07:24 »
Hola

Tengo un proyecto nuevo que he separado la alimentacion de la parte de los sensores y el ADC del micro y queria preguntar sobre como separar ambas partes. Me suena haber visto en algun post material relacionado a como poner condensadores, separar masas, etc; pero no lo he encontrado  :(, seguramente no busque bien.

Hasta ahora he copiado y pegado partes de otros esquemas que he encontrado (mañana intento poner la parte del esquema, es que la tengo en otro pc que no tengo ahora mismo acceso), pero como me gusta más aprender que hacer "un copia pega". Entiendo que la bobina y demas que lleva, sera para filtrar alguna frecuencia y los condensadores similar. Es a lo que me refiero, si hay algun sitio que se indique que puede haber X frecuencia y por tanto filtrarse o a cuenta de qué se eligen estos valores (supongo que cuando actualice poniendo el esquema me sabreis decir porque).

Luego tambien os agradeceria si me podeis recomendar bibliografia para temas de impedancias, EMI, retornos de corrientes, etc. Me he comprado algun libro y tengo algunas app notes de fabricantes, pero todo material es valioso, es una pena no encontrar ese hilo que poniais bastante informacion al respecto. Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Anto


Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:Alimentación parte analogica y parte digital
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2021, 10:01:30 »
Hola de nuevo

Este es la parte del esquema que tengo:


Datasheet que uso:
https://www.murata.com/products/productdata/8796738977822/ENFA0005.pdf?1608300012000
https://www.murata.com/products/productdata/8796738650142/ENFA0003.pdf?1608300012000

Encontré diversos esquemas, muchos tenian GND y GNDA unidos sin bobina pero me suena que se comento por aquí que es recomendable tener tambien una bobina (ademas vi algunos esquemas que si la tenian), otros vi que usaban distintas bobinas. Supongo que deberian ser iguales, al menos en intensidad que soporta la bobina ¿no? La corriente que consume retorna tambien ¿no?

Segun entiendo y creo recordar estos condensadores son de estos valores y tipos por tema de impedancia ¿no?

En L7 vi que tenian una bobina con impedancia (100Mhz) de 220 ohmios, 2A a 85 grados y una resistencia DC maxima de 0,005 ohmios pero en la L8 una impedancia (100Mhz) de 1k ohmio, 450mA a 85 grados y una resistencia DC máxima de 0,5 ohmios. Esta es mi duda ¿no deberian ser iguales? Por eso no puse valor en el esquema hasta saber muy bien. Y no se porque se escogen estos valores y no otros.

He intentado buscar temas por internet pero no he visto nada al respecto, si se supone que en la parte analogica vamos a tener X valores (una norma que se sobreentiende) y por tanto se calcula esos valores o que razon, porque en cada caso de los esquemas que he visto, tienen valores distintos, aparte valores distintos entre la bobina de tension positiva y GND. Por eso queria saber la razon, basicamente para aprender y no poner por poner ¿consumo de la parte analogica?.

No es un producto para comercializar, es unas placas internas para leer unos sensores y quería tener bien resuelto eso, ampliando el poco conocimiento que tengo.

muchas gracias.

saludos
Anto

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino