Autor Tema: Placas Verdes ¿COMO SE HACEN?  (Leído 6289 veces)

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
Placas Verdes ¿COMO SE HACEN?
« en: 26 de Junio de 2006, 13:13:37 »
Hola amigos, es una inquietud que tengo desde hace algun tiempo, yo realizo mis placas con el metodo de transferencia termica, pero quisiera darles un mejor acabado poniendole la capa verde en la plca  (ANTISOLDIER), alguien sabe como se realia este proceso
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado MichaelKnight

• PIC16
Re: Placas Verdes ¿COMO SE HACEN?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 13:59:31 »
buenas, he visto una tecnica de como hacer la transferencia termica de una forma algo casera y me gustaria saber la forma en la que la haces tu para comparar los procedimientos. Dentro de unas horas cuando salga del trabajo tengo intencion de probarlo asi que estoy ansioso por saber tu metodo por si cambio de opinion. Saludos.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2006, 14:12:38 »
Hola por lo que he visto y las placas que hago mas bien mando hacer existen 2 tipos de fibra de vidrio, bueno al menos aqui en mi municipio la que despues de revelar queda blanca y bastante fea que es la mas comercial y la que queda verde osea su fibra es verde por "naturaleza", y el antisoldante lo hacen donde me las fabrican con serigrafia lo unico que cubren son los pads y a todo lo demas le ponen y si tambien es verde. aunk esta chava no me quiere decir como se llama la  pastita antisoldante.

Y con lo de las tecnicas de transferencia en la pagina del maestro Nocturno viene un tuto muy bueno
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2006, 15:50:15 »
Pues es bastante sencillo.

Tienes que comprar primeramente una hoja de papel fotografico o de papel glosy, Imprimes el PCB con una impresora LASER (Ese es el truco, la impresora laser crea una capa que al calentarse se desprende), luego con una plancha estampas la impresion sobre la plca de cobre, despues de planchar unos cinco minutos la introduces en agua con jabon para que el papel salga frotandolo suavemente, y listo ahora solo tienes que atacar con tu metodo favorito yo uso pelcloruro, o cualuier otro

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2006, 16:36:47 »
Bueno yo uso un spray que creo que es de cobenco (creo), que produce una película plástica que proteje al circuito (y es de color verde), la diferencia es que yo primero sueldo los componentes y una vez terminada la placa la "plastifico", quedando toda protejida.

Respecto al método de transferencia térmica yo he realizado este fín de semana un aprueba y me ha quedado bastante bien. He utilizado papel satinado de un catálogo de electrónica (no importa que la hoja tenga tinta o fotografias), he pasado el papel por la impresora laser, lo he "planchado" durante un minuto, al agua para quitar el papel sobrante y a atacar. El resultado es bastante bueno para ser la primera vez. Bueno con esto quiero decir que no tireis los catálogos antiguos de RS Amidata, etc que se le puede dar un último uso muy honrroso para la publicación que es.  :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2006, 18:36:47 »
Hola Foreros. Amigos ya que estan hablando de métodos caseros para circuito impresos,  ¿habrá algún método casero para hacer el llamado Silk screen?, (la imagen de la ubicación de los componentes que va del lado donde se soldan y que generalmente es de color blanco).

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2006, 19:41:27 »
Hola amigos:

Yo tambien uso el papel glossy, pero ultimamente estoy haciendo pruebas con el sobrante de los autoadhesivos.

Cuando despegamos un autoadhesivo, el soporte donde viene es un papel plastificado muy liso, pero deben pedir autoadhesivos que se puedan pasar por impresora laser, porque sino este se arruga.

Lo que si es un poco mas delicado pues un pequeño dobles y se sale lo impreso. Pero creo que esto es favorable pues mas facilmente se transfiere a la placa. Incluso estoy pensando poner en practica el usar la plancha volteada, poner la placa con el cobre hacia arriba y encima pero boca abajo el papel con el impreso.  No recuerdo quien posteo este metodo, pero lo hacia para soldar chips SMD.

Lo malo de plancharlos es que las pistas se engrosan al aplicar presion, voy a hacer las pruebas haber que tal va.

Para hacer el Silk Screen podrias usar el mismo metodo de la transferencia termica, pero del lado de la resina, tal vez no quede impecable pero creo que podria tener buenos resultados, seria cuestion de hacer la prueba. Otra alternativa es usar la tecnica de la serigrafia tipo estampados, pero saldria muy caro para unas pocas placas y es muy engorroso. Solo se justifica en grandes cantidades.

Creo que me estoy saliendo del tema, alguien tiene un link de este spray? Pues he buscado por cobenco y antisoldier, pero sin resultados, a ver si por favor lo puede poner.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2006, 20:12:48 »
Aqui dejo el datasheet del producto que utilizo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2006, 00:32:40 »
El Silk Screen se lo realiza facilmente con el mismo metodo de trasferencia termica, yo lo he probado y funciona al pelo