Autor Tema: Programa para graficar CA  (Leído 157 veces)

Desconectado Chabier

• PIC10
  • *
Programa para graficar CA
« en: 14 de Abril de 2021, 12:24:17 »
Hola a todos:

Antes de nada quiero deciros que hace menos de un mes que he ingresado en este/os foros. Veo que el Foro Todopic tiene lo que quizás podría llamar subforos, como por ejemplo este Foro Técnico, y tengo la duda de si al presentarme y participar en uno de los subforos hace innecesario presentarse en los demás. Ante la duda os diré que me llamo Javier tengo 71 años y soy "digamos" estudiante de electrónica. Español de nacionalidad resido cerca de Barcelona.

Paso a la razón por la que os escribo.:

Estoy intentando comprender detalladamente la corriente alterna, su impedancia, factor de potencia, etc. He utilizado la función coseno de Excel para representar gráficamente las hondas senoidales pero me pregunto si existe algún programa o aplicación creada para este propósito. Que sea fácil varias los valores de tensión, frecuencia, tiempo, etc.

Si estoy haciendo la pregunta en un subforo inadecuado os pido disculpas y os ruego que si alguien lo sabe me indique donde puedo preguntar.

Gracias por atenderme.
Saludos Javier

Desconectado Eduardo2

• PIC24F
Re:Programa para graficar CA
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2021, 13:37:35 »

Proteus, Multisim, LTSpice(gratuito)  es lo primero que me viene a la mente,  pero hay muchos mas.
Con cualquiera podes hacerlo mas facilmente que con Excel. Una vez que les agarres la mano 😀

De todas maneras  la comprensión de los fenómenos  eléctricos necesita también una base fisica y matemática,  si no,  vas  a saber lo que pasa pero no por qué.