Autor Tema: APC 220 - RF MAGIC  (Leído 6694 veces)

Desconectado antoniojdobarro

• PIC12
  • **
APC 220 - RF MAGIC
« en: 04 de Abril de 2013, 12:21:48 »
He leído que para programarlos hay que utilizar el RF MAGIC 4.2 pero no me los reconoce.

El RF MAGIC 1.2 si los reconoce, pero no cosigo hacerlos funcionar. He puenteado los terminales TX RX y usado el hyperterminal, pero no consigo la señal de vuelta.

Alguien sabe que puede ser, o los ha utilizado????

Un saludo, y gracias por adelantado.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: APC 220 - RF MAGIC
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 16:06:40 »
Hola, he escrito un tutorial de los modulos hace tiempo.. mira por aquí

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34517.0

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 07:59:54 »
Impresionante!!!

Si hago un puente inalámbrico partiendo del pc directamente con un cable RS232 por Hyperterminal obtengo el eco.

Sin embargo si la comunicación la inicio con uno de los módulos conectado al pc con el adaptador USB-TTL no hay manera.

Misterio!!!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 08:11:00 »
Supongo que esto pasa,porque no puedes hacer eco sobre el mismo equipo... si esta transmitiendo... no esta "escuchando"....
es lo unico que se me ocurre....  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 09:56:02 »
Solucionado, para poder transmitir directamente hay que hacer un puente entre los pines En, VCC, y SET.

Desconectado martincruz89

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 18:42:53 »
antoniojdobarro te hago una consulta. Tengo el mismo problema que vos, no puedo iniciar ninguna comunicación desde la pc... Yo hice lo siguiente: Puse el receptor en una breadboard alimentada con 5V y puenteados el VCC-EN-SET; además hice un puente entre Rx y Tx para ver desde el hyperterminal lo que mandaba y así verificar el funcionamiento... Al atro módulo lo puse en el adaptador usb. No conseguí nada... A las patas del adaptador usb también las tengo que puentear, me refiero a VCC-EN-SET, o a esa no las toco? Le puse el osciloscopio y el envía bien reciben bien todo bien, pero cuando abro el puerto de la pc pone la pata de Tx del módulo que está en el adaptador usb a algo de 3,6V o algo así y mata la señal... Creo que el problema lo tengo con la pc... En fin si me puedes dar una manito te lo agradecería. Saludos!

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 05:14:01 »
Bien, para configurar los módulos lo que tienes que hacer es lo siguiente.

1- Configurarlos con el RF Magic para que tengan el mismo "Net ID" y distinto "Node ID", y por supuesto la misma frecuencia.
Para poder programarlos simplemente colocas cada módulo en el adaptador y ya te lo reconoce el Pc con el softare de los módulos. Yo utilizo el "pololu-cp2102-windows" para crear el       puerto COM virtual, y el RF Magic 1.2 para programarlos.

2- Para el modulo transmisor que conectas mediante USB al Pc y utilizarlo como transmisor mi adaptador usb tiene siete cables, justo los mismos que pines tiene el módulo, luego tengo puenteados Vcc, Enable y Set.

3- Para el módulo receptor simplemente tengo conectado Vcc, Gnd.

Una prueba muy fácil que puedes hacer es con los módulos programados y conectados como te digo, en el receptor puentear Rx y Tx, luego todo lo que envíes por Hyperterminal viene de vuelta a través del puente inalámbrico entre los módulos.

Ten cuidado que en el hyperterminal por defecto no se ve los caracteres que escribes, luego solamente verías el eco.

Configura hyperterminal para que se vea lo que escribes, así todo lo que escribas tiene que aparecer doble, lo que tu escribes y lo que recibes.

Espero haberte ayudado.

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 12:03:05 »
Si antoniojdobarro me ayuda de mucho. Lo del puerto COM para el adaptador USB y lo del RF Magic, lo he hecho y eso estaba bien. Lo que no había hecho es puentear el Vcc, Enable y Set en el adaptador USB, lo hago y te aviso como me va. Lo del receptor lo tengo montado así, para ver el eco en el hyperterminal. Puenteo eso en el usb, pruebo y te aviso. Muchas Gracias!!

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2013, 12:46:46 »
antoniojdobarro  Capo tota!!! Hice lo que me dijiste y andubo perfecto, los pude comunicar desde la pc al otro que solo repetía y funcionó de maravilla. Lo único raro es que si pongo el adaptador usb puenteado con el modulito y no abro el puerto dentro de medio minuto mas o menos lo deja de reconocer, pero si abro el puerto dentro de ese tiempo funciona perfecto. Muchas gracias. Un abrazo!