Autor Tema: Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monopolyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.
« en: 08 de Abril de 2021, 13:10:22 »
Hola saludos al lector que llegue a esta entrada. Mi nombre es Daniel, tengo 22 años y estoy actualmente cursando 8vo semestre de ingenieria mecatrónica, estoy cursando la materia microcontroladores y bueno, tengo un gran problema con un ejercicio que me dejó un profesor, y quería ver si acá podrían ayudarme a aprender a resolverlo...

Les comento mi situación; En la materia el profesor nos ha explicado unicamente como leer e interpretar los datasheets de los microcontroladores, y de primer ejercicio nos pidió encender y apagar un led en un ciclo while bla bla bla por tiempos que el mandó, luego esta semana como que se volvió un poco creativo (que no es malo) y nos pidió este ejercicio:

Realizar un sistema que contenga, un PIC 18F4550, una pantalla LCD 16x2, un teclado matricial 4x3 y una EEPROM, donde se pueda escribir mediante el teclado matricial LETRAS para formar una palabra, y a medida que se vaya escribiendo se muestre en el LCD...

Cuando se termine de escribir la palabra, se debe guardar en la EEPROM y luego de X tiempo, se debe presionar un boton, y que la EEPROM mande al LCD el dato que guardó cuando se escribió la palabra...

He buscado por internet, he entrado en este foro como 123123 veces en 1 semana pero no encuentro manera de hacer el ejercicio... y queria ver si con ayuda de ustedes, podrían explicarme como puedo atacar el problema...

Estamos trabajando en CCS Compiler, y Proteus.

Muchas gracias de antemano a los lectores que llegaron a esta entrada y puedan ayudarme, y a los que no igualmente por leer. Saludos.

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2021, 14:49:25 »
Hola, me parece que encender un LED con un microntrolador y de ahí pasar a lo que mencionas, es algo absurdo.
Se debe escalar de a poco, conociendo funciones de C y los atributos de hardware de un microncontrolador.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2021, 15:15:45 »
¿Cómo es el circuito eléctrico?

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2021, 15:45:40 »
No se cómo habrás hecho las búsquedas, ejemplos no vas a encontrar completos sino con fragmentos comunes.

En el mismo CCS tenés ejemplos de manejo de LCD, teclado y lectura/escritura en eeprom.  Vas portando,adaptando,modificando los bloques de código y dibujando el circuito en Proteus.  Lo que salga como salga lo subís al foro y se opina.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:Hola, saludos. Soy nuevo en este foro, y requiero de ayuda.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2021, 03:23:39 »
Creativo dices que se puso tu profesor,  :D, estaba inspirado el tipo heee

No hay curva de aprendisaje escalable en eso, como ya te lo dijo Robert76, en fin

Requieres ir resolviendo parte a parte, pero sin la teoria previa, va a ser mas complicado, ejemplos hay a monton, ve uniendolos poco a poco

Para el lcd, busca ejemplos con la libreria flex_lcd
Para la eeprom, CCS ya incorpora una libreria, internal_eeprom, se llama
Para el teclado, igual CCS ya tiene una, aunque nunca la he usado

Seguramente requiriras conceptos sobre el manejo de interrupciones, timers, y en general controlar el flujo de tu programa.

Como tambien ya te lo dijeron, ve subiendo tus avances y aqui seguro se te ayuda.

De la forma en que te enseña tu profe, solo hacen que terminen aborreciendo este mundo genial de los microcontroladores

Saludos y suerte
Nunca se deja de aprender