Autor Tema: Comunicacion entre pics via GSM  (Leído 8832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tecla_Severa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2005, 06:47:00 »
Hola!!

Es la primera vez que escribo, pero os visito mucho y me suponeis una grandisima ayuda.
También ando con la comunicación del pic y el modem gsm, aunque de momento trabajo con un movil siemens c60.
Creo que el problema que tengo es lo que Modulay dijo en los primeros mensajes de este tema, pero me gustaria que me lo confirmarais, por favor.
A ver, el pic 16f876 se comunica correctamente con el PC, el movil igual, pero entre ellos no funcionan las comunicaciones. Será que nedcesita trabajar a 3.6V? Por favor, si alguien me lo confirmara se lo agradeceria.Angelito

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2005, 07:17:00 »
Cuando dices que comunicas el pic con el pc supongo que será a través de una red rs232,al igual que el cable que usas para conectar el pc al teléfono,que también debe llevarla.
Si quieres usar ese mismo cable para comunicar el pic con el teléfono,debes adaptar los niveles de voltaje rs232 con los que trabaja el cable e intercalar entre él y el pic un max232 o similar.
El teléfono trabaja a 3.6V,si.
Si le envías niveles lógicos de 5V,seguramente no te funcionará.
Si conectas el pic directamente al teléfono(sin rs232 de por medio),no importa que alimentes el micro con 5V,colócale un diodo 1N4148 con el ánodo al TX del pic y el cátodo al RX del teléfono

Desconectado Tecla_Severa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2005, 08:10:00 »
Hola !!

Gracias por responder tan rapidamente.Sonrisa Gigante

Yame funciono todo, costó, pero lo logré!!

Hasta pronto!!

Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2007, 22:12:27 »
Imagino que el cable que has comprado es para conectarlo al pc mediante el puerto serie.¿Qúé modelo de teléfono es?
Bien,conéctalo al pc y al teléfono (el teléfono que esté encendido).Abre el hyperterminal de windows (Inicio->Accesorios->Comunicaciones->Hyperterminal)(Si te saliera un asistente para conexiones telefónicas en algún momento ciérralo siempre q te salga).Te dirá de crear una nueva conexión,le pones un nombre a la conexión y le das a aceptar,eliges el puerto COM al que lo tengas conectado,19200 bits por segundo,8 bits de datos,sin paridad,1 bit de parada y control de flujo por hardware.Hecho esto ya has configurado tu hyperterminal,le puedes dar a "guardar como" y salvar tu conexión con la configuración que le diste.Ahora se supone que tienes una ventana de fondo blanco en la que puedes escribir.Teclea AT y dale a intro.Si todo va bien,el teléfono responderá OK.Si no puedes ver lo que escribes ve a Archivo->Propiedades->Configuración y pulsa en "Configuración ASCII".Selecciona la opción "Eco de caracteres escritos localmente"
Hola Buenas Noches,

Quiero hacerle una pregunta y veo que me puede echar una mano,

Tendo un modem GR48 y hice mi placa y me responde en el sentido que enciende, le envio los datos desde el PC por medio de un MAX3232, para cambiar los niveles, hasta hay bien, el problema es que cuando quiero enviar los comandos AT desde Hyperterminal no me responde nada, entonces por ejemplo coloco AT y oprimo ENTER y el cursor se va hacia la primera posición o letra es decir la A, debería responde OK, entonces quisiera preguntarle esto ya que no sabría si es configuración en el hyperterminal lo he configurado a varias veleocidades de acuerdo al manual.

Muchas Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2007, 15:23:10 »
Hola Buenas Noches,

Quiero hacerle una pregunta y veo que me puede echar una mano,

Tendo un modem GR48 y hice mi placa y me responde en el sentido que enciende, le envio los datos desde el PC por medio de un MAX3232, para cambiar los niveles, hasta hay bien, el problema es que cuando quiero enviar los comandos AT desde Hyperterminal no me responde nada, entonces por ejemplo coloco AT y oprimo ENTER y el cursor se va hacia la primera posición o letra es decir la A, debería responde OK, entonces quisiera preguntarle esto ya que no sabría si es configuración en el hyperterminal lo he configurado a varias veleocidades de acuerdo al manual.

Muchas Gracias

mill141, no me queda claro .  ¿Dices que cuando le envías los datos a través de un MAX3232 te funcoina bien pero cuando quieres enviar los comandos AT no?

¿Puedes aclarar mejor este punto?

¿Tienes cableados los pines para handshake por hardware?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2007, 17:58:02 »
Hola Buenas Noches,

Quiero hacerle una pregunta y veo que me puede echar una mano,

Tendo un modem GR48 y hice mi placa y me responde en el sentido que enciende, le envio los datos desde el PC por medio de un MAX3232, para cambiar los niveles, hasta hay bien, el problema es que cuando quiero enviar los comandos AT desde Hyperterminal no me responde nada, entonces por ejemplo coloco AT y oprimo ENTER y el cursor se va hacia la primera posición o letra es decir la A, debería responde OK, entonces quisiera preguntarle esto ya que no sabría si es configuración en el hyperterminal lo he configurado a varias veleocidades de acuerdo al manual.

Muchas Gracias

mill141, no me queda claro .  ¿Dices que cuando le envías los datos a través de un MAX3232 te funcoina bien pero cuando quieres enviar los comandos AT no?

¿Puedes aclarar mejor este punto?

¿Tienes cableados los pines para handshake por hardware?


Buenas tardes,

debido a que no contaba con la placa de evaluación tube que hacer el cxto impreso para el Gr48 y el max que consegui fue el max3232cse en donde la salida como sabe Ud para la tx de datos del PC al Modem se deben llevar a un nivel de 2.75V entonces con el circuito montado y midiendo con el voltimetro parece todo en orden y consite en los siguiente un diodo 1N4148 con el catodo hacia la salida de los niveles TTL/CMOS del max especificamente el pin 12 R1out, este max3232 lo alimento con el voltaje que trabaja el Modem 3.7V, por tal motivo la salida allí en R1out es de 3.7V, este nivel no es el idoneo y es así que se coloca un diodo con el catodo en este pin R1out y su anodo en el pin  41 (TD) del modem y en este mismo punto una resistencia pull-up de 4.7Kohm ha el pin VIO con esto obtendría el nivel de 2.75 V para poder transmitir los comando desde el PC, de acuerdo a su concentimiento le pregunto que otro metodo usa para alcanzar este nivel en la transformación de RS232 a los 2.75V necesarios para la comunicación con el modem. Mi problema radica en que cuando abro el Hyperterminal lo configuro a 19200 bps y escribo alli AT y oprimo enter no me responde nada y el cursor que parpadea se devuelve hacia la letra A, entonces no se si es configuración del hyperterminal que no acepta el enter o podria ser que los niveles no son acordes y por eso le escribi todo lo del montaje del circuito previamente para que me diera un concepto de acuerdo a el conocimiento o como Ud lo ha trabajado.

Muchas Gracias.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 18:05:18 por mill141 »

Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2007, 18:12:46 »
Hola Buenas Noches,

Quiero hacerle una pregunta y veo que me puede echar una mano,

Tendo un modem GR48 y hice mi placa y me responde en el sentido que enciende, le envio los datos desde el PC por medio de un MAX3232, para cambiar los niveles, hasta hay bien, el problema es que cuando quiero enviar los comandos AT desde Hyperterminal no me responde nada, entonces por ejemplo coloco AT y oprimo ENTER y el cursor se va hacia la primera posición o letra es decir la A, debería responde OK, entonces quisiera preguntarle esto ya que no sabría si es configuración en el hyperterminal lo he configurado a varias veleocidades de acuerdo al manual.

Muchas Gracias

mill141, no me queda claro .  ¿Dices que cuando le envías los datos a través de un MAX3232 te funcoina bien pero cuando quieres enviar los comandos AT no?

¿Puedes aclarar mejor este punto?

¿Tienes cableados los pines para handshake por hardware?


Buenas tardes otra vez,

¿Tienes cableados los pines para handshake por hardware?

 tengo cableado RTS(pin 39 del Modem) con CTS(40 del modem)  y DSR(32 modem) con DTR (37 modem)

y muchas gracias por su colaboración.


Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: RE: Comunicacion entre pics via GSM
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2007, 21:42:37 »
Hola Buenas Noches,

Quiero hacerle una pregunta y veo que me puede echar una mano,

Tendo un modem GR48 y hice mi placa y me responde en el sentido que enciende, le envio los datos desde el PC por medio de un MAX3232, para cambiar los niveles, hasta hay bien, el problema es que cuando quiero enviar los comandos AT desde Hyperterminal no me responde nada, entonces por ejemplo coloco AT y oprimo ENTER y el cursor se va hacia la primera posición o letra es decir la A, debería responde OK, entonces quisiera preguntarle esto ya que no sabría si es configuración en el hyperterminal lo he configurado a varias veleocidades de acuerdo al manual.

Muchas Gracias

mill141, no me queda claro .  ¿Dices que cuando le envías los datos a través de un MAX3232 te funcoina bien pero cuando quieres enviar los comandos AT no?

¿Puedes aclarar mejor este punto?

¿Tienes cableados los pines para handshake por hardware?


Buenas Noches,

mas concretamente mi problema consiste en que cuando trato de comunicarme por el hyperterminal con el modem GR48 no responde nada, escribo AT y oprimo ENTER pero no me aparece nada no va ni siquiera a la otra linea, para volver a escribir otra comando, solamente el cursor parpadea y  retrocede a la letra A (de lo escrito AT), la conexión del modem esta bien esta encendido y pues quisiera preguntarle si debería tener otras consideraciones en la configuración del hiperterminal.

Muchas Gracias