Autor Tema: Enrutador de linea con tarificador !  (Leído 3514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Enrutador de linea con tarificador !
« en: 10 de Septiembre de 2004, 15:49:00 »
Bueno me he dado cuenta que todos ustedes quieren hacer un tarificador !!!
por que no crear un enrutador y ademas que tenga un display y tarifique
miren el sistema tendria 2 lineas !! una cel y una fija y enrutaria
la llamada segun el caso (por cual es mas barata llamar), y tarifique cuando le contesten
vi que alguien dijo que lo habia hecho !!!
nececitariamos es crear un tono de 425 MHZ simulando la linea ademas que tengsa las mismas caracteristicas
de una linea si marco mal suene ocupado y esas cosas...
La persona levanta el telefono marca un numero luego el sistema marca dicho
numero en la linea mas barata (en la llamada)

1 Simular tonos
2 detectar DTMF
3 marcar a una linea (crear DTMF)
4 Coneccion a un display
5 Tarificar segun la llamada ( nacional, local, inter )
6 llevar un control de dicha venta ..
7 detectar la contestacion

La verdad parece complicado pero no se ustedes parecen saber mucho o no !!!

Es posible crear un sistema que marque un numero TELefonico en una tarjeta GSM!!!
como un mini telefono !!!


Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2004, 21:32:00 »
Hola..

Pues eso es lo que estoy desarrollando, exactamente hace lo que tu dices.. solo que por falta de tiempo esta atrasado, pero e comprado una planta gsm (TECOM) que se conecta a una telefono normal y cuando contestan genera la inversion de polo.. ademas tengo otro dispositivo que realiza llamadas internacionales por VOIP( (GATEWAY), la idea es la que tu comentas... enruta la llamada dependiendo el destino... la generacion de los 425Hz ya lo implemente.. casi esta listo.. pero por cuestiones de la universidad y el trabajo me a quedado un poco dificil terminarlo..

Uso un cm8888 para la deteccion de los tonos, consta de los tarificadores qe se comunican con un modulo central por RS232 que maneja los reles, envia instrucciones y comandos a estos.
El modulo puede bloquear los tarificadores y llevar las cuentas de los minutos que se han usado(util para el celular), etc, etc..

Quisiera manejar una comunicacion con el PC, y hacer una aplicacion para guardar los tiempos llevar contabilidad.. etc.. pero en realidad solo se programar en lenguaje c, y cosas muy basicas. asi que si alguien me ayuda.. se lo agradeceria

No siendo mas me despido..

Saludos..!!

Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2004, 10:15:00 »
Bueno no se como tu manejes la parte de comunuicacion además debes de enviar por medio de comunicacion rs 232 combinada con rs 485 los datos para poder hacer esta operacion  ademas nececitas manejar un programa de computador como un visual Basic y cosas asi yo creo que no se debe de pensar en esto además el sistema debe de ser independiente de este sistema por consiguiente asi quede un poco rudimentario deberia de que dar sin la ayuda de un computador ... ya que el sistema de tarificacion hay artos y hacer otro es practicamente perdido... es mejor crear este sistema independiente y que solo maneje 2 lineas es lo que yo opino !!! tambien tengo adelantado este proyescto pero se esta desarrollando un sistema de deteccion de voz cuendo el sistema detecta la contestacion !!!

Desconectado Ronald_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2004, 14:41:00 »
Hola
Yo tambien estoy trabajando en este proyecto, lo que quería consultar era, Cómo hacen para interconectar el auricular de un teléfono con un celular por ejemplo?? sin necesidad de hacer alguna conexión extra al teléfono fijo??.

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2004, 18:24:00 »
Respecto a la conexión del audio del celular con el teléfono fijo puedes usa un circuito de hands free, y juntar ambas señales de ear y de mic en una sola línea que ingresaría a la conexión de la línea telefónica del teléfono fijo, como la red GSM tiene supresión de ecos entonces no tendrías que tener mayor problema...

Desconectado Ivitavi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2004, 18:35:00 »
Respecto a este proyecto tengo algunas cosas de las que mencionan al principio desarrolladas, pero tengo un problema con la alimentación del celular....lo ideal es que el celular no lleve batería y este alimentado directamente con la fuente de alimentación del circuito tarifador, si alguien puede ayudarme con el circuito de conexión que reemplace la batería y alimente al celular mediante una fuente de 5V o algo asi?.....
Gracias de antemano por su ayuda....

Saluditos IVITAVI

Desconectado ferchoorias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2004, 09:50:00 »
Tal vez es un poco dificila la verdad he visto este tipo de sistema la cual el cargador del Celular sale de el sistema , creamos un cargador el cual solo este cargando cuando el sistema esta deocupado y  no carge cuando este ocupado pero para lo otro la verdad no se tengo una planata Celular TDMA que funciona asi pero los nuvos celulares no funcionana asi ... nos vemos

Desconectado Ronald_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2004, 18:13:00 »
Holas ivitavi gracias por la ayuda. Voy a hacer la prueba de conectar un circuito de hands free como me dices, pero una consulta no dañara el celular??.

Con respecto a lo de la batería, pienso que solo es conectar a los pines de alimentación del celu tomando en cuenta su voltaje de entrada que sería de 3.6V creo. La idea sería colocar unos diodos para bajar la tensión. O es que ya hiciste laprueba y no funciona?.

saludos a todos

Rebotado

Desconectado garlic_74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
RE: Enrutador de linea con tarificador !
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2005, 02:57:00 »
me gusta mucho el proyecto pero me kedan dudas de como enrutar la llamada ...
ya que una centralita GSM es muy cara.

a demas todo seria desde los telefonos fijos, no?

yo descuelgo un telefono fijo, y si llamo a movil k otro movil llame... supongo, no?

un saludo