Autor Tema: Canitooo!!!!!  (Leído 3449 veces)

Desconectado alfilmx

• PIC10
  • *
Canitooo!!!!!
« en: 24 de Agosto de 2004, 03:18:00 »
Oye canito como puedo visualizar un dato de mas de 8 bits  en el display con la ayuda de niple, si tienes algun ejemplo mejor

En el ejemplo del contador llega a 255 y de ahi a cero pero si quisiera visualizar mil o dos mil

Las gracias de antemano por la atencion prestada

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: Canitooo!!!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2004, 18:47:00 »
Hola,

Para procesar valores mayores a 255 puedes utilizar los modulos de calculo a 16 bits.

Para visualizarlos deberas convertilos a BCD y almacenar los valores de las unidades, decenas, centenas, etc, en registros por separado.
Par avisualizarlos, deberas seleccionar la opcion "Valores individuales para cada display" en la pantalla de los displays de 7 segmentos. Entoces debes indicar que valor deseas visualizar en cada display. Les asignas los valores de Unidad, decena, centena, etc.

Voy a ver si puedo hacerte un ejemplo y te lo envio.

En estos momentos estoy terminando de desarrollar los modulos para manejo de pantallas LCD 16x2.

Por esto estoy medio ajustado con el tiempo.

Un saludo
Canito

Desconectado alfilmx

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2004, 02:22:00 »
Ahi es donde se atora el programa cuando selecciono valores individuales por display me deja seleccionar catodo comun o anodo
despues al seleccionar A0 ,A1,A2 ahi es donde la burra no quiere caminar ya nunca se activa la casilla ingresar. Solo puedo ingresar cuando solo selecciono catodo comun y me sale un simbolo de and y ahi me pierdo.

Pienso que no es un error del programa solo que no se cual es el procedimiento a seguir al seleccionar valores individuales por display

Cualquier tip para desatorarme te lo agradeceria infinitamente

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2004, 07:37:00 »
Para seleccionar valores individuales por display debes hacer un doble clic en cada una de las imagenes de los display.

A un display le puedes asignar que muestre el valor de un registro (valor variable) o puedes generar un codigo fijo mediante un valor literal (constante, es decir que siempre mostrará el mismo valor).

El valor constante lo generas dibujando el simbolo a visualizar. Para esto Niple te muestra la imagen de un display y vos tenes que ir haciendo un clic en cada una de las barras para iluminarla o apagarla hasta formar el sombolo que desea mostrar.
Niple te genera el codigo correspondinete segun estes utilizando catodo comun o anodo comun.

Una vez que ingresas el valor a mostrar en cada display debes seleccionar el pin de multiplexado, es decir, los pines del micro mediante los cuales vas a habilitar e inhabilitar cada display durante el mutiplexado.
Esto se realiza seleccionado un pin en las listas desplegables que hay debajo de cada imagen de display.

Por uitlimo seleciona los pines del bus de datos y listo.

Espero haber despejado tus dudas.

Un saludo
Canito.

Desconectado alfilmx

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2004, 12:58:00 »
Vientos!!! muchas gracias por la desatorada dejame decirte que estaba ya hasta pensando en hacerlo con pic basicpro pero me gusta mas niple. Luego voy a mandar un ejemplo de niple en tu foro
es algo sencillo un temporizador programable

Un saludo

anything