Autor Tema: Eficacia con el PWM por software....  (Leído 24910 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Eficacia con el PWM por software....
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2005, 08:10:00 »
Se refiere a la configuracion del cristal. No tienes que poner XT sino HS.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2005, 08:12:00 »
Pues es la 1a vez que lo escucho ... siempre e entendido que:

PIC16F877-04 ---> 4 Mhz

PIC16F877-20 ---> 20 Mhz

RollEyes
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2005, 10:22:00 »
Estado probando a raiz de lo que me habeis dicho, en este enlace teneis los problemas que he tenido, aver que os parecen, por que yo voi acabar loco loco

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=44527&temaid=3981737

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2005, 01:50:00 »
¿Pero ese micro corre a 20 o no?, ¿has probado alguna aplicación distinta del LCD para comprobarlo?
Lo que te comentan los compañeros es lo del fuse XT o HS, que según dices en el otro post ya lo has probado y nada ¿no?

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2005, 18:04:00 »
Rula el bootloader a 20 mhz y 56000 baudios es muy raro, en el bootloader tiene que ser muy preciso para que lea bien el programa y lo hace sin problemas, se supone que corre bien a 20 mhz entonces.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2005, 19:06:00 »
No he podido conseguir tu mismo micro radon, pero conseguí un PIC16F628-04/P, tuve que hacer un zócalo adaptador para pincharlo en el zócalo del 16F877 y tambien le adapte un antiguo programa de comunicación serie entre placas con display y me funciona perfectamente a 20Mhz.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2005, 05:09:00 »
Usas el la libreria LCD del CCS? porque yo perjuro que a 20 Mhz no me rula Llorando

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2005, 06:10:00 »
Uso una versión especial del "Basic" para trabajar fácilmente con los registros del PIC, por eso normalmente no posteo programas... porque no son compatibles ni con "C" ni con el "Basic"... te permite tener mismo control que tiene el ensamblador sobre el PIC, pero no tiene tanta variedad de comandos complejos que suele utilizar el "C" o el "Basic", a un que últimamente me han enviado una actualización que permite trabajar con PWM y con display gráficos de forma directa.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2005, 06:46:00 »
Aja, no suena malamente, aver si postea alguien que tenga tb experiencia con LCD´s a 20 mhz. No me hace ninguna graciar abandonar "mi" C Rebotado

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2005, 15:45:00 »
Bueno lo de dominar un lenguaje esta bien, pero lo vida real es otra, lo mejor a la hora de la verdad es tener una sólida base en programación en general, porque te puede pasar como me paso a mi hace unos cuantos años después de prepararme especialmente para trabajar con “c” (me pagué cursos y todo) resulta que me encargan hacer un control de depósitos de riego trabajando en red inalámbrica, para una comunidad de regantes y tuve que realizar el programa en Basic porque es el que usaban los autotomatas que tenia esta gente, y esto es como las lentejas o las tomas o se buscan a otro... desde entonces todos los lenguajes me parecen buenos.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2005, 07:59:00 »
Alguien me puede indicar de una empresa que haga envíos a la península de servos, descartando a SuperRobotica...

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2005, 19:15:00 »
Por fin me llegaron un par de servos, son futaba S3003, tenia pedidos varias parejas de distinta marca a SuperRobotica pero hace mas de 3 semanas que no tengo noticias de ellos, a si que los pedi a Tienda 2000 y en 24 horas me mandaron el pedido la lastima es que no tengan tanta variedad de marcas baratas equivalentes a S3003 como tiene SuperRobotica... por lo pronto trabajare con este modelo, en principio la rutina no funcionaba con este modelo hasta que encontre el fallo en este caso no es de software, es de hardware, la señal de pwm que me suministraba el micro no llegaba a dar uno lógico, por lo que se ve este servo tiene una impedancia de entrada muy baja y lo he solucionado colocando resistencias de pull-up de 330 (tenia puestas de 10K, con 1K tampoco me funciona) y ya funciona, otro fallo que he observado es que tengo que abrir el rango de trabajo de la rutina, hasta ahora la señal de control trabaja entre un rango de 1mSeg a 2mSeg, y posiblemente tenga que ampliar el rango como minimo desde 0,5mSeg a 2,5mSeg., pero esto ya lo sospechaba desde el principio por lo que la rutina esta preparada para poder trabajar con distinto rangos de trabajo... y dire a favor de la rutina que genera una resolución bastante buena utilizando el servo sin trucajes... por lo pronto voy a seguir haciendo pruebas hasta que me convenza... para a si seguir posteriormente con la ampliación del numero de servos... que ahora esta limitado a 8...