Autor Tema: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico  (Leído 11931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gdelta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« en: 02 de Mayo de 2004, 22:16:00 »
Amigos, saludo:   Estoy  interezado  en   elaborar un proyecto  que pueda aplicar  para  controlar el  consumo  telefónico,  empleando para  ello  un  Visor (LCD),  una  placa (Circuiteria) e  interface  serial  al PC,      Agradecido de  ante  manos

Desconectado the_nitro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2004, 21:06:00 »
 Claro, y nosotro cogemos corriendo y te lo hacemos, tu solo pide k nosotros t lo daremos hecho. K guay.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2004, 21:40:00 »
Hechale un vistazo al foro... Que este tema ya se ha tratado...
No se si el proyecto llegó a buen fin, pero ya discutimos sobre el...

The nitro... no seas malo... A los nuevos hay que darles animos para que aprendan....
así llegarán a tener su placa con su lcd, su estabilizador de nivelles ttl/rs232.... Y lo mejor de todo, su propio código fuente a la medida de sus necesidades...


Desconectado the_nitro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2004, 01:01:00 »
 Weeeeno igual se ma ido la mano, jejje, es k me caliento muy pronto. No es nada personal GDelta.
  Es k claro, como sabes si alguien nuevo viene a colaborar o solo achupar? Habrá k partir de alguna idea no?, aunk no tenga k ver con la correcta, pero al menos k se vea interés en el tema, aunk no se tenga ni zorra idea, pero que se note que uno  de verdad está interesado en llevarla a cabo.
  Es que no hay mucho foro por ahí lleno de morralla, de gente "nuevo usuario" con un solo mensaje, k hace preguntas muy concretas y abstractas al mismo tiempo (vamos, pa k se lo den todo hecho y no aparecer mas por el foro), pq claro, como registrarse es gratis y no tardas nada de tiempo.... Y si no, echadle un vistazo a los foros de www.conket.com, mas en concreto a foros potencialmente lucrativos como uno k hay de una alarma con un nokia. La gente va a intentar sacar los esquemas y el codigo, sin más.
  Yo por ejemplo, no tengo ni zorra idea de como se podría hacer lo del tarificador telefonico. Weno, así sin tener nada de idea del tema se me ocurre que en un principio se podría hacer en base al tiempo transcurrido desde el establecimiento de llamada. Pero claro, influye el tipo de numero al k llamemos, por lo k supongo k tb se tendría que tener en cuenta. Antiguamente en españa estaban los conocidos "pasos", pero no tengo tampoco ni idea del sistema de funcionamiento que estos tenian, y si hoy dia siguen podiendose usar (lineas digitales, nuevas centralitas en telefonica...). Pero vamos, seria cuestion de investigar sobre el tema.  De todas formas dices k ya hubo algun hilo k lo trató, me echaré un vistazo y así podré hablar con un poco mas de conocimiento de causa.

  GDelta, comentanos algo más sobre lo k tienes pensado. Y bienvenido al foro



 
 

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2004, 17:48:00 »
Hola amigos

Algo que he admirado de este foro desde sus inicios es EL INTERES DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS SIN NUNGUN TIPO DE GRACIA A CAMBIO. en este foro aunque tengo pocos mensajes, lo visito continuamente y ayudo a quien puedo y he regalado codigo (el cual me ha costado muchas noches de trabajo) si ningun interes solo el de ayudar y sacar del apuro a otras personas que igual que yo se han trancado en un proyecto alguna vez y estoy seguro que cualquiera de nosotros le pasa. la idea THE_NITRO no es regalar todo un proyecto ya terminado porque todos los que estamos aqui o la mayoria fabrica sus propios prototipos, si no de ayudarnos a mejorar y asi ser mejores cada dia....

En cuanto al proyecto amigos he encontrado en la red algos sobre los MT8880 Y MT8888 que la unica dificulta que le encuentro al proyecto es sabes cuando la otra persona responde la llamada, porque con un 16f877 podremos controlar un LCD , ademas dentro de su eprom podremos grabar los datos para que calcule la tarifa segun el codigo discado, por ejemplo en mi pais tendria que calcular solo pocos codigos y multiplicar la tarifa por el codigo que marcaron, me explico mejor:
supongamos que la persona que llamamos el numero es

0412 - 2404072

el codigo de la compañia es : 0412
el numero de abonado         : 2404072
tarifa por minuto consumido :  700 bolivares

lo que tendria que tener el programa del pic seria el calculo del tiempo y multiplicarlo por la tarifa segun la compañia para asi obtener el total consumido de la llamada el cual sumaria a su vez a un gran total de llamadas consumidas eso por si el cliente realiza varias llamadas
el 16f877a tiene la opcion de colocarle otro cristal de 32Khz para obtener un relog de tiempo real el cual serviria para llevar el tiempo exacto

ademas podrian colocarse varios tarificadores en linea a travez de un bus I2C el cual estaria conectado al puerto serial o paralelo de un pc que recibiria los datos almacenaria en una base de datos y llevaria la facturacion y los totales, tambien la activacion de las cabinas telefonicas, se podria realizar una aplicacion en visual basic por la facilidad y la poca complejidad del sistema
porque utilizar bus I2C porque prodriamos colocar mas de 100 tarificadores en linea solo por 3 cables y a su vez podriamos utilizarlo para cambiar las tarifas de los aparatos solo desde la pc

bueno los que se quieran unir al proyecto manos a la obra, en fin a ayudarnos mutuamente solo por un fin

        SER MEJORES CADA DIA


La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2004, 20:26:00 »
Hola..
Desde ya pueden contar con mi colaboración ya que me encuentro realizando un proyecto de este estilo, y pues va adelantadito, yo uso un cm8888, un 16f874, un lcd, circuito de deteccion de descolgado por inversion de polo, entre otros, por cada modulo tarificador, la comunicacion la realizo por I2C. Cuenta con un modulo central el cual "enruta" la llamada, y se comunica con cada modulo, enviandole mensajes, la hora exacta, configuración, etc...
Nos podemos estar ayudando, pero APORTEN ideas..!!

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2004, 23:26:00 »
hola odukec

Explicame mejor por favor como detectas que la otra persona levanto el telefono, y a que llamas "enrutar"

Yo apenas comienso el proyecto pero estoy utilizando un 16f877a con un LCD 2 lineas y apenas estoy en pañales
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2004, 16:55:00 »
Hola..

Detecto que contestan por inversion de polo, la linea telefonica tiene una polaridad + y -, cuando descuelgan al otro lado la polaridad cambia, es muy sencillo.. en mi pais esta caracteristica es un servicio adicional.. osea que hay que solicitarlo y pagar por el , por hay lei que algunos transceivers dtmf tienen la función "call progress", como el cm8888 y el mt8888, y que sirve para saber cuando han descolgado al otro lado, pero la verdad no se como funciona.. me voy a poner a la tarea de averiguar.. si alguien sabe.. que nos eche una manito ..

Se me habia olvidado.. enrutar me refiero a que si alguien va a llamar a un numero internacional.. la llamada se haga por medio de un dispositivo voip, si va a llamar a celular.. pues que lo haga por el celular.. si es nacional o local pues por linea telefonica normal..

Adios

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2004, 23:14:00 »
amigos ya tengo el proyecto bien adelantado, pero necesito alguno de ustedes que me ayude con un programa residente para el pc que reciba la data que envia el modulo central a traves de rs-232 y lo envie a una base de datos  para que otra aplicacion filtre y facture los registros, la aplicacion que me hace falta tiene que estar residente en memoria en windows.
el que este dispuesto a trabajar conmigo puedo ponerme en contacto con el para realizar el programa,
a los amigos del foro les aviso que pronto subire los planos y los primero programas para los pic
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2004, 07:35:00 »
parece muy bueno esto lo seguire y colaboro en lo que pueda....

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2004, 16:02:00 »
amigos encontre la solucion a nuestros problemas en la deteccion de progreso de llamada visiten esta pagina

http://www.sagitron.es/notas_prensa/cml/cml0208.htm


amigos si alguien es de españa para yo enviarle dinero para que me compre algunos y me los envie a venezuela se los agradesco


La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2004, 11:38:00 »
buenoloquillo mas que un proyecto es un  trabajo que nececitas con coneccion a PC tendrias que crear un programa en visualo algo asi y luego tendras que crear interfaz entre un micro (en mi caso me gusta el HC08) y saber cuantas lineas vas a conectar debes de saber de inversion de polaridad y todas esas cosas tengo informacion mas detallada ecribeme a karlosfernando07@hotmail.com y te colaborare
1

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2004, 11:48:00 »

Que pasó que Gedelta, que escribió el post no opina???

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2004, 15:42:00 »
Tienes razón carlete...
parece que la primera respuesta no le ha gustado, y no ha seguido leyendo....


gdelta, pasa de página, que tienes mucha documentación que te puede llegar a interesar...

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2004, 12:56:00 »
amigos ya lo tengo casi listo he utilizado un pic16f877 un lcd de 2*16 y un mt8870 con el pic controlo todo, el ldc me sirve para mostrar los mensajes al cliente, el mt8870 me detecta los tono (dtmf = numeros) que esta marcando para saber que tarifa utilizar los datos de este pic salen por i2c a un pic16f877 que recibe i2c y envia rs232 al pc. en la pc tengo una aplicacion realizada en Visual FoxPro 7.0  que recibe la data del puerto com y lo cuarda en una base de datos, esta aplicacion esta solo para eso y de esta forma no hay perdida de datos, con otra aplicacion estoy facturando la cual saca los datos de la base de datos que llena la aplicacion anterior, la filtra segun el numero de la cabina en el cual se realizaron las llamadas y da los totales en la pc de caja luego cobra y lo guarda en una base de datos de historial y borra esos datos de la base anterior.
Todo lo tengo en fase de prueba y correccion, solo me falta un circuito el CMX683 el cual en un post anterior indique, el cual sirve para detectar que contestaron en el otro lado con mayor precision.
si alguno de ustedes me ayuda que en su pais se pueda encontrar este chip y yo le enviaria el dinero y ustedes me enviaran varias piezas podria completar el proyecto.
La compañia que fabrica dicho chip me dice que en colombia hay un distribuidor y en españa la compañia principal.
Amigos necesito su ayuda.................

Gracias
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!