Autor Tema: Nokia - PIC con comandos AT  (Leído 119861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #135 en: 19 de Abril de 2010, 17:32:59 »
Una consulta, existe un comando AT para saber si del otro lado de la linea me están enviando tonos DTMF? para poder usar estos tonos? será necesario un decodificador dtmf?

saludos.
.

Desconectado carlosvolt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #136 en: 26 de Abril de 2010, 20:28:49 »
Hola gente, como estan??? subi a mi pagina el codigo fuente asembler y un archivo .hex por las dudas, para llamar con un pic 16F84A y cortar la comunicacion a travez de dos pulsadores, el proyecto es muy sencillo, espero que les sirva la pagina es www.carlosvolt.com.ar en la seccion proyectos.  :)

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2010, 19:34:27 »
Hola saludos para todos, necesito ayuda con referente al modulo rn 41 favor si pueden postear el circuito del moulo rn 41 para conectarlo con el puerto serial y los comando at para engancharme y quién se ánima a desarrollar el proyecto....!

Gracias

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #138 en: 27 de Julio de 2010, 15:45:14 »
Hola tengo una duda respecto al modulo bluetooth que quiero conectarme con un celular a un pic
primero pense utilizando el pc conectarme del celular via bluetooth al pc el cual estaria conectado por el puerto serie al max232 yeste al pic 16f877 para poder abrir/cerrar una puerta el problema de esto era que necesito un programa en el celular que me repita lo que apreto en el celular en el pc por lo que descarte esta idea

decidi por utilizar el modulo rn41 pense que asi prescindia del hyperterminal pero me dijeron que aun asi necesitaria un programa en el celular que funcione como terminal para enviar los caracteres a ocupar es tan asi esto?

porque mi idea era la siguiente: tengo el celular establezco la conexion con el modulo bluetooth, asi como se hace con otro celular, y como el modulo estaria conectado al pic que estaria programado con un 1 para que abra y un 2 para que cierre si yo apreto en el celular un 1 se abriria mientras la conexion este establecida.

entonces mi duda es si necesito un software o me basta con la conexion del modulo.
creo que me explike bien  :oops: cualquier duda la explico mejor

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #139 en: 27 de Julio de 2010, 16:38:37 »
Efectivamente necesitas un programa estilo hyperterminal en el celular. El modulo rn41 funciona emulando un puerto serie.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #140 en: 27 de Julio de 2010, 16:50:14 »
aaaah
y existe ya creados? o tendre q crearlo :S

Saludos

Desconectado jcruizv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #141 en: 27 de Julio de 2010, 19:16:59 »
Hola

necesito hacer que un nokia 1200b haga un llamado y cuelge, esto controlado por un micro. tengo la tramas para el nokia 1100 y funcionan, pero nada con el 1200b, si alguien me puede ayudar?

lo que necesito es saber si es k hay algun software que sea capaz de marcar un numero a travez de fbus, con este yo podria ver que es lo que le manda y asi decifrar la trama para luego integrarla en el micro.

Agradeceria que me ayudasen como tambien compartire el proyecto terminado.

Saludos.


Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #142 en: 27 de Julio de 2010, 20:43:58 »
aaaah
y existe ya creados? o tendre q crearlo :S

Saludos


ni idea si hay algo hecho, googlea a ver si encontras algo. Y si no supongo q tendras q programarlo en java.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #143 en: 28 de Julio de 2010, 00:37:23 »
claro, necesitas hacer una aplicacion para el pc, pero de momento hyperterminal sirve para pruebas, para el celular tambien necesitas desarrollar una aplicacion.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #144 en: 02 de Agosto de 2010, 16:00:11 »
tengo una duda respecto al modulo, el que yo comprare es este http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378 para probar con el pc la conexion no hay que hacerle nada el modulo en si? es decir tengo que establecer la conexion via bluetooth con el pc y abrir el hyperterminal crear una conexion segun cierto parametros y "basta"
no debo programar el modulo ni nada?

se agradecen las respuestas que no quiero comprar el modulo y luego darme cuenta que no me servira, ya que harto caro q vale  :oops:
Saludos

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #145 en: 02 de Agosto de 2010, 16:06:14 »
Tienes que conocer la lista de comandos AT del RN41 y la lista de comandos AT del móvil para establecer una comunicación correcta? Qué móvil vas a usar?

No necesitas 'programarlo', pero si configurarlo e interactuar con él (mediante comandos AT). Al inicio de este hilo hay un ejemplo básico de comunicación que te puede servir como punto de inicio.

un saludo.

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #146 en: 02 de Agosto de 2010, 16:12:31 »
tengo un n76, tengo un samsung b100 que es muy basico xD
es que pregunto por la programacion porque me dijeron que el modulo se puede programar y asi olvidarme del pic que yo pensaba conectar al modulo el cual estaria programado para abrir/cerrar una puerta, pero tambien me dijeron que esto no es asi entonces estoy un poco confundida,

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #147 en: 02 de Agosto de 2010, 16:27:57 »
Te has leído el manual??
http://www.rovingnetworks.com/documents/rn-bluetooth-um.pdf

El RN41 tiene varias lineas GPIO (general pourpose input-outputs) con las que configurar cierto tipo de acciones de forma automática, pero para la aplicación que tratas de hacer es necesario un microcontrolador, además, la utilización de comandos AT con un PIC es muy sencilla, así que no quieras prescindir de él ;)

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #148 en: 02 de Agosto de 2010, 16:34:29 »
Hola, no la verdad es que no lo habia leido habia visto el datasheet.
lo leere ahora xD
gracias por los comentarios, me comprare entonces el modulito y comenzare a trabajar con el y de seguro molestare mas xD
 :oops:

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Nokia - PIC con comandos AT
« Respuesta #149 en: 02 de Agosto de 2010, 16:35:48 »
Suerte! Ya nos contaras ;)