Hola y gracias por su ayuda. En verdad, la conversion que tengo que hacer es de dos potenciometros de un joystick. Lo que tarde en convertir no me interesa tanto, lo que mas me interesa es que no haya errores en la conversion. Asi que, me conbiene poner operacionales? Gracias de nuevo.
Siempre conviene poner un operacional si la resistencia externa es mayor a 10K, pero no es estrictamente necesario. Si leerás lento (y más aún si la señal varía tan lento como lo que puede capturar tu A/D) , y quieres hacer una aplicación de bajo costo, no tendrás problemas ni errores en la presición.
En el datasheet hay una fórmula de cálculo de cuanto es un tiempo de conversión. Tu debieras introducir en dicho cálculo el valor de tu resistencia externa de 80K y de esa forma determinar lo más veloz que puedes convertir. Más que eso no podrás y también sería lógico de que tu señal externa no varíe tan rápido como dicha velocidad.
Si hablamos de joysticks no tendrás problemas, de hecho ni la misma aplicación tomará cuenta si haces 1000 cambios por segundo, de seguro tomará en cuenta solo algunos valores. Las aplicaciones en la PC también hacen muestreos 'cada tanto' y no constantemente.