Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 300386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #360 en: 22 de Marzo de 2015, 18:13:54 »
el XC8 tmb permite incluir codigo ASM

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #361 en: 22 de Marzo de 2015, 18:53:08 »
Cuidado con el ccs, yo me cambie pork me daba muchos herrores y bug, el k colmo el vaso, fue con las variables bit k el compilador se las traga completamente pero no es capaz de trabajar con matrices de bit.

Es un bug documentado, mi ultimo proyecto en ccs por culpa de eso fue un POV y como dice KILLER
 
Citar
el XC8 tmb permite incluir codigo ASM 

Te permite agregar lineas intercaladas en el C o incluso crear un .inc y ficheros enteros en ensamblador, hace poco programe un Pic16F877a mitad c y mitad ensamblador llamando desde el c a las funciones en ensamblador y viceversa. Todo desde xc8
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado JeovanyEst

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #362 en: 31 de Octubre de 2015, 14:02:56 »
C/C++ , C#, VHDL, JAVA

Desconectado eliasmtz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #363 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:12:49 »
Yo tengo tres meses usando ensamblador  :-/  , tengo poco conocimiento en C  :(

Desconectado Stban

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #364 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:34:49 »
Yo empecé con ensamblador, luego PICBASIC PRO, un rato con CCS y ahora estoy de lleno con PROTON IDE. Un poco Visual Basic y AppInventor 2.

Desconectado bluesboy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #365 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:47:53 »
Assembler

Rápido, poco espacio.

Hablando con el micro cara a cara, jajaja.
Saludos.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #366 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:09:09 »
Pues yo para PIC siempre he usado CCS pero estoy pensando en migrar a MikroC, es que CCS tiene muchos bug's como bien comentan por ahi.
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado CARlosDAN783

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #367 en: 30 de Diciembre de 2015, 15:52:33 »
Por lo general yo uso el C aunque como todo tiene sus pro y contra, especificamente en CCS C, para los pic de la serie 16f
y el C18 para la serie 18f. El mikro C aunque lo tengo instalado nunca he compilado con el. :P

Desconectado vero250996

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #368 en: 14 de Marzo de 2016, 02:08:08 »
LENGUAJE ENSAMBLADOR

Desconectado joseana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #369 en: 18 de Abril de 2016, 00:24:39 »
hola
soy nuevo en el tema y pido disculpas porque quiero dar vuelta el tema ,
Que lenguaje me recomiendan para empezar y que no fracase .trabajo en electronica y es un desafio para mi aprender a usar pic.

muchas gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #370 en: 18 de Abril de 2016, 05:37:50 »
hola
soy nuevo en el tema y pido disculpas porque quiero dar vuelta el tema ,
Que lenguaje me recomiendan para empezar y que no fracase .trabajo en electronica y es un desafio para mi aprender a usar pic.

muchas gracias

Hola joseana, todos los lenguajes te van a ser complicados al comenzar, ademas hay distintos compiladores. Voy a resumir algunos

ASM ( ensamblador ) : Esta es el lenguaje de nivel mas bajo y es casi una traduccion del lenguaje maquina. Este lenguaje tiene algunas ventajas y algunas desventajas. Las ventajas son que vas a aprender MUCHO pero MUCHO del micro, ya que te exige si o si aprender como funciona internamente el mismo ( lo cual esta en el datasheet ) y es que no necesitas saber demasiado sobre el lenguaje solo necesitas el datasheet del micro que tiene explicada cada instruccion, conoces como se comporta el micro y los tiempos empleados en realizar algo, la mayor desventaja es que necesitas mucho mas para hacer algo que en lenguajes de alto nivel, por ejemplo una division que en otro lenguaje es 1 sola linea, aca tenes que pensar como la vas a hacer, por ejemplo restar continuamente el valor y asi obtener el resultado.

C : Este creo que es el lenguaje mas usado para todos los micros, no solo PIC, sino los de ST, NXP, etc. Por lo cual vale la pena aprenderlo. Como es un lenguaje de alto nivel hacer algo se vuelve mucho mas simple. Las desventajas es la de todos los lenguajes de alto nivel, y es que necesitas un "tutorial" como para comenzar , y cuesta ir aprendiendo todo lo referente al mismo ( ya que hay muchas cosas ), ademas al ser de alto nivel consume mas memoria Flash si los compiladores no optimizan la memoria.
Por mi este seria el lenguaje a seguir. Ya que te permite migrar de microcontrolador con pocos problemas.
Tutoriales sobre C hay muchos en internet, por que vas a tener que aprender sobre las funciones, variables, condicionales/loops ( if , while, for ), etc, Como en la PC se puede programar en C hay bastantes como dije, y al menos en la forma son parecidos.

Respecto a los compiladores, los que mas se manejan aca son: XC8 ( del mismo Microchip ) y CCS, cada uno con una ventaja y desventaja. XC8 es C pero se maneja como en ASM, es decir tenes que modificar los registros con los bits que queres vos. Luego te podes hacer funciones o podes usar las funciones que trae XC8 y ahorrarte eso. Por otra parte CCS tiene otra forma distinta de realizar las cosas, tiene algunas cosas muy buenas como cuando queres hacer una comunicacion ( I2C , UART-RS232, SPI ) pero otras cosas que me parecen malas para la gente que recien comienza y que se desfasa de lo que dice el datasheet del micro.

BASIC
No soy fanatico de este lenguaje, pero todas empresas usan C, tal ves los usuarios que usan BASIC lo sigan usando por su conocimiento del lenguaje. Pero al menos yo siento que no vale la pena complicarsela cuando uno comienza.

Asi que mi recomendacion es ir por C, yo personalmente prefiero XC8 por que se que estoy cargandole al micro y tiene una relacion estrecha con el datasheet. Pero no puedo dejar de obviar muchas facilidades que trae CCS, a pesar que ambos son C, tiene funciones que manejan el micro y se realizan de distinta forma. Asi que la decision final es tuya. Y como te decia, para comenzar podes leer un tutorial de C para ir teniendo una idea, y aca en el foro hay unos codigos ejemplos simples de XC8, como encender un led y no se que mas.

Desconectado tito rodriguez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #371 en: 06 de Mayo de 2016, 10:15:53 »
pues me estoy iniciando con c compiler, no quiero abrir varios lenguajes de programacion hasta tanto no dominar uno

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #372 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:40:24 »
Ya que toooodos pasan por aquí, también lo haré Yo.
Lo único para acotar, me parece hacia falta uno de esos formularios para llenar opciones de manera de obtener unos números estadísticos....

Para los pic pequeños assembler (solo el 16F819 y el 16F628 ). los demás pic CCS, me gusta su filosofia de olvidarse de la arquitectura de los micro que programa y enmascarar todo lo referente al hardware.
Avr-gcc para los atmel.
Jorobo con los micros solo por hobbie, no es mi trabajo.

Desconectado bmxcalin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #373 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:36:07 »
un poco de javaScrip
un poco de NodeJS
Swift de apple

Desconectado Esc0b0011

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #374 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:36:17 »
 :-/
Buenas:
Yo actualmente acabo de iniciar mi experiencia en programación de Micro Controladores.
El único lenguaje es : "C"
Aun soy novato.  :shock: :shock: :shock: :shock: :oops: :)