Autor Tema: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4  (Leído 63343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado heyheybabyhey

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2012, 00:47:36 »
Me sumo al comentario de Braulio...
He experimentado esta particularidad de discrepancia "simulador vs realidad"
en el PIC18F2550.
En proteus está como open colector, en la realidad es una I/O como el resto del portA.
Saludos.

Desconectado jhoancarlos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2012, 21:20:14 »
una pregunta... ¿De cuanto tiene que ser la resistencia pull-up que se le coloca a RA4?... Normalmente se las he colocado de 10k, ¿pero, existe un calculo que te permita conocer el valor específico?... gracias de antemano...

Desconectado Braulio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2012, 00:08:56 »
El valor de la resistencia Pull Up depende de lo que conectarás al pin colector abierto, sin embargo tienes un límite inferior para esa resistencia (un valor mínimo) pues cada pin tiene un valor de corriente máxima que puede drenar (y ese dato lo obtienes de la hoja de datos).

Por ejemplo. en el caso del PIC 18F2550, cada pin soporta como máximo 25mA, si VCC = 5V entonces el valor mínimo de resistencia pull-up será

Rmin = VCC/Imax = 5V/0.025A = 200 ohms

Esto significa que puedes usar cualquier valor superior a 200ohms, dependiendo del ckto conectado. Desde luego cuanto mas grande sea será mejor pues tu consumo será menor y no saturarás innecesariamente el puerto (que también tiene una límite de corriente máximo global)

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2013, 21:43:50 »
Vaya, se agradece por los aportes, yo también tuve unos problemas y creía que era que el PIC se había dañado, Saludos.  8)

Desconectado JOSE5673

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:27:25 »
Buenas amigos! yo tuve en estos días un conflicto un tanto loco y la verdad de me dejo  :shock: ;Resulta que elabore una placa para una maquina en la cual uso un pic16f84 y uso el pin RA4 como salida, le puse el pull up y la verdad me funciona a la perfección en este sentido, excepto cuando por el pin RB0 establezco una interrupción, ahí el pin RA4 no me responde hasta una nueva activacion de otro pin RA, probando en proteus y en simulador ide me funciona de lo mas bien e incluso con la activacion de la interrupcion, corrobore el programa y esta muy bien, es mas lo cree en asm y segui los pasos que recomienda microchip para guardar el STATUS y los valores de los puertos tras una interrupcion. la consulta es si es normal que pase esto? porque si funciona pero no con interrupcion hasta una nueva desactivacion de los pines y activacion nuevamente . "trabaje con nivel alto de la activacion de los puertos de salida A"
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 00:01:12 por JOSE5673 »

Desconectado sergio1991

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2016, 00:59:05 »
hola,
me gustaria saber como puede prender un led en el pin ra4 del pic 16f877a, con los demas pines del puerto a si se prenden los leds pero con el ra4 no, a que se devera eso????
gracias!!!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2016, 01:34:02 »
hola,
me gustaria saber como puede prender un led en el pin ra4 del pic 16f877a, con los demas pines del puerto a si se prenden los leds pero con el ra4 no, a que se devera eso????
gracias!!!

Puede ser que lo tengas configurado como entrada analogica, o que este puesto como salida del comparador, es lo unico que puede hacer que no funcione el RA4 en ese PIC, ya que otra funcion no posee.

Desconectado Alejandro793

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:El PORTA de los PIC's y una de sus particularidades : RA4
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2020, 14:18:53 »
Muy buena aportación Me gusto thank you!