Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 300389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papamarciano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2004, 11:03:00 »


ASSEMBLER LOFICAMENTE..!!  

El assembler es: = Mas rapida accion en pocas palabras  


salud

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2004, 15:11:00 »
assembler =
je,je eso es para cocos despejados

Desconectado natalia_mouse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2004, 15:32:00 »
El assembler deberia ser solo cultura general...
Estoy aprendiendo a programar en C y PBP pero creo que me voy a quedar con Niple...
Natalia

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2004, 09:24:00 »
Que tal yo empece tambien como muchos, cuando me presentaron los PIC"s los programaba en ensamblador, pero hace como un año encontre un compilador de C para pics muy bueno y ya que sabia programar en C desde la secundaria, me parecio excelente ahora el ensamblador casi ni lo utilizo. Aparte también uso el VBasic, Pascal y Alguno que otro.
Muy buena encuesta, pero sin dudas creo que C es el papa de los lenguajes, no lo creen?

Desconectado Harry32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2004, 11:52:00 »
Hola a todos:
Yo programo en el lenguaje mas rapido de todos y ademas me hace estar mas cerca del Pic (mmmmmm) .
Estoy hablando ni mas ni menos que del:

Ensamblador


Saludos.

Desconectado solid84

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2004, 22:16:00 »
Bueno en mi opinion comparando c y ensamblador,
el asm tiene una ventaja muy buena el control del tiempo.

Digamos cuando se usa alguna interrupcion y se tienen varias subrutinas dentro de la misma, es mas facil llevar el control de que tiempo tarda aproximadamente cada subrutina, evitando que alguna se cruce con el tiempo de interrupcion.

Yo creo que el ensamblador es ideal donde los procesos son rapidos y se requiere buen control de tiempo.

Si se compilan el mismo numero de subrutinas y el mismo tiempo de interrupcion en c y en asm aun optimizando al maximo el codigo en c algunas veces se produce error por exceso de funciones dentro de la interrupcion.
 
Por otro lado el C es un lenguaje que no es nada comparable por su flexibilidad y potencia frente al ensamblador, como dice pocher una rutina que en ensamblador puede ser de 30 lineas de codigo,
en c estaria conformada por algunas cuantas quedando clara la diferencia.

Yo crei que el ensamblador era lo maximo hasta que un compañero de trabajo me enseño a programar en c y desde ese momento he dejado de usar el ensamblador  pero sin olvidarlo.
saludos

Desconectado andyros

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 70
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2004, 12:35:00 »


Hola a todos , llevo mas o menos un año en el mundo de los pics y  sin lugar a dudas el ensamblador.  

SALUDOS

ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.ASM.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2004, 17:23:00 »
Uso el ensamblador.

Estoy empezando a usarlo ya que me acostumbré cuando en la escuella llegué a programar el 6502, 6800 y el Z80. Me parece más fácil que en c.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2004, 21:41:00 »
Hey Felix, cuando creaste esta encuesta, ya la ordenaste de mayor a menor sabiendo los resultados je je je


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2004, 08:51:00 »
Elena eso es extorción, mala influencia... pero bueno... yo te diría que recuerdes eso de que el hombre es como el Oso...


Un besote...
marmatar

PD: No todos los lindos programamos en ASM
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2004, 08:59:00 »
Yo debo ser un Lindo Trisexual, entonces...
Programo en Assembler, Basic y C.
Bahh, lo intento !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Harry32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2004, 09:03:00 »
Hola a todos:
quiero romper una vez mas una lanza en favor del Asm.
He de confesar que el basic y el C es un lenguaje
que te da ventajas a la hora de programar, y por tanto son lenguajes, y que nadie se ofenda , para comodones.Que te lo dan casi todo hecho.Pero, ¿que ocurre cuando no todo esta hecho?.... que tenemos que volver a las sendas antiguas, y utilizar el lenguaje donde unicamente puedes verte cara a cara con la maquina, y es ahi donde el espíritu de la programacion alcanza el sumum, la plenitud. Te sientes realizado, has conseguido el tu a tu con el pic. Ya no necesitas otros lenguajes, ahora sois uno.


Jolin con la cervecita como me inspira, hip....
bueno voy.... hip a segggguir meditando ...hip


Saludos


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2004, 09:48:00 »
Bueno Harry, es obvio que el ASM está más cerca de la máquina, pero de ahí a decir que es un "tú a tú" y que te ves "cara a cara"...

Creo que, aunque de bajo nivel, también es una representación de la realidad de una manera inteligible. Y fíjate que todavía podríamos seguir bajando de nivel, puesto que toda instrucción ASM se traduce en un número (tipicamente hexadecimal) cuya representación en binario se traduce en niveles altos o bajos de tensión eléctrica. Incluso cuando hablamos de 0 y 1 estamos hablando de una representación de la realidad.

De todas formas, es lógico que lo defiendas con esa pasión. En el fondo todos pensamos que trabajamos con el mejor lenguaje de programación ¿no?

Desconectado ELSuit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2004, 10:16:00 »
Muy buenas a todos, pacala no se si te acordaras de mi soy el que pretendia montar un maestro de profibus con el 16f84, cosa que tuve que abandonar al asignarme otros proyectos, en fin que no se ha llevado a cabo, una pena la verdad...

Ah! si, a lo que vamos.....


Yo programo en Visual Basic, en C, Scadas, Pantallas tactiles, (las pantallas, y los scadas, cada modelo lleva su propio lenguaje, asi que imaginaros....)asm, Ladder Driagram (lenguaje de contactos) I.L.(instructions List, lenguaje de instrucciones puro y duro, es una mezcla a grosso modo entre awl y assembler)AWL(lenguaje programacion de Siemens)KOP,Bloques de funciones(el logo de siemenes), y alguno mas que seguro que se me olvida...

si alguien necesita ayuda en alguno, ya sabeis, preguntar que si esta en mi mano, no dudeis que os ayudare...

Desconectado huro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2004, 11:15:00 »
  Hola Harry32, veo que eres un fiel defensor del ASM como yo, es que hemos encontrado la combinación perfecta para hacer nuestros diseños con estos maravillosos chip, es que los profesionales programamos en ASM, tambien programo en C para usarlos en los potentisimos 18FXXXX, estas nuevas herramientas estan evolucionando rapidamente por eso es necesario conocerlos porque esto ayuda mucho para reducir el tiempo del diseño, pero a veces aparecen problemas de sincronismo los cuales son criticos y es necesario depurarlos usando el lenguaje de bajo nivel para corregir los problemas de sincronización y trabaje el programa a la perfección. Indudablemente son respetables las opiniones, y cada uno debería de usar la herramienta que mejor se acomode a su personalidad  y resolver los diferentes problemas de diseño que se presenten. Saludos desde Perú.


 

anything