Autor Tema: Intensidad inductiva de un rele  (Leído 567 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC12
  • **
Re:Intensidad inductiva de un rele
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2021, 19:33:08 »
hola yo estuve mirando varios y probandolos y me di cuenta de algo :

EN PARTE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA !!!!!!

he visto reles modernos , como el clasico tipo martillo, que consume en 24 v solo 30 mA , mientras otros reles mas robustos, pero de igual tamaño  ( hablo de lineas automotor)  consume la bobina muchisimo mas.
y claro, es obvio:
si quiero mover a un mecanismo mas pesado , necesito mas potencia.
y el fabricante se tira  A LO QUE EL ELECTRONICO PIDE que es la maravillla de un rele que consuma poquisimo,.
y asi es que nos jodemos por que obtenemos lo que pedimos:
relecitos pequeños, para circuito impreso, con bobina de poco consumo... que son una verdadera K-gada si los comparamos con otros modelso mas viejos, cuya bobina consumia en vez de 0,7w >>> casi 2 w .

y ni que hablar de "el descaro" de el fabricante, que te pone que es para "30 amper" sus contactos, y luego me encuentro con un rele que tengo 4 veces mas grande, con 3 inversores, y con un mecanismo mucho mas robusto y contactos mas robustos ... y el fabricante dice 10 Amper......

ven?? , sin darnos  cuenta obtenemos lo que pedimos: chiquito, bajo consumo y muchas mentiras ( o sea mala calidad) .

yo con este asunto he aprendido bastante y me hara tomar decisiones adecuadas en el futuro .

s

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Intensidad inductiva de un rele
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2021, 07:14:08 »
Estos sistemas que estoy investigando se activan con un transistor bc846 de 100mA de intensidad máxima de colector, o sea que imagina lo que consumen.

He visto cafeteras de bar que utilizan el sistema de activar primero un triac.

por lo que veo tienen en paralelo un triac de 16A activado con un optotriac con paso por 0 y en paralelo un réle no muy grande. el triac no lleva ni red snubber ni nada, supongo que estará encendido pocas decenas de mS y después encenderá el relé. Una cafetera de bar debe de tener muchísimas conmutaciones diarias, asi que supongo que es un mecanismo bueno para alargar la vida de los reles.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

anything