Hola amigos, tengo problemas con realización de impresos, no sé si hay alguien quien pueda corregirme si es que estoy procesando erróneamente una placa.
Los pasos que sigo para procesar por el método fotosensible son los siguientes:
1.- La placa virgen la limpio con virutilla fina y luego le retiro todas las impurezas con alcohol puro.
2.- Sensibilizo la placa con Positiv 20 aplicando homeg´eneamente y un secado ligero con un secador de pelo, luego lo dejo un día a secarse.
3.- Luego impresión del dibujo en la mica transparente la expongo sobre placa durante 15 minutos bajo 2 tubos ultravioletas de 6 watt c/u.
4.- Al cabo de esto, revelo con soda cáustica diluída en agua y al cado de 30 segundos comienza a aparecer la figura, dejándola aprox por 2 min hasta que quede bién definida la figura.
5.- Lavo fuertemente con agua.
6.- Inserto la placa dibujada en ácido para su ataque a una temperatura aprx 35º C.
El problema es que no logro conseguir una buena placa, siempre quedan reciduos de cobre que no salen y quedan ciertas pistas cen corte y como espero mas tiempo, empiezan a dañar otras pistas que habían quedado bién.
Quiero insertar las imagenes de la placa.
En los extremos inferior y superior, se aprecian las fallas, en esos sectores no se logró eliminbar del todo el sensivilizador.
Agradecido si algún amigo pueda ayudarme con esto.
NO LOGRO INSERTAR EL DIBUJO DE LA PLACA, NO HABRIA ESPACIO SUFICIENTE PARA SUBIR ARCHIVO