Autor Tema: Pregunta muy pero muy simple..  (Leído 2880 veces)

Desconectado Elizabeth2004

• PIC10
  • *
Pregunta muy pero muy simple..
« en: 18 de Febrero de 2005, 12:44:00 »
Ke tal amigos.. perdón por la pregunta tan .... pero bueno.. no se nada de los atmel... solo un poco de PICS... y me gustaría saber cómo es la configuración del reset=??

Me explico... en los  Pics siempre mando el reset a vcc o le pongo un sw... en los atmel cómo es..???

Gracias Bye

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Pregunta muy pero muy simple..
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2005, 22:28:00 »
Hola, en los AVR, ( AT90S ), es lo mismo que los PIC, el los otros AT89 es con un pluso positivo, creo nunca trabaje con estos pero si he visto esta disferencia.

saludos

saludos
PikMan

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 18:40:00 »
Hola Elizabeth

Pues como dice pikman es igual que en los PICs o en cualquier otro dispositivo que traiga la terminal RESET.

Sólo hay que fijarse en si la terminal está negada (testada) o no.

Si tienes /RST quiere decir que con una señal a tierra ó 0V se resetea el dispositivo.

Si tienes RST quiere decir que con una señal a 5V se resetea.

Por lo tanto, conecta /RST siempre a 5V para que no se resetee.

Te paso un diagrama para que le conectes un push button a tu AVR. Es igual que en el PIC, para que lo resetees cuando quieras.

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2006, 14:28:00 »
El reset de estos uC es un pulso positivo de almenos 10mS, lo puedes hacer con una red RC, un a R  de 10K y un C de 10uF te va a funcionar, la R es de pull down y el C va entre la pata de reset y VCC. Tambien puedes implementar un buen reset con un DS1233, aunque es algo mas molesto mas si se trata de un prototipo, si es un diseño firme te lo recomiendo.

Suerte y espero te sirva de algo, te recomiendo que mires la hoja de datos, explica muy bien como funciona todo el CPU.-

Un saludo, desde Argentina