Bien, para configurar los módulos lo que tienes que hacer es lo siguiente.
1- Configurarlos con el RF Magic para que tengan el mismo "Net ID" y distinto "Node ID", y por supuesto la misma frecuencia.
Para poder programarlos simplemente colocas cada módulo en el adaptador y ya te lo reconoce el Pc con el softare de los módulos. Yo utilizo el "pololu-cp2102-windows" para crear el puerto COM virtual, y el RF Magic 1.2 para programarlos.
2- Para el modulo transmisor que conectas mediante USB al Pc y utilizarlo como transmisor mi adaptador usb tiene siete cables, justo los mismos que pines tiene el módulo, luego tengo puenteados Vcc, Enable y Set.
3- Para el módulo receptor simplemente tengo conectado Vcc, Gnd.
Una prueba muy fácil que puedes hacer es con los módulos programados y conectados como te digo, en el receptor puentear Rx y Tx, luego todo lo que envíes por Hyperterminal viene de vuelta a través del puente inalámbrico entre los módulos.
Ten cuidado que en el hyperterminal por defecto no se ve los caracteres que escribes, luego solamente verías el eco.
Configura hyperterminal para que se vea lo que escribes, así todo lo que escribas tiene que aparecer doble, lo que tu escribes y lo que recibes.
Espero haberte ayudado.