Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #120 en: 12 de Junio de 2009, 18:28:25 »
Buenas amigos!!
Estoy haciendo unos experimentos con el modulo bluetooth RN-41 q me recomendo J1M unas paginas mas adelante. La verdad q esto me tiene mal. He logrado comunicarme con el modulo a traves de bluetooth y rs232 desde una PC, adaptando los niveles de tension como me lo explico J1M aca.
Lo q hice fue abrir una terminal y enviar los datos al modulo por bluetooth, y desde el enviarlos de nuevo a la PC por rs232 para visualizarlos en otra terminal.
Hasta aca todo mas q bien. El problema surge al querer comunicar el modulo con un pic. La idea es q el modulo envie los datos q recibe de forma serial al pic, y q este los muestre en un lcd y a la vez haga un "echo". Pero no entiendo por q razon no funciona! He conectado el pic a la PC, y tanto el lcd como el "echo" funcionan. Tambien probe el modulo y funciona... el problema es q el modulo con el pic no se comunica :S
Se les ocurre q puede estar pasando?
Gracias desde ya!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #121 en: 12 de Junio de 2009, 23:36:00 »
Algun esquema?
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #122 en: 13 de Junio de 2009, 10:31:22 »
Mil perdones, aca dejo el esquema y el codigo q estoy usando.
En el esquema falta el LCD en el puerto b. Los jumpers corresponden a las patitas del modulo bluetooth. Como les comente, hice unas pruebas comunicandome entre el pic y la PC para ver si el programa anda bien, y efectivamente funciona. Lo mismo con el modulo bluetooth, esta trasmitiendo lo q recibe por bluetooth al puerto serie.
saludos!!



Código: C
  1. #include <16f873.h>
  2. #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,PUT,NOBROWNOUT
  3. #use delay(clock=20000000)
  4.  
  5. #use rs232(baud=115200,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7,parity=N,bits=8,stop=1)
  6. #define use_portb_lcd TRUE
  7. #include "lcd.c"
  8.  
  9. void main()
  10. {
  11.    char a[16];
  12.    
  13.    set_tris_c(0b10000000);
  14.    lcd_init();
  15.    printf(lcd_putc,"\fpic listo");
  16.    printf("pic a la espera\n");
  17.    
  18.    while(TRUE)
  19.    {
  20.       gets(a);
  21.       printf("recibido: %s\n",a);
  22.       printf(lcd_putc,"\frecibido:\n%s",a);
  23.    }
  24. }

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #123 en: 13 de Junio de 2009, 11:02:32 »
Hola GERA.

Segun tu esquematico estas conectando UART_TX con Tx del PIC y UART_RX con Rx del PIC. Creo que deberia ser UART_TX con Rx del PIC y UART_RX con Tx del PIC.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #124 en: 13 de Junio de 2009, 11:28:40 »
Gracias por tu respuesta MLO. Pero ya lo probe y no tuve resultados :(
Estuve midiendo con el tester las patitas del transistor para ver si alcanza los 5V, y llega a 4V y algo, asiq no creo q haya problemas, creo q el pic considera esto como un alto. Ademas como dije, probe conectarlo a la PC y funciona... esto me tiene muy mal.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #125 en: 13 de Junio de 2009, 13:56:01 »
Vengo de reensamblar completamente el circuito, y por algun extraño motivo ahora funciona :S Me molesta q pase esto jaja.
Sera q tiene q ver con la alimentacion? Porq el circuito q tenia antes se alimentaba con 9 o 12V, y luego con un LM7805 y un LM317 obtenia los 5V y 3.3V respectivamente. Ahora el circuito se alimenta directamente con 5V y 3.3V.
En fin, a pesar de q no se cual era el problema, estoy feliz de q funcione, ya puedo conectar mi pic a traves de bluetooth!! :-/

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #126 en: 13 de Junio de 2009, 23:39:05 »
Que bueno. Pero, creo que se debe conectar Rx del Modulo al Tx del PIC y el Tx del Modulo al Rx del PIC no? creo que es lo logico.
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2009, 02:34:33 »
Tenes toda la razon MLO. El pic recibe por donde el modulo envia, y viceversa. Q bueno q no queme nada por probar jeje... a veces me agarran esas locas de probar, y en el mundo de la electronica es peligroso jeje (no asi en la programacion)
saludos y perdon por las molestias.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2009, 13:48:44 »
Ya me estan dando ganas de meterme con el blue ... se ve interesante ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2009, 16:59:41 »
Esta muy bueno! Yo cada dia estoy mas entusiasmado, y se me ocurren miles de aplicaciones jeje. A ver si con unas fotos te puedo transmitir mi entusiasmo jeje.






En las fotos vemos un pic conectado al modulito BT y a un LCD. Le puse una bateria de alimentacion para q sea verdaderamente wireless :P
Lo q hace el pic es mostrar en el LCD los datos q llegan y retrasmitirlos por bluetooth a modo de "echo".
En el screenshot vemos una terminal con los mensajes enviados y recibidos. Todo esto hecho bajo linux, aunq tambien se puede hacer facilmente en win.
saludos!!!
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 17:02:36 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #130 en: 16 de Junio de 2009, 22:09:09 »
Hola.

Tu portatil  no tiene blue cierto? por eso le pusiste el blue por el USB?

YA ME CONVENCISTE ..... voy a averiguar el modulo $$$

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #131 en: 16 de Junio de 2009, 22:39:11 »
Tu portatil  no tiene blue cierto? por eso le pusiste el blue por el USB?
Exacto. Ademas tengo dos de estos modulos de una vez q estuve experimentando para comunicar dos maquinas por bluetooth. ;)

Citar
YA ME CONVENCISTE ..... voy a averiguar el modulo $$$

Saludos
La verdad q a mi me costo mucho conseguir este modulo, lo termine encargando de EEUU y salio algo carito, pero estoy mas q satisfecho con la compra. Me ha abierto miles de puertas :D
Animos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #132 en: 16 de Junio de 2009, 22:45:51 »
aqui en colombia es facil conseguirlos...cuestan entre 150 y 200 pesos..conozco alguien q esta trabajando con unos modulos de marca "sparkfun" creo q asi se escribe..y le funcionan muy bien
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #133 en: 17 de Junio de 2009, 02:38:20 »
Interesante ... alguna direccion en donde adquirirlos?

El papel lo aguanta todo

Desconectado Xavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #134 en: 02 de Febrero de 2010, 14:11:34 »
Hola, llevo unos meses haciendo un proyecto sobre este hilo pero estoy un poco atascada.
Necesito comunicar el pic 18f2680 a un modulo Bluetooth, llamado Bluematik (aqui esta el datasheet--> http://www.albedo.biz/download/flexipanel/doc/BlueMatik.pdf)

Estoy programando con el CCS C y le envio comandos AT por el puerto serie del PIC al modulo Bluematik segun los comandos de configuración (http://www.okwelectronics.com/datasheets/bluetooth/DS372-2.pdf)

Empece introduciendo los comandos AT por hyperterminal y el modulo Bluetooth si los entencia y podia reconocer el modulo con mi movil, sin embargo cuando me he puesto a programar en C, no me funciona.

Adjunto el codigo en C, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.

Un saludo cracks!