Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 300391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fab

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #135 en: 11 de Agosto de 2006, 13:18:41 »
holas, como veo q hablan de programacion en c, no se si podrian decirme de algun programa q use para programar pic en C, q quisiera aprender a hacerlo  :-)

Desconectado juanma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #136 en: 25 de Agosto de 2006, 16:05:12 »
pascal, c, assembler

Desconectado Janus1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Que lenguaje de programacion usas?proton basic
« Respuesta #137 en: 26 de Agosto de 2006, 08:29:34 »
 Se os saluda yo por ser neonato en la materia utilizo el basic me parece el mas sencillo pero sera por eso porque no tengo mi idea de momento

Gracias y a seguir aunque solo sea un mero espectador del foro ya tendre preguntassss

maggi

  • Visitante
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #138 en: 29 de Septiembre de 2006, 05:35:32 »
Hasta ahora siempre use assembler "gpasm" (libre) pero me canse, el codigo se vuelve extenso hay que documentar exesivamente para no perderse, incluso entre pics con nucleos similares las cosas cambian, la complicacion que conllevan tareas simples como comparacion de strings y funciones matematicas me hizo pensar en cambiar a una herramienta mas moderna y flexible, probe varios compliadores de C, el SDCC (libre) me dio exelentes resultados con el 8051 y parece que anda bien con los PIC18, con las familias mas chicas se pone un poco complicado, ahora estoy probando el compilador CSS (pago), y la verdad me gustaron muchas cosas, leer una eeprom es un chiste, hablar con el ds1302 fue tan simple como uncluir una libreria y llamar a 2 funciones, etc... y lo mejor es que puedo portar el codigo a pics mas grandes o chicos con poca o ninguna modificacion, la mas que obia desventaja es que hay que ser acordarse que los pics tienen kb y bytes no megas y gigas. otra cosa que no me gusto y esta ves si que es culpa de los desarroladores del CSS mas que del lenguaje en si mismo es que el archivo de LIST esta muy mal echo, esconde partes del codigo (por razones obias supongo) eso es espantoso, las llamadas y las variables te las pone como numeros, no les costaba nada hacer un look up y buscar el nombre de la funcion o variable (esto no pasa con otros productos), para mi ver el ASM sigue siendo indispensable a fin de cuentas. pero si queres conservar tu pelo y ver la luz del dia alguna vez.... ya saben....

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #139 en: 01 de Octubre de 2006, 16:24:59 »
maggi, si pruebas el C18 tal vez te encuentres en que no es tán facil como el CCS, pero es mucho más configurable y potente.

No tendrás las cosas masticadas pero es lo más cercano al assembler que podras encontrar en un compilador en C.

Eso sí, solo para los 18F.

También he oido por la web muchos excelentes comentarios el Hi-Tech pero este ya es caro.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

maggi

  • Visitante
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #140 en: 01 de Octubre de 2006, 20:46:57 »
Creo que para trabajar con un C superconfigurable me quedo con el SDCC que tambien tiene un port para PIC18, si el hi-tec parece algo interesante, todavia me queda una duda, ya he visto que la portabilidad entre distintos compiladores C es bastante mala, es decir si compras una marca quedate con esa marca por que afuera de eso se termina todo...
En todo caso hay que elegir el menos malo...

Desconectado diegogto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #141 en: 02 de Octubre de 2006, 00:55:40 »
Hola a todos,

soy como nuevo en este foro, así como en pics (un par de años no muy contínuamente digamos).
Aprendía programar en Assembler pero estoy tratando de aprender C, ya que tengo interés en realizar implementaciones en USB y he vsto que hacerlo en assembler es muuuuuy largo.

Saludos

maggi

  • Visitante
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #142 en: 02 de Octubre de 2006, 01:43:24 »
Si USB olvidate de hacerlo en ASM, algunas implementaciones en ASM tienen que ver con frecuencias de clock bajas, pero digamos que los pics nuevos tienen bastante capacidad para resolver esto. Ahorrate un dolor de cabeza.
En C el tema USB ya es complicado pero si te fijas en pic18fusb.com vas a encontrar mucha info, lo ideal segun la mayoria parace ser utilizar HID, es algo extenso pero super interesante, para compilar los ejemplos vas a nesecitar el C18.

Desconectado sr_kzt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2006, 19:08:05 »
Yo uso principalmente ensamblador, y cuando quiero ahorrar tiempo uso PicBasic

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #144 en: 27 de Octubre de 2006, 02:55:22 »
Por favor: abstenerse al tema original. No se vayan por las ramas.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #145 en: 27 de Octubre de 2006, 12:53:26 »
BrunoF, gracias por arreglar este hilo que en verdad se iba de tema.

Quisiera volver a ingresar los lenguajes que he aprendido y usado:

-GW Basic
-Assembler x86
-Assembler 8085
-Borland Pascal
-C
-Assembler Motorola 6800
-Assembler Microchip PIC16
-Altera HDL para mi proyecto final de carrera -> http://martin.calveira.googlepages.com/home
-Delphi
-Java
-C# (Mono y .NET)

Saludos

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #146 en: 27 de Octubre de 2006, 13:26:34 »
Buen currículum Zaphyrus!
Por cierto,ese proyecto de fin de carrera es bien jugoso,ya me agencié el pdf para echarle una ojeada :mrgreen:

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #147 en: 27 de Octubre de 2006, 16:19:47 »
¡Gracias Modulay!

Espero que hayas podido bajar entero el pdf porque siempre que probé se me cortaba por la mitad. El diseño de hardware es mi pasión pero EEUU no venden FPGA o PLD a Argentina y no he podido comprar ninguno para seguir mejorando el proyecto. La placa de desarrollo que utilizamos la pedimos prestada a la facultad. Si hay alguien más interesado en los lenguajes de descripción de hardware están también el VHDL que es parecido al ADA y el Verilog que es parecido al C. Yo usé el AlteraHDL porque lo enseñaban en una materia optativa, aunque estuve aprendiendo el Verilog que está muy bueno también.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado La_ReNgA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #148 en: 28 de Octubre de 2006, 17:13:50 »
Hola a todos!!..

Yo por mi parte uso assembler.. Es el único que se manejar y es facil de usar por lo que no tengo necesidad de cmbiar de programa..

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #149 en: 28 de Octubre de 2006, 22:09:32 »
Hola Gente!
Yo por lo pronto en Microcontroladores programo en assembler y C.
Pero la verdad ultimamente no tengo tiempo de usar el assembler (por el tipo de trabajos que hago)
Como paso evolutivo lógico segui con los sistemas operativos en tiempo real, y la verdad es que las cosas que se pueden hacer con eso son impresionantes.
Es una evolucion como pasar de assembler a C.
El que estoy usando es el SALVO RTOS pero analice otros como el FreeRtos, el PICOS, el JACOS y el u-COS I y II.

He visto otros lenguajes de programacion para micros como:
Niple, PICAXE, como para los que quieren empezar con algo.
He visto micropascal, pero no he tenido oportunidad de investigarlo.

Saludos!

Me olvide por supuesto del JAVA en su version J2ME y Brew de Qualcomm
« Última modificación: 28 de Octubre de 2006, 22:29:33 por Darukur »
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/