Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 253518 veces)

Desconectado R2D2

• PIC10
  • *
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #345 en: 16 de Julio de 2013, 20:22:52 »
si me pudieran dar unos ejemplos
para yo tratar de comprenderlo y basarme de hay
porfavor se los agradeceria mucho
en especial de como manejar lo ADC que es en lo que
e batallado mas
« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 20:25:53 por R2D2 »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #346 en: 17 de Julio de 2013, 01:09:58 »
R2D2, tenemos sub-foros dedicados a cada uno de esos idiomas por separado, te ruego que te dirijas a ellos y allí hagas todas las preguntas concretas que desees  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado BBMNet

• PIC12
  • **
« Respuesta #347 en: 11 de Agosto de 2013, 13:20:41 »
Igual que muchos dinos.. err. perdón experimentados compañeros crecimos con FORTRAN-II para luego pasar a BASIC y ya con la llegada de los microcomputadores (ALTAIR, IMSAI, ETC.) y el famoso sistema operativo CP/M, con ensamblador y MSBasic.

Tengo curiosidad de saber si alguien recuerda los diskettes de 8" y si se acuerdan de los formatos FM, MFM y MFM2.

En mi caso particular me he sentido más cómodo programando en ensamblador tal vez porque siempre me he dedicado a la automatización teniéndo que ver sistemas en tiempo real y otros lenguajes, por lo menos las versiones de antes, no lo permitían.

Actualmente realizo mis sistemas de control (profesionalmente me dedido al retroajuste y conversión de maquinaria) basándolos en PCs con software bajo FreeDOS (compatible con MSDOS) y en ocasiones auxiliado por módulos con PICS.

Un saludo a todos desde México.

Desconectado juanjuan19

• PIC16
« Respuesta #348 en: 21 de Agosto de 2013, 16:00:11 »
CSS, asm, y visual

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #349 en: 21 de Agosto de 2013, 16:14:54 »

Tengo curiosidad de saber si alguien recuerda los diskettes de 8" y si se acuerdan de los formatos FM, MFM y MFM2.

Yo recuerdo disketes flexibles grandes, no se si eran de 8 pulgadas, pero si eran mayores que los de 5 1/4, así que probablemente eran de 8", y los utilicé con los S/36 de IBM en los 90. De los formatos ni idea, además en aquella época los backup se empezaron a hacer en cinta, y para los PC aparecieron los disketes de 3.5".

He encontrado esta imagen por Google, y si, confirmo que eran de 8 pulgadas, se cargaban unos cuantos en unos cartuchos y el sistema los cogía automáticamente para los backup.

Con un S36 de IBM, igualito a este trabajé yo en los 90, luego ya vendría el AS400, con el que estuve currando durante 15 años en varias empresas, hasta que monté mi propio chiringuito en el 2003, y a ganar pasta hasta la llegada de la puñetera crisis  :5] :5] :5] :5]:

Desconectado homer32

• PIC10
  • *
« Respuesta #350 en: 27 de Septiembre de 2013, 14:35:27 »
estoy empezando en esto de los micros, he encontrado el flowcode que bastante intuitivo y facil de utilizar, no se si sera eficaz a la hora de compilar,etc.. pero para pequeñas cosas es suficiente de momento  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Citron23

• PIC10
  • *
« Respuesta #351 en: 02 de Octubre de 2013, 10:16:48 »
Hola a todos.
Yo actualmente ensamblador porque me gustaba en la carrera y la verdad que lo deje abandonado y me dije pues ala a currar en pic16f84a(que por lo que veo la gente que hace cosas con este pic se merece un homenaje), java y c++ los tengo bastante oxidados, c para arduino también esta en el baúl.

Jo que epoca la de los diskettes de 5 1/4 me provoca nostalgia. Allí me enchufaba yo en el 286 y a jugar eso si que eran tiempos xD

Un Saludo  :-/

Desconectado Ronny Medina

• PIC10
  • *
« Respuesta #352 en: 09 de Mayo de 2014, 14:55:53 »
yo siempre e trabajado con assembler  pero quiero empesar con  C  les agradeceria una guia muy completa quiero aprender  C

Desconectado brau05

• PIC10
  • *
« Respuesta #353 en: 22 de Mayo de 2014, 18:38:31 »
 :oops:
Creo que interesante conocer este dato para poder ayudarnos mejor pues a veces cuando surge alguna duda no se sabe realmente por donde responder (imagino que os pasa lo mismo)
  Hola a todos  reciban un saludo la pregunta es que lenguaje de programador usas? la verdad es que no conozco ninguno pero me gustaría aprender a programar y realizar mis propios programas, para el pic 16f84a pero no se como empezar, mucho les agradezco, si me pueden ayudar con  cual deveria comenzar.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #354 en: 22 de Mayo de 2014, 19:13:01 »
bienvenido al foro de TODOPIC...
Lo primero que te voy a preguntar es sí sabes como funciona la electrónica digital
lo segundo, sabes algo de funcionamiento de un ucontrolador?
Yo empecé con ensamblador para tener una base de lo importante, y ahora estoy con el compilador ccs
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado bugatti

• PIC10
  • *
« Respuesta #355 en: 02 de Junio de 2014, 16:16:17 »
USO Visual Studio,lenguaje baisic, Y quisiera saber sobre la comunicación de los micro controladores soy nuevo en esto y estoy en el desarrollo de una fresadora CNC,

Desconectado bugatti

• PIC10
  • *
« Respuesta #356 en: 02 de Junio de 2014, 16:21:27 »
me podrias hablar sobre la electronica digital
uso el pic 16f628A y se algo de su estructura interna

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #357 en: 02 de Junio de 2014, 18:02:45 »
me podrias hablar sobre la electronica digital
uso el pic 16f628A y se algo de su estructura interna
en youtube tienes una infinidad de videotutoriales... me gustaria poder explicar todo lo referente a la electronica digital que conozco, pero sera mejor con unos videos muy bien expicados e intuitivos... los tienes a miles...
un saludo y bienvenido
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado alev2477

• PIC10
  • *
« Respuesta #358 en: 08 de Julio de 2014, 09:52:08 »
Saludos,
En micro controladores  empleo ensambler ya que me ubica mejor en el detalle y utilizo el id mplab de microchip. Lenguaje c es la segunda opción empleando Pic c de ccs. Basic lo conozco pero nunca lo eh empleado en micros. Aconsejo qué se debe conocer los diferentes lenguajes para leer otros proyectos y contribuir, pero se tiene que agarrar carácter con uno en específico, es decir especializarse.

Para desarrollo de aplicaciones en pc, últimamente empleó Java. Se lo recomiendo. Con ide netbeans. No hay nada que haya dejado de hacer con Java y lo mejor es que es portable. También empleo c++, visual basic. Si es en Linux empleo c, phiton.

Plc. Step7, gx de Mitsubishi, etc........
Al preguntar aprendo y al responder aprendo tambien

Desconectado JORGE 500000

• PIC10
  • *
« Respuesta #359 en: 22 de Marzo de 2015, 17:51:11 »
Saludos:
Yo empecé con ensamblador en MPLAB de Microchip, pero luego me pasé al ccs compiler me ahorra tiempo de programación, consume más recursos pero actualmente los pics de gama alta están al alcance al menos en mi localidad; Además el CCS compiler permite incluir código ensamblador. Para programar el  software de mis proyectos utilizo habitualmente el Vnet y C# ya que encuentro bastante información.  :)

anything