Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 114898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2003, 11:42:00 »
Un ejemplo en picbasic :

Cuando se produce la interrupción en rbo el pic manda un mensaje al numero previamente memorizado en la posición 1 de la agenda.
El texto del mensaje será:
El nombre con que esta guardado él numero + el estado de las entradas, ejemplo -> ALARMA Entradas=11001110

El programa  comprueba los chksums, así que el funcionamiento es muy seguro.

rol..

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2004, 18:17:00 »
EN PRIMER LUGAR EXPRESARTE MI ADMIRACION POR EL PROYECTO, PUES YO ESTUBE DANDOLE VUELTAS A ALGO ASI Y NO FUI CAPAD DE VER LAS TRAMAS Y QUE FUNCIONARSE, ENHORABUENA.
QUERRIA PREGUNTARTE CUAL ES EL PROGRAMA QUE UTILIZAS PARA LA ESTENSION PBP, PUES YO TENGO EL PIC BASIC PLUS 2.00, Y ME DA LA OPCION DE LEER ARCHIVOS .PBP, PERO AL COMPILAR, ME DA UN MONTON DE ERRORES, NORMALMENTE CREA EXTENSION .BAS. Y ES UNA PENA, PUES ME ENCANTARIA PROBAR ESTA MARAVILLA, YO TAMBIEN PROGRAMO LOS PIC CON EL PIC BASIC PLUS, Y VA MUY BIEN, POR FABOR DIME ALGO, QUE SOY MUY NOVATO, Y ME ENCANTA APRENDER

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2004, 08:32:00 »
No te podré ayudar mucho ya que el pbp plus no lo utilizo y tendria que estudiarlo .
Aunque dicen que no es dificil pasarlo .
De todas formas si tienes algun problema en concreto me lo dices e intentaré ayudarte .

saludos y cuidado con abusar con la interrupcion que los msj,s no son gratis

Desconectado CRojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Nokia Pic
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2004, 22:27:00 »
Que tal Sispic.
La información sobre las tramas esta muy buena.
Tienes alguna información sobre las tramas para "keypress"
Mi teléfono es un 3590, he probado con tramas del 6110 y no funciona. Tal ves funcione con compatibles 3210,3510.
Podrías ayudarme!!
Saludos.

Desconectado roalorbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Nokia Pic
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2004, 15:47:00 »
Hola Sispic:

Contrui el cable que muestras en tu esquema, instale el logomanager 1.1.7, conecto un nokia 5125 pero siempre me dice que el telefono no esta conectado.
Que estoy haciendo mal.
Probe el cable con Hyperterminal (sin telefono obvio) y funciona porque me devuelve el dato que envio.
Como saber cual telefono es compatible con el logomanager?
Agradezco tu colaboracion.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2004, 00:03:00 »
Hola roalorbo , los telefenos soportados con logo manager son estos .
Codigo:

Model Connection Startup Logos Op Logos Group Graphics Ringtones
3210 Cable Yes - See Note 4 Yes - Yes
5110 Cable - Yes - -
nk402 Cable - Yes - -
5180 - - - - -
5190 Cable - V5.81 - V5.81
6110 Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
6120 - - - - -
6130 Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
6138 Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
nk702 Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
6150 Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
6150e Cable/DirectIR Yes Yes Yes Yes
6160 - - - - -
6190 Cable Yes V5.83 V5.30 V5.53
7110² Cable/IrDA Yes Yes Yes Yes
8110i - - - - Incoming
nk503 - - - - Incoming
8210 IrDA/DirectIR¹ Yes Yes Yes Yes
8290 IrDA Yes - See Note 5 Yes - See Note 5 Yes Yes
8810 DirectIR¹ Yes Yes Yes Yes
8850 IrDA/DirectIR¹ Yes Yes Yes Yes
8890 IrDA Yes - See Note 5 Yes - See Note 5 Yes Yes
9000i - - - - Incoming
9110³ MBUS Yes Yes Yes Yes



Y seguramente tambien con el proyecto , aunque yo solamente he probado con 3210 , 5110 .
el 5125 no aparece en la lista y seguramente no es compatible .
Intenta hacerte con algun 3210 , 5110 y pruebas tu cable para asegurar que funciona .
Despues le conectas tu tlfn. y si no chuta , pues no hay nada que hacer .
Seguro que habrá otra forma de comunicarse con él , quizas con AT.

saludos .

Desconectado Giusseppe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Nokia Pic
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2004, 06:36:00 »

Hola me interesa este tema , mi idea es poder hacer un sistemade los que hay muchos por la red pero que no los acaban de concluir.
El tema es poder utilizar el celular para poder activar reles con una simple llamada , sin mensajes , evitando asi el coste de estos.
Utilizarlo tambien a la inversa como sistema de aviso de intrusion etc. Yo solo dispongo de un nokia 3410 y un 3310 a ver que puedo hacer con esto. Pido tambien que si alguno de vosotros tiene un fotolito para hacer el cable a ver si lo puede colgar aqui.
Venga espero respuestas ahora que me voy a decidir a empezar el proyecto.

Desconectado roalorbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Nokia Pic
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2004, 10:26:00 »
Hola Sispic:

Gracias por tu tiempo. Por lo menos me dejas tranquilo con algo y es que no seguire insistiendo con el logomanager y mi 5125, buscare por ahi otro soft para conectarlo porque para algo seran los pines de conexion que tiene. Retroceder nunca, rendirse jamas, pues le he puesto tanto empeño al tema que anoche me soñe que los datos se le metian por el puerto de la bateria,

Y al amigo Giussepe bienvenido a la arena, en cuanto al cable puedes mirar mas arriba en este foro. Es facil de construir, es lo de menos diria yo.

Seguiremos en contacto.

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2004, 18:41:00 »
Hola giussepe, yo he hecho algo con un telefono y un Logo (rele programamable), que según los toques de  llamadas que efectuases, activaba dos salidas, y lo hice sencillo, aprobechando el zumbador del telefono, conectado a un optoacoplador y un condensador, activando un relé que daba los pulsos a la entrada del Logo, y así conectaba una alarma y bajaba una persiana. Algo sencillo. Un Saludo a todos

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Nokia Pic
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2004, 14:27:00 »
Bueno esto si esta bueno...pero por que no comensar despacio por ejemplo en como se transmite los codigos como hacerlos como conectarlos etc para que se ponga interesante esto por que arrancaron desde el final..
Ami me gustio mucho el tema pero por que no desde el comienso para que todos nos enteremos bien

Desconectado blidin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Nokia Pic
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2004, 13:52:00 »
RE: Nokia    Pic[/b]

<

Desconectado blidin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Nokia Pic
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2004, 13:53:00 »
Hola a todos:

Deseo iniciarme en el tema de conctar un pic16f84A a un telefono móvil, de preferencia el nokia 5190 o 51XX).
Agradecería mucho cualquier tipo de información o sitios en los cuales pueda haber información al respecto que me pudiecen enviar como para comenzar a trabajar en esto.

Muchisimas gracias.

Tengo algunos proyectos ya terminados, pero el principal es una alarma casera que te llama por telefono cuando ha sido activada, lo unico que funciona con telefonos de red fija, y eso me limita las aplicaciones para sectores en que no hay lineas telefónicas.

beddings@surnet.cl

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2004, 09:14:00 »
Hola blidin , aquí tienes  infomación suficiente para tu proposito (fijate que en las primeras pajinas) provado con 5110 .

Aunque un 16F84 no te servirá con FBUS ya que no llegaras a115200 bps . tendrias que utilizar MBUS.


 

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2004, 16:03:00 »
Una ayudita por favor....
Basicamente necesito comunicar un microcontrolador ATMEl con un nokia 5190, por lo que leí en las aplicaciones de arriba todo consiste en enviar la trama que indicas por puerto serial desde el micro al telefono???
El circuito que indicas supongo que debe ser el mismo pues tendria que funcionar para cualquier puerto serie de un micro, pero los pines del 5190 son los mismos??
Mientras el telefono ha iniciado una llamada, es decir alguien esta hablanda, se puede al mismo tiempo enviar comandos???, caso contrario como me avisa el telefono que la llamada se ha iniciado y se ha colgado o si la línea esta ocupada???


Gracias de antemano por la ayuda..................

ILKA

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Nokia Pic
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2004, 10:12:00 »
Hola Sispic, abusando de tu ayuda no se si tienes las tramas para los siguientes procesos:
- Que trama envio para marcar un numero de teléfono...............
- Que trama me responde el celular para avisar que ha iniciado una llamada
- Que trama me responde el celular para avisar que ha concluido una llamada
- Que trama me responde el celular para avisar que la línea esta ocupada.
- Que trama me responde el celular para avisar que no existe tono de marcado...
- Que trama utilizo para enviar un msm
- Que trama utilizo para leer un msm

Te agradezco si es pudieras darme esta información.....
ILKA


 

anything