Autor Tema: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico  (Leído 11947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2004, 17:30:00 »
Hola..

En los detectores dtmf, existe una funcion llamada "call progress" y sirve para detectar el timbre de la linea, este timbre tiene una frecuencia de aproximadamente 425Hz, cada vez que hay esta frecuencia en la linea una pin en el detector da un estado alto, en el microcontrolador habria que analizar la velocidad de esta señal, para saber si la linea esta ocupada o si ya contestaron.. creo que puede ser util para saber cuando han descolgado al otro lado de la linea..

Saludos

Desconectado mos-fet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2004, 12:45:00 »
Hola a todos , creo que la opcion que comenta Odukec  tendria un acierto a tener en cuenta . Segun lo que he leido del Chip CMX683 , este detecta el descolgado mediante complejos algoritmos que detectan la voz humana . En base a este evento sugiere que la comunicacion ha sido establecida . Pero yo pregunto que ocurre si por ejemplo se llamara a algun Call Center , cuyos agentes de atencion, atendieran pero en modo MUTE ( generalmente lo hacen para ganar tiempo , completando planillas por computadora y luego hablan con el usuario ) ó si ocurriese algun otro inconveniente en la PBX privada a donde se llama y que contestase la llamada pero sin emitir ningun audio . Si solo controlasemos el progreso mediante este Chip por sus atributos de VOZ Recognitions, a mi entender tendriamos estos huecos .
Ya que no es facil conseguirlo ( y el precio no debe ser muy economico), podriamos arreglarnos con lo que hay y crear posibilidades . Obviamente lo mas exacto posible .
Tal ves ,si utilizamos el MT8888/8880 y se logra detectar mediante el Call Progress , la presencia de portadora 430Hz , se podria aplicar para su control un MCU que compare los valoes de cadencias para cada caso segun que esta ocurriendo en la linea .

 La siguiente logica podria ser detectada mediante un PIC mas o menos en tiempo real :

- Si el MCU detecta que no hay cadencia (presencia continua de señal) estamos en presencia de un DIAL TONE .
- Si el MCU detecta una cadencia de Busy Tone ( 410ms. ON y 270ms.OFF ), podria realizar el control de liberacion de la linea , ó en e caso de un taifador no asignar costo alguno
- Si el MCU detecta una cadencia de Llamada (Ring Back Tone, 1,1 seg. ON y 4 seg. OFF ) , se podrian saber 2 cosas, 1ero : Si esta cadencia es detectada por un tiempo >= a 2 minutos y luego no hay cadencia ( sin presencia de 430 hz ) entonces estamos en presencia de un TIME OUT por parte de la Central Publica , nuestro sistema de control ( MCU) deberia enviar la orden de no tarifar 2da : Si la cadencia es detectada por un tiempo < a 2 minutos y luego no hay mas deteccion de señal a 430 hz , estonces se ha establecido la comunicacion . Se deberia tarifar !

Cabe destacar que estos tiempos son valido en Argentina , en otros paises lo desconozco , pero la idea principal seria la misma .

Obviamente todo este quilombo seria, si no se pudiese contar con  el servicio de inversion de linea ni rafagas de frecuencia de aviso , ya que de ser asi simplificaria muchisimo el control del sistema .

Saludos

Modestamente , MOS-FET

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2004, 16:05:00 »
si tu forma MOSFET es algo facil pero el chip cmx683 tiene dos formas de detectar los tonos tiene una parte que te avisa el tono que tenga la linea(ocupado, tono de marcado, repique) y luego uno por cadencia ve que pasa pero a la vez uno se ayuda con el detector de voz y el 99.9 % de las llamadas de dicen algo al principio es mas seguro con el chip porque detectas doble (los tonos y la voz) lo unico dificil es el costo y lo dificil de encontrarlo pero vale la pena
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2004, 16:32:00 »
e estado trabajando con este chip y les digo algo es muy inestable en su funcion ya que dispara sus salida es como muy sencible y no me funciona por mas retardos etc o sea a mi particularmente no me gusto ya que los tonos son todos no es un tono en especifico creo que hay que buscar otrasolucion o si alguien sabe como se setea para un tono especifico que  lo diga por que ya a mi me volo la piedra se dispara en todo momento y no es la idea

Desconectado mos-fet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2004, 06:39:00 »
Hola ,a todos , BAGMEL , solo por curiosidad, has podido avanzar en este tema ?
Has conseguido trabajar con el CMX683 ? .

Saludos , que sigan bien ...Sonrisa Gigante

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2004, 07:36:00 »
he avanzado pero utilizando cadencia de tonos porque el cmx683 ha sido solo un sueño porque en venezuela no lo he podido encontrar y aqui el gobierno tiene trancado los dolares de la tarjetas de credito y no puedo comprar en el exterior, en otro foro un amigo WALTER  de colombia le envie la direccion del distribuidor mas cercano que me envio el fabricante del mismo, WALTER que esta tambien trabajando en el mismo proyecto esta semana va a ver si lo puede pedir en su pais colombia.
Hable hace tiempo con ABAGO que el se encuentra en españa (donde esta el fabricante) y no me pudo ayudar

si hay un cambio importante te aviso
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2004, 11:07:00 »
Bueno la verdad es que ese problema no lo soluciona el CMX686, no es que lo tenga por que en america parece que no lo venden la cuestion esque unas plantascelulares TECOM traen este integrado y ellas dan un tiempo de gracia de...
es decir la persona tiene 3 Segundos para colgar si no lo hace se jodio !!!
Ahora si el telefono esta apagado entonces no timbra ni una vez entonces debemos de cortar la llamada si no hay timbres ... se haria con POR PROGRAMA sea con un Cm8888 o parecido es todo la verdad no le he dado tiza a eso porque nececitaria un Osciloscopio para analizar la se;al telefonica cuando contestan ..


BYE !!!!!!!!!

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2004, 13:07:00 »
Hola amigos..

En general la cadencia de los tonos es asi.. (por lo menos para Colombia aunque en muchos paises es un estandar)

Una señal de 425Hz

Ocupado 0.5s ON 0.5s OFF
Marcando 2s ON 4s OFF

los XX888X tienen la funcion call progress y funcionan muy bien, esta funcion se configura por software, y lo que hace es que al haber en la linea telefonica el tono(tuuuuuu) de 425Hz en la salida del detector habra un cero lógico.. en ausencia del tono(              ).. por medio de una pull up (esta salida es open drain).. un uno lógico, lo que tiene que hacer el micro es medir esta cadencia, analizarla y decidir si esta ocupado(tuuu .5s, no tuuu 0.5 s) o esta llamando(tuuu 2s, no tuuu 4s)..y cuando han contestado (ausencia de tonos), eso es todo, cosa que aún es mucho mas fácil con los pic"s que traen modulo CCP.

Tengo un pdf que realizaron unos argentinos en los que usan un lm741 y un lm567 entre otros componentes.. para hacer lo mismo detectar el tono de 425Hz y dar una señal de respuesta dependiendo de la cadencia o intervalo de estos.

Chaos

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2004, 10:29:00 »
odukec por favor enviame ese pdf para analizarlo un poco

bagmel@cantv.net
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2004, 10:35:00 »
Hola, bueno una alternativa como detector de llamada en progreso, es el es al HM922OE ( en Argetina lo tiene CIKA electronica), es economico y funciona con un cristal standart de 32768 Khz, detecta tonos desde 305 a 640 hz y entrega la señal cuadrada de acuerdo a la cadencia, como aca en Argentina las cadencias varian de acurdo a la compañia, en el caso de los celulares, es que se me ocurrio detectar el tiempo entre los primeros dos tonos entonces despues de acuerdo a un patron comparo y se si es ocupado si llama, o si se hace mas de 5 segundos reintento la llamada, espero que les sirva.

saludos

PIKMAN
saludos
PikMan

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2004, 20:22:00 »
Hola Bagmel..

ya lo envie a tu correo, por si acaso pongo el link de la pag. aca

Adios..!

Desconectado mos-fet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2004, 15:11:00 »
Hola, he puesto en practica los consejos del amigo Boris Estudies, autor del pdf que posteo Odukec . La configuracion del LM741 y el VCO LM567 , en pricipio funciona de maravilla , la unica critica es que la señal puede ser un tono de 425 hz pero tambien pasan muchas otras , hay que tener cuidado de respetar y poner componentes precisos para determinar el ancho de banda, para este proposito del Tarifador , lo que mas importa talvez es detectar las cadencias, y no molesta detectar otras frecuencias espurias, algo que no ocurre con el CP del MT8888. Para el caso sugiero realizarlo todo con el MT8888.
 
Saludos MOS-FET

PD> Hay cosas interesantes en esa pagina .


Desconectado Mr.pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2005, 02:43:00 »
hola a todos
resulta que yo tambien estoy elaborando para mi proyecto de grado algo asi y tengo los mismos problemas, soy de colombia, tengo entendido que aqui tambien hay gente de colombia.
entonces es para pedirles el favor a todos que la informacion que tengan o en lo que me puedan ayudar por favor me envien un correo o respondan por aca ya que
estoy un poco cogido de tiempo para entregar mi proyecto y poderme graduar

gracias

para enviarme un correo pulse  aqui

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2005, 14:11:00 »
Hola amigos.
Solo para q le den una miradita a este CI.

http://www.amresearch.com/datasheets/68DT.pdf

Un abrazo.

Angelito
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Necesito un proyecto para elaborar un Tarificador Telefonico
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:40:00 »
Pero amigos, si no quiero usar ese integrado, como detecto la inversion de polaridad, aqui en peru es asi, pero no se comno hacerlo, alguien tiene algun circuito que pueda probar?


 

anything