Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #150 en: 06 de Agosto de 2010, 23:38:02 »
Hola
tengo una duda para probar el modulo con el pc es necesario tener un pic programado? no basta con conectar algun led al tx o rx y con algun comando en el terminal, despues de establecida la conexion, logre prenderlo para probar el modulo solamente?

Saludos

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2010, 07:03:23 »
Para conectar el módulo directamente al PC debes usar un max232...


Un saludo!

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #152 en: 13 de Agosto de 2010, 17:31:07 »
hola
tengo un problema con el hyperterminal, tengo el modulo encendido el computador me lo reconoce y me dice en que puerto esta trabajando pero al crear la conexion con ese puerto no me reconoce nada al escribir
intente escribir $$$ para entrar a la linea de comandos pero no pasa nada
cual puede ser el problema? :rolleyes:

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #153 en: 14 de Agosto de 2010, 02:25:11 »
Seguro que configuraste bien el puerto serial?? Por defecto el modulo viene configurado para trabajar a 115K baudios, 8 bits, sin paridad.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #154 en: 14 de Agosto de 2010, 13:39:40 »
finalmente pude conectarme al modulo
gracias por la ayuda

« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 16:15:41 por d4n13l4 »

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #155 en: 29 de Agosto de 2010, 16:16:33 »
hola, yo aki molestando denuevo
tengo una duda respecto a la conexion con el pic, la explicacion que sale es necesario para adaptar los niveles de alimentacion solamente? o para conectar tx/rx de el modulo con los del pic?
porque por el momento tengo 2 fuentes separadas de 3.3 y 5v entonces no necesitaria el lm que mencionaron

Citar
Como ves el módulo DIP Bluetooth se alimenta a 3.3v, por ello, si tu PIC lo hace a 5v será necesaria la siguiente electrónica.

- LM3940IT-3.3 : De este sacamos los 3.3v para alimentar el módulo a partir de los 5v de alimentación del PIC. Conexión con Pin1 de JP1. La masa es Pin2 de JP1.
- Necesitaremos adaptar las tensiones de Rx/Tx para el correcto funcionamiento por lo que, y te dejo el siguiente PDF como guía, colocaremos un Mosfet canal N (por ej: 2N7000) como indica el datasheet entre la pata Tx del módulo (Pin9 de JP2) y la pata Rx de nuestro PIC. También adaptaremos la tensión de la pata Rx del módulo (Pin10 de JP2) con una res de 10k, como indica el PDF, entre esta y la pata Tx del PIC.
http://www.sparkfun.com/datasheets/RF/BlueSMiRF-Basic_v12.pdf
- Por último haremos un puente entre las señales RTS y CTS (Pin7 y Pin8 del JP2) como también se puede ver en el datasheet, siempre y cuando no vayamos a utilizarlas para su propósito, sino habría que realizar también una adaptación de las tensiones.

estoy mal? :oops:
Saludos

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #156 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:57:02 »
ya me di cuenta que era necesario "acomodar" la salida del modulo a los niveles que trabaja el pic osea 5v
pero me queda la duda de si con el mosfet basta si yo tengo una fuente de 3.3v
si alguien me pudiera sacar de la duda
lo agradeceria un monton para poder avanzar

Desconectado matrixnet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #157 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:20:22 »
Hola gente del foro,  por favor necesitaria que me aclararan unas dudas que tengo con respecto al tema, tengo mi nokia 6131 que lo he probado mediante el BLUESOLEIL desde el HYPERTERMINAL, y anda perfecto, es decir transmite bien los comandos AT, mando mensajes y realizo llamadas, el tema esta en que cuando quiero hacer la conexion mediante el POP PORT y el serial de la compu mediante RS232, no puedo transmitir por el hyperterminal, ni me lo abre, los circuitos de  del pop port a la compu son los sacados de esta web y de forodeelectronica.com.ar , lei por  ahi que para que pueda "abrir la conexion del pop port " se necesita  mandar ciertos comandos; alguien me podria dar una mano por favor?, mas alla que el protocolo sea FBUS, yo me podria comunicar mendiante los AT desde el pic sin problema No?????????? acepto toda sugerencia y si tienen circuitos de conexion que me he obviado, se los agradeceria que me lo pasaran.

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: problema modulo-pic
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:04:17 »
hola
en busca de alguno de los que ya han trabajo con el modulo con resultados buenos
tengo el modulo RN-41 alimentado la adaptacion que sugieren para conectarlo al pic 16f877a el q esta programado y a la salida en el puerto b R0 tengo un led que se deberia prender al encender un 1 o 2

revise el cableado esta bien, bien alimentado el pic y el modulo, hay continuidad peeero no pasa na  :shock: :(
asi q porfis si alguien sabe q puede pasar con la experienncia de haber trabajado en el modulo lo agradezco un monton

dejo un esquema de como esta todo conectado

Saludos

Desconectado matrixnet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #159 en: 02 de Octubre de 2010, 12:25:38 »
Hola, por favor alguien me puede responder el mensaje que deje ? alguien sabe que modelos de celulares han sido probados para la comunicacion con PIC, mediante comandos AT?,,,,  alguien sabe como abrir el pop port de nokia para que inicie la comunicacion=? graciass

Desconectado vickthor7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #160 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:51:45 »
hola Andreufr:
 no se  si pudieras pasarme tu informacion estoy tratando de hacer lo mismo tengo un nokia 3220 mi correo es vickthor7@gmail.com

Desconectado victormanuel12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #161 en: 17 de Enero de 2011, 11:01:24 »
hola. estoy intetando conectar el bluetooth al movil. He visto el ejemplo que ay al principio de este tema para poder mandar un sms, pero mi pregunta es ... antes de hacer lo que pone en el ejemplo, ¿que tengo que hacer exactamente con los comandos AT del bluetooth? me e leido el rn-bluetooth-um pero no me aclaro. Por favor, si alguien pudiese darme al menos una indicacion, estaria muy agradecido, y si pudiera ser, poner algun ejemplo de como estableceis la comunicacion, seria genial.
o por otro lado... no hay que hacer nada?? implemente poner lo del ejemplo y ya estaria?

Desconectado lasv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #162 en: 27 de Mayo de 2011, 14:49:16 »
Hola como estan? soy de Venezuela y estoy haciendo mi tesis de grado. Mi tesis se basa en el desarrolllo de un dispositivo para ayudar a recordar y ubicar por los familiares a personas que padecen de Alzheimer.

Vi que comunicastes un pic ,mediante Bluetooth con un movil y enviastes un SMS, eso lo quiero hacer yo y todo lo que han explicado lo entendi muy bien, pero lo que no tengo muy claro es sobre elsoftware que debe tener el movil para recibir los comandos AT? ooo es q acaso el los recibe sin necesidad de un software..?

Otra cosa, yo programo es en ASM (no manejo muy bien otro lenguaje, me gustaria aprender y estoy en eso) , ahora para enviarle los comando AT al bluetooth lo envio normal por el pin Tx en ASM? si pueden ayudarme con otras cosas de mk tesis seria buenisimo.. tbn estoy usando un modulo gps que aun no tengo muy claro como manejarlo..

 :-/

Desconectado sergioaiki07

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #163 en: 07 de Octubre de 2011, 15:49:02 »
hola bueno estoy haciendo mi tesis sobre seguridad en el hogar y este tema me cabe de lujo ya que es difícil encontrar este tipo de información, ahora mi pregunta es me conseguí un nokia 2630 tiene bluetooth acá la información sobre los pines http://www.cpkb.org/wiki/Nokia_2630_pinout espero que contesten mi pregunta para poder empezar a trabajar en esa parte del proyecto

desde ya gracias

saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #164 en: 07 de Octubre de 2011, 18:56:06 »
No entiendo cual es la pregunta ...
El papel lo aguanta todo