TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Juan_PIC en 16 de Julio de 2007, 12:52:27
-
Hola a todos. La pregunta es esa, que tan ruidoso es. A la pata AN0 le conecto el cursor de un potenciometro de alrededor de 80k. Ustedes que valor de potes me recomiendan para esto? Gracias!
-
segun el datasheet no debes pasarte de 10K. :-/
-
Si aún así quieres usar el Potenciómetro que tienes, puedes agregarle un Operacional como seguidor de tensión el cual tiene una baja impedancia de salida.
El tema de la impedancia influye en la velocidad de conversión más que en el ruido. Si tu señal varía muy rápido, tendrás errores en la conversión por culpa de tu hardware y no del conversor en sí.
Al respecto del ruido, es un A/D monotónico que garantiza dicha condición entre los valores de referencia. No se que otro dato necesitas.
-
Hola y gracias por su ayuda. En verdad, la conversion que tengo que hacer es de dos potenciometros de un joystick. Lo que tarde en convertir no me interesa tanto, lo que mas me interesa es que no haya errores en la conversion. Asi que, me conbiene poner operacionales? Gracias de nuevo.
-
Hola y gracias por su ayuda. En verdad, la conversion que tengo que hacer es de dos potenciometros de un joystick. Lo que tarde en convertir no me interesa tanto, lo que mas me interesa es que no haya errores en la conversion. Asi que, me conbiene poner operacionales? Gracias de nuevo.
Siempre conviene poner un operacional si la resistencia externa es mayor a 10K, pero no es estrictamente necesario. Si leerás lento (y más aún si la señal varía tan lento como lo que puede capturar tu A/D) , y quieres hacer una aplicación de bajo costo, no tendrás problemas ni errores en la presición.
En el datasheet hay una fórmula de cálculo de cuanto es un tiempo de conversión. Tu debieras introducir en dicho cálculo el valor de tu resistencia externa de 80K y de esa forma determinar lo más veloz que puedes convertir. Más que eso no podrás y también sería lógico de que tu señal externa no varíe tan rápido como dicha velocidad.
Si hablamos de joysticks no tendrás problemas, de hecho ni la misma aplicación tomará cuenta si haces 1000 cambios por segundo, de seguro tomará en cuenta solo algunos valores. Las aplicaciones en la PC también hacen muestreos 'cada tanto' y no constantemente.
-
Ok, voy a pensar que es lo que me conviene mas, creo que es dejar los potes originales, por un tema de practicidad nomas. Muchisimas gracias por sus respuestas. :mrgreen:
-
Ok, voy a pensar que es lo que me conviene mas, creo que es dejar los potes originales, por un tema de practicidad nomas.
Si, yo haría lo mismo. No tocaría los joysticks.
Muchisimas gracias por sus respuestas. :mrgreen:
De nada
-
Hola, podrías colocar un filtro entre el potenciómetro y el opamp de 10Hz por ejm y luego lo llevas al AN0. Hize la prueba de colocar el filtro en contacto con el AN0, y la conversión me fallaba, pero con el opamp en el medio todo bien.
En dspic no he tenido ese problema,
saludos