Autor Tema: Mandar sms sin telefono mobil???  (Leído 1789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
Mandar sms sin telefono mobil???
« en: 08 de Septiembre de 2005, 16:04:00 »
Buenas!!! Estoy haciendo una alarma y me gustaria que me avisara con un sms en el caso que se disparara por algun motivo. En esto me surgen dos problemas, el primero es que nunca he hecho nada de telefonia con pic. El segundo es que he visto que la gente guarda el sms en el mvl y luego envia una secuencia con el pic para que el telefono mande el sms. Lo que pasa es que donde lo tengo que poner yo es como un bunquer y no hay cobertura, por lo tanto no puedo poner un telefono que me mande el sms.

De donde puedo sacar informacion para afrontar este proyecto??
Y lo mas importante es posible mandar sms sin tener el pic conectado a un mvl???

Desconectado Jum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Mandar sms sin telefono mobil???
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2005, 16:07:00 »
Supono que te refieres a poder mandar el mensaje pero a unos pocos metros imitando el protocolo que usan las telefonicas no? Por que si te refieres a enviar el mensaje por el morro no creo que se pueda hacer, aunuqe seria un puntazo el poder hacerlo :-D

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Mandar sms sin telefono mobil???
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2005, 09:42:00 »
A lo que me referia era a mandar el sms pero usando una linia telefonica normal y no un telefono movil. Pero como no he encontrado info al respeto pues lo hare de otra forma. Hare que el pic llame al numero de telefono que le introduzca el usuario, usando DTMF. Cuando la persona que recive la llamada descuelgue el telefono, el pic mandara una secuencia de pitidos para avisar que ha saltado la alarma.

Salu2

Desconectado paguayo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Mandar sms sin telefono mobil???
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2005, 15:32:00 »
Escrito originalmente por piriots
Buenas!!! Estoy haciendo una alarma y me gustaria que me avisara con un sms en el caso que se disparara por algun motivo. En esto me surgen dos problemas, el primero es que nunca he hecho nada de telefonia con pic. El segundo es que he visto que la gente guarda el sms en el mvl y luego envia una secuencia con el pic para que el telefono mande el sms. Lo que pasa es que donde lo tengo que poner yo es como un bunquer y no hay cobertura, por lo tanto no puedo poner un telefono que me mande el sms.

De donde puedo sacar informacion para afrontar este proyecto??
Y lo mas importante es posible mandar sms sin tener el pic conectado a un mvl???


Hola eso se hace con un modem celular como este http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=43&products_id=108

Saludos

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Mandar sms sin telefono mobil???
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2005, 21:48:00 »
Ya estube mirando modems GSM y cosas de estas pero debido a que encarecia mucho el proyecto decií hacerlo a traves de la linea telefonica que tambien me sirve y sale bastante mas barato.


 

anything