Autor Tema: Reparación de una fuente de alimentación TTi EX354RD DUAL POWER SUPPLY 280W  (Leído 4565 veces)

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Reparación de una fuente de alimentación TTi EX354RD DUAL POWER SUPPLY 280W
« Respuesta #135 en: 14 de Mayo de 2021, 13:44:37 »
Esto ha ocurrido al alimentar con tensión de red a traves de una resistencia de 100 Ohmios.

Es posible que se haya estropeado algún condensador. No creo que se hayan estropeado las resistencias porque las habrías visto quemarse. Comprueba todos los condensadores, que no tengan continuidad.

También puede ser un problema del soft-start, que no tiene tensión suficiente para enviar la señal de inicio.
No sé si probando con tensión de red (y una bombilla) funcionaría ahora el circuito con uno de los L4981A buenos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #136 en: 14 de Mayo de 2021, 14:04:44 »
Gracias, pues tiraré de ese hilo y os voy contando.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #137 en: 17 de Mayo de 2021, 03:09:57 »
No he encontrado ningún condensador en corto.
He conectado la fuente en serie con una bombilla y en todas las ocasiones la tensión en C88 sube a 317V por lo que parece que la etapa elevadora sí está funcionando. Imagino que no llega a los 395V por estar en serie con la bombilla.

Pero en el secundario de TX2 no veo tensión por ningún sitio, excepto en la pareja de pines 5-6, donde veo 4.8Vac
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #138 en: 17 de Mayo de 2021, 14:04:38 »
Entonces debe haber algún problema con el circuito de soft-start o con el oscilador de la segunda etapa.
Pero no sé cómo indicarte. Así en la distancia se hace muy difícil.

Yo comenzaría midiendo las tensiones del soft-start enchufando las dos clemas de red a la fuente de alimentación de 28V y luego mediría las tensiones del soft-start enchufando a tensión de red.
Las tensiones del soft-start deben ser distintas en cada caso y su salida se debe activar cuando está alimentado con tensión de red (y solo con tensión de red).

* esquema7.png
(11.78 kB, 392x423 - visto 127 veces)

Se pueden medir:
UVL =
Base Q1 =
Colector Q1 =
« Última modificación: 17 de Mayo de 2021, 14:10:19 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #139 en: 17 de Mayo de 2021, 16:23:59 »
He conectado la fuente en serie con una bombilla y en todas las ocasiones la tensión en C88 sube a 317V por lo que parece que la etapa elevadora sí está funcionando. Imagino que no llega a los 395V por estar en serie con la bombilla.

Si solo sube a 317V es que la etapa elevadora no está funcionando. Otro problema más.  :?

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #140 en: 13 de Julio de 2021, 14:16:07 »
Tocayo (Nocturno): ¿al final no conseguiste sacarle punta?. Me sabe hasta mal haberte hecho emplear tanto tiempo :-(. Espero que al menos puedas reciclar algún componente: yo siempre guardo fuentes de PC, etc., por si en alguna ocasión necesito un transistor o un condensador "grande" que no tenga a mano...

Abrazos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado gustavopic

• PIC16
« Respuesta #141 en: 14 de Julio de 2021, 11:44:29 »
Tocayo (Nocturno): ¿al final no conseguiste sacarle punta?. Me sabe hasta mal haberte hecho emplear tanto tiempo :-(. Espero que al menos puedas reciclar algún componente: yo siempre guardo fuentes de PC, etc., por si en alguna ocasión necesito un transistor o un condensador "grande" que no tenga a mano...

Abrazos!

si bien no es a mi a quien le dices eso, permiteme hacer un comentario al respecto.
yo llevo mas de 35 años con la electronica, al inicio ( muchos años ) , me empacaba con algo , y le daba y le daba hasta que salia o yo  quedaba tonto.
con el tiempo me di cuenta de lo siguiente:
hay que dedicar un tiempito y luego se guarda.
y ese tiempo que dedicaste te sirve de ejercicio, es mas que seguro que mañana otras cosas similares las veras "con otros ojos".
quizas dentro de un año o 2 y ya con mas experiencia de otros  trabajos ( resueltos o no ) , vuelvas a agarrar esa fuente que no salia y la echas a andar en poco rato.
y te diras " mira que .. ahora si salio facil !!!! "
es uan satisfaccion inmensa, diria de las mejores cosas que hay cuando la sacas andando, yo NO la desarmaria para sacarle componentes, como dije: iria a el estante de "para mas adelante".

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #142 en: 19 de Julio de 2021, 01:15:20 »
Hola tocayo, no conseguí que funcionara. Me entró trabajo y tuve que abandonarla. No descarto volver a la carga, pero de momento está ahí aparcada.
Pero no te sientas mal, durante el proceso he aprendido mucho, y seguro que tarde o temprano esos conocimientos me sirven para algo.
Un abrazo y muchas gracias

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #143 en: 19 de Julio de 2021, 15:51:00 »
Hola tocayo, no conseguí que funcionara. Me entró trabajo y tuve que abandonarla. No descarto volver a la carga, pero de momento está ahí aparcada.
Pero no te sientas mal, durante el proceso he aprendido mucho, y seguro que tarde o temprano esos conocimientos me sirven para algo.
Un abrazo y muchas gracias

El trabajo es lo primero sin duda!!!. Nada a ver sin el futuro tienes un hueco y con lo consigues :-). Yo tenía un hilo de una radio de mi abuelo, tendrá 70-80 años, que dejé aparcado hace años y en cuanto tenga un hueco os vuelvo a molestar a todos a ver si la ponemos en marcha jajaja

Abrazos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #144 en: 20 de Julio de 2021, 13:39:36 »
Acabo de ver este artículo y me pregunto si podría ser algo así la causa del problema de la fuente.

https://hackaday.com/2021/07/18/faulty-electrolytic-caps-dont-always-look-bad/

anything